Gobierno colombiano: quienes falsifiquen Tarjeta de Movilidad Fronteriza serán judicializados

A través de un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores y Migración Colombia anunciaron que es importante tener en cuenta que esta Tarjeta, al tener la información encriptada, puede ser leída electrónicamente para saber si corresponde al portador.
Frontera-con-venezuela-foto-colprensa_la-opinion.jpg
Archivo Colprensa.

"Aprovechándose de la urgencia de las personas que no han tramitado la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (vigente desde el 1 de mayo) y desean cruzar la frontera, algunos inescrupulosos están sacando ventaja de la situación, ofreciéndose a tramitarla y lo que hacen es entregar un documento de otra persona al cual le cambian la foto".

De acuerdo al Ministerio de Relaciones Exteriores y Migración Colombia, algunos sujetos están engañando a las personas ofreciéndose a tramitar por 20 o 30 mil pesos un documento cuyo trámite no tiene ningún costo.

"El desconocimiento de una norma o del cómo se realiza un trámite no es excusa para portar documentación adulterada y no los exime de responder ante la ley".

De igual modo, se recordó que desde el 1 de mayo es indispensable que venezolanos que viven en zona de frontera y que cruzan frecuentemente a nuestro país por tierra presenten el pre-registro de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza. "Sin este documento o su pasaporte vigente no podrán ingresar a Colombia",se puntualizó.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.
El rector se refirió a los hechos de violencia de los últimos días.



Roban bus de ingenio y secuestran al conductor: Asocaña alerta por violencia en el Norte del Cauca

Hombres interceptaron el vehículo, obligaron a los trabajadores a descender y se llevaron al conductor, quien fue liberado horas después en una zona rural.

"Al parecer son disidentes”: hipótesis de la gobernadora del Valle frente al secuestro de joven en Guacarí

Se investiga una posible participación de la estructura Adán Izquierdo en el secuestro de Lizeth Alejandra Castaño, de 19 años.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.