Ministro del Interior Alfonso Prada
Presidencia de Colombia
23 Ene 2023 10:00 PM

Gobierno cambiaría fechas de movilizaciones para el próximo 14 de febrero

Esto sería para no coincidir con las anunciadas por la oposición.
Sebastián
Casas
@JuanCasasH

El ministro del Interior, Alfonso Prada, señaló que el Gobierno estaría dispuesto a mover las fechas de las movilizaciones del oficialismo que anunció el presidente Gustavo Petro para el próximo 14 de febrero en el país.

"Podemos hacerlo también los días anteriores, los días posteriores, entiendo que ustedes solicitan más días, aceptada", respondió tajantemente Prada en Casa de Nariño.

Al tiempo, reiteró que es importante que a la gente "se le entrega la información y podamos recibir la retroalimentación sobre el contenido de las reformas, de tal manera que se trata de eso de continuar lo que ya hicimos en los diálogos sociales". Haciendo referencia a los insumos que entregó el Plan Nacional de Desarrollo que llegará en las próximas semanas al Congreso.

Lea también: Licencia de conducción: ¿Por qué problemas de salud se la podrían negar?

Las reformas claves que el Gobierno pretende llevar al legislativo, son la pensional, la laboral y la que más debate ha generado en las bases políticas y en el mismo Gobierno es la que encamina a reformar el sistema de salud colombiano.

A lo anterior, se suma el "llamado" que hizo el propio presidente Petro en su cuenta de twitter: "hemos convocado al gran diálogo social para cambiar a Colombia. Hemos estado dispuestos a concertar las reformas".

"Invito a las fuerzas del gobierno del cambio a convocarnos a discutir en las calles las reformas que se avecinan. La laboral para más estabilidad en el trabajo, la pensional para que ningún viejo muera de frio en la calle, la de salud para volverla un derecho real", dijo Petro en su cuenta de Twitter.

Dijo además que la juventud "no nació en Colombia para ser encarcelada o morir en una trocha,  sino que nació para el estudio, el arte,  la libertad y la vida. Porque la sociedad debe discutir las reformas los invito a acompañarme en la plaza pública este 14 de febrero y el 1 de mayo".