Gobierno ordena pico y cédula en transporte público

Así lo establece la circular enviada a los alcaldes y gobernadores de todo el país.
Aglomeración de Transmilenio en pleno tercer pico de contagios de covid-19
La idea de un concejal en Bogotá es que no se permita ingresar a Transmilenio a quienes no estén vacunados contra la covid-19. Crédito: Colprensa

La circular enviada por el Gobierno Nacional a todos los alcaldes y gobernadores del país, la cual contiene nuevas directrices para contener el aumento de contagios por covid-19, también establece que deberá aplicarse pico y cédula para acceder a varios servicios.

El documento establece que esta restricción (pico y cédula) también deberá implementarse en el transporte público para las zonas en donde la ocupación de UCI supere el 80%.

Aunque el Gobierno no aclara de que manera tendrá que aplicarse esta medida, los mandatarios locales serán los encargados de establecer cual es la mejor manera de controlar esta situación en los sistemas masivos de transporte público y en los convencionales.

Instaurar medidas de pico y cédula, incluyendo en el transporte público, en los municipios con este rango de ocupación de camas UCI durante las próximas dos semanas, esto es entre las 0:00 horas del lunes 19 de abril de 2021, hasta las 0:00 horas del lunes 03 de mayo del 2021”, indica.

Asimismo, la circular afirma que “los hoteles y establecimientos de la industria gastronómica no serán incluidos en los casos en los que se implemente la medida de pico y cédula”.

Los Ministerios del Interior y de Salud también ordenaron la implementación de toques de queda nocturnos a partir de hoy y por dos semanas, entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana; y en las zonas de ocupación de UCI de más del 85%, deberá aplicar a partir de las 6:00 de la tarde.

Los alcaldes y gobernadores que quieran implementar medidas adicionales en sus ciudades o municipios, deberán consultarlas con el Gobierno Nacional y pedir permiso para poder aplicarlas.

Entre las recomendaciones hechas a los dirigentes regionales también se establece que se debe vigilar muy bien el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el servicio de transporte público, para que los vehículos no se conviertan en focos de contagio.


Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal