Gobernador de Sucre: El PAE se financiaría con recursos de regalías

El mandatario sucreño ha dicho que este Programa de Alimentación Escolar debe ser un política de Estado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Gobernador de Sucre, Édgar Martínez Romero, se mostró preocupado debido a que los estudiantes completan una semana sin recibir este complemento alimenticio. Niños perteneciente a las 583 instituciones de todo el departamento de Sucre que se benefician con este programa y por la vigencia del contrato no están recibiendo nada.

Martínez aseguró que cada vez más el Ministerio de Educación disminuye los recursos para el programa, y que su gobierno aumenta los dineros restantes para suplir el déficit. Martínez sostuvo que tiene más de dos meses buscando alternativas para que los menores no se queden sin sus raciones.

Debido a lo anterior, el mandatario sostuvo que iniciaron las gestiones para hacer uso del recurso del Sistema General de Regalías, a través del Órgano Colegiado de Administración y Decisiones (OCAD) y del Fondo de Compensación Regional. Sin embargo, explicó que dentro del proceso de aprobación han surgido algunas inquietudes por parte del Departamento de Planeación Nacional, las cuales ya han sido resueltas por la Administración departamental, no ha sido aprobado el proyecto a la fecha.

De acuerdo con la explicación del secretario de Educación, Álvaro Hoyos Romero, el contrato con el operador Construyendo Bienestar 2016 venció el pasado 17 de agosto y con recursos extraordinarios que había girado el Ministerio de Educación se logró extender hasta el 7 de septiembre.

En el departamento de Sucre el Programa de Alimentación Escolar beneficia a 98 mil estudiantes de 583 instituciones educativas de 25 de municipios, salvo en Sincelejo donde el servicio sigue funcionando con normalidad.

Escuche la entrevista en LA F.m.



Temas relacionados

Valle del Cauca

Gobernadora del Valle se pronuncia ante alerta de Estados Unidos: "no estigmaticen la región"

El anuncio se da tras conocer que Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen a zonas afectadas por la escalada terrorista de los últimos días.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro



Rescatan dos ocelotes en Jamundí, Valle: eran comercializados en redes sociales

En medio del operativo una mujer fue capturada y posteriormente judicializada por delitos relacionados con tráfico de fauna silvestre.

JEP eleva a 7.837 las víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Colombia

El presidente de la JEP, Alejandro Ramelli, explicó que el incremento en el universo de víctimas responde a la ampliación del rango temporal de investigación.

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.