Gobernador de Sucre: El PAE se financiaría con recursos de regalías

El mandatario sucreño ha dicho que este Programa de Alimentación Escolar debe ser un política de Estado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Gobernador de Sucre, Édgar Martínez Romero, se mostró preocupado debido a que los estudiantes completan una semana sin recibir este complemento alimenticio. Niños perteneciente a las 583 instituciones de todo el departamento de Sucre que se benefician con este programa y por la vigencia del contrato no están recibiendo nada.

Martínez aseguró que cada vez más el Ministerio de Educación disminuye los recursos para el programa, y que su gobierno aumenta los dineros restantes para suplir el déficit. Martínez sostuvo que tiene más de dos meses buscando alternativas para que los menores no se queden sin sus raciones.

Debido a lo anterior, el mandatario sostuvo que iniciaron las gestiones para hacer uso del recurso del Sistema General de Regalías, a través del Órgano Colegiado de Administración y Decisiones (OCAD) y del Fondo de Compensación Regional. Sin embargo, explicó que dentro del proceso de aprobación han surgido algunas inquietudes por parte del Departamento de Planeación Nacional, las cuales ya han sido resueltas por la Administración departamental, no ha sido aprobado el proyecto a la fecha.

De acuerdo con la explicación del secretario de Educación, Álvaro Hoyos Romero, el contrato con el operador Construyendo Bienestar 2016 venció el pasado 17 de agosto y con recursos extraordinarios que había girado el Ministerio de Educación se logró extender hasta el 7 de septiembre.

En el departamento de Sucre el Programa de Alimentación Escolar beneficia a 98 mil estudiantes de 583 instituciones educativas de 25 de municipios, salvo en Sincelejo donde el servicio sigue funcionando con normalidad.

Escuche la entrevista en LA F.m.



Temas relacionados

desaparición de personas

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar y cuándo se puede evitar una muerte?

Yulixa Toloza murió dentro de un centro estético ilegal en Bogotá. Medicina Legal confirmó la causa del fallecimiento.
La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.
Ver



Fotomultas inválidas en Colombia: si le sacaron comparendos en estas ciudades entre estas fechas, puede reclamar el dinero

La Supertransporte investiga 37 organismos de tránsito por presuntas irregularidades en fotomultas aplicadas a millones de conductores.

Bloqueos del transporte público generan caos vial en Cali este jueves 21 de mayo

Las protestas afectan las principales salidas de la ciudad y complican la movilidad hacia Palmira, Yumbo y Candelaria.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar y cuándo se puede evitar una muerte?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial