Gobierno cambiaría fechas de movilizaciones para el próximo 14 de febrero

Esto sería para no coincidir con las anunciadas por la oposición.
Ministro del Interior Alfonso Prada
Crédito: Presidencia de Colombia

El ministro del Interior, Alfonso Prada, señaló que el Gobierno estaría dispuesto a mover las fechas de las movilizaciones del oficialismo que anunció el presidente Gustavo Petro para el próximo 14 de febrero en el país.

"Podemos hacerlo también los días anteriores, los días posteriores, entiendo que ustedes solicitan más días, aceptada", respondió tajantemente Prada en Casa de Nariño.

Al tiempo, reiteró que es importante que a la gente "se le entrega la información y podamos recibir la retroalimentación sobre el contenido de las reformas, de tal manera que se trata de eso de continuar lo que ya hicimos en los diálogos sociales". Haciendo referencia a los insumos que entregó el Plan Nacional de Desarrollo que llegará en las próximas semanas al Congreso.

Lea también: Licencia de conducción: ¿Por qué problemas de salud se la podrían negar?

Las reformas claves que el Gobierno pretende llevar al legislativo, son la pensional, la laboral y la que más debate ha generado en las bases políticas y en el mismo Gobierno es la que encamina a reformar el sistema de salud colombiano.

A lo anterior, se suma el "llamado" que hizo el propio presidente Petro en su cuenta de twitter: "hemos convocado al gran diálogo social para cambiar a Colombia. Hemos estado dispuestos a concertar las reformas".

"Invito a las fuerzas del gobierno del cambio a convocarnos a discutir en las calles las reformas que se avecinan. La laboral para más estabilidad en el trabajo, la pensional para que ningún viejo muera de frio en la calle, la de salud para volverla un derecho real", dijo Petro en su cuenta de Twitter.

Dijo además que la juventud "no nació en Colombia para ser encarcelada o morir en una trocha, sino que nació para el estudio, el arte, la libertad y la vida. Porque la sociedad debe discutir las reformas los invito a acompañarme en la plaza pública este 14 de febrero y el 1 de mayo".


Temas relacionados

protesta

Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.
Más de 11 buses tipo escalera transportaron a cerca de 500 indígenas provenientes del resguardo La María de Piendamó, en el departamento del Cauca.



Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.

“La vi súper animosa y sonriente”: colegas recordaron últimos encuentros con Bianca Gambino

La muerte de Bianca Gambino generó conmoción en el periodismo colombiano. Colegas y amigos recordaron el legado que dejó.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras