Gobierno colombiano: quienes falsifiquen Tarjeta de Movilidad Fronteriza serán judicializados

A través de un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores y Migración Colombia anunciaron que es importante tener en cuenta que esta Tarjeta, al tener la información encriptada, puede ser leída electrónicamente para saber si corresponde al portador.
Frontera-con-venezuela-foto-colprensa_la-opinion.jpg
Archivo Colprensa.

"Aprovechándose de la urgencia de las personas que no han tramitado la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (vigente desde el 1 de mayo) y desean cruzar la frontera, algunos inescrupulosos están sacando ventaja de la situación, ofreciéndose a tramitarla y lo que hacen es entregar un documento de otra persona al cual le cambian la foto".

De acuerdo al Ministerio de Relaciones Exteriores y Migración Colombia, algunos sujetos están engañando a las personas ofreciéndose a tramitar por 20 o 30 mil pesos un documento cuyo trámite no tiene ningún costo.

"El desconocimiento de una norma o del cómo se realiza un trámite no es excusa para portar documentación adulterada y no los exime de responder ante la ley".

De igual modo, se recordó que desde el 1 de mayo es indispensable que venezolanos que viven en zona de frontera y que cruzan frecuentemente a nuestro país por tierra presenten el pre-registro de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza. "Sin este documento o su pasaporte vigente no podrán ingresar a Colombia",se puntualizó.


Temas relacionados

Desempleo

Indemnización por despido sin justa causa: esto debe recibir según su salario en 2026

La ley laboral en Colombia define causales de despido y reglas para calcular indemnizaciones en 2026, según salario, tiempo trabajado y condiciones del contrato.
Trabajador despedido



Caso Uribe Bejarano: así cayeron los autores materiales del crimen en Cali

El rastreo tecnológico fue clave para ubicar a los implicados en la ruta final de la víctima. Las capturas de 'Mellizo' y 'La Zorra' se suman a otros avances en un caso que conmocionó a la ciudad.

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro