Ministra de Trabajo Alicia Arango con la Oficina de Empleo
Foto Cortesía Mintrabajo
25 Sep 2018 02:26 PM

Gobierno anuncia fusión de la oficina de Servicio Público de Empleo 

La ministra de trabajo confirmó que el Servicio Público de Empleo se fusionará con el propósito de tener una mayor efectividad laboral.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

Al posesionar a la nueva directora de la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de EmpleoAngi Velásquez, la ministra de trabajo Alicia Arango, confirmó que la entidad se fusionará con esta cartera del ministerio, al considerar que no puede estar por fuera, al tener retos tan importantes como mejorar las cifras de empleabilidad en el país. 
 

“La idea es traer esta dependencia para acá, hacer una bolsa de empleo grande donde estén las bolsas públicas y en la medida que se puedan las privadas, para tener un seguimiento de que se necesita y que hay en materia de oferta y demanda”, indicó la ministra. 

Agregó que “mientras estemos tan segmentados, nosotros no logramos al final sino sumar unos números que nos entregan, pero esto tiene que ser más personal y humano”. 

La funcionaria además dijo “que se trabajará por crear verdaderas estrategias que permitan mejorar las estrategias para que los colombianos adquieran las vacantes que se tienen en el país, realizando un seguimiento de estas opciones laborales”. 

Arango subrayó que “está trabajando en una reforma para lograr vincular a esta entidad al Ministerio de Trabajo, con el propósito de ejercer un mayor control y seguimiento laboral de los colombianos”. 

A su vez, dijo que se encuentran realizando un inventario en la entidad para evaluar un perfil laboral de lo que se necesita en el país; y así poder suplir todas las necesidades del mercado y los trabajadores. 

Nueva directora 

La bogotana y especialista en Administración Pública, Angi Velásquez, se convirtió en la nueva directora de la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo. 

La nueva funcionaria confirmó que dentro de sus expectativas están: “ayudar a construir país desde la entidad y trabajar de manera articulada con el sector trabajo, de tal forma que se puedan cumplir las metas que se van a proponer y a establecer en el Plan Nacional de Desarrollo”. 

Su trayectoria laboral incluye la consultoría en la entidad que hoy dirige, consultora de la Caja de Vivienda Popular, asesora en el Senado de la República y de la Fundación Horizontes Profesionales y directora Administrativa y Financiera de la Fundación Estrategias para el Futuro. 

El Servicio Público de Empleo, entidad adscrita al Ministerio del Trabajo, con presencia en todos los departamentos del país a través de las Agencias y Bolsas de Empleo, desde donde se ha permitido que más de 2 millones 100 mil colombianos encontraran un trabajo formal. 

Además ha logrado que más de un millón 200 mil empresarios confíen en el  Servicio Público de Empleo para facilitar los procesos de selección de personal y contar con talento humano a la medida de las organizaciones. 

Fuente
Sistema Integrado de Información