Gobernador de Sucre: El PAE se financiaría con recursos de regalías

El mandatario sucreño ha dicho que este Programa de Alimentación Escolar debe ser un política de Estado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Gobernador de Sucre, Édgar Martínez Romero, se mostró preocupado debido a que los estudiantes completan una semana sin recibir este complemento alimenticio. Niños perteneciente a las 583 instituciones de todo el departamento de Sucre que se benefician con este programa y por la vigencia del contrato no están recibiendo nada.

Martínez aseguró que cada vez más el Ministerio de Educación disminuye los recursos para el programa, y que su gobierno aumenta los dineros restantes para suplir el déficit. Martínez sostuvo que tiene más de dos meses buscando alternativas para que los menores no se queden sin sus raciones.

Debido a lo anterior, el mandatario sostuvo que iniciaron las gestiones para hacer uso del recurso del Sistema General de Regalías, a través del Órgano Colegiado de Administración y Decisiones (OCAD) y del Fondo de Compensación Regional. Sin embargo, explicó que dentro del proceso de aprobación han surgido algunas inquietudes por parte del Departamento de Planeación Nacional, las cuales ya han sido resueltas por la Administración departamental, no ha sido aprobado el proyecto a la fecha.

De acuerdo con la explicación del secretario de Educación, Álvaro Hoyos Romero, el contrato con el operador Construyendo Bienestar 2016 venció el pasado 17 de agosto y con recursos extraordinarios que había girado el Ministerio de Educación se logró extender hasta el 7 de septiembre.

En el departamento de Sucre el Programa de Alimentación Escolar beneficia a 98 mil estudiantes de 583 instituciones educativas de 25 de municipios, salvo en Sincelejo donde el servicio sigue funcionando con normalidad.

Escuche la entrevista en LA F.m.



Temas relacionados

Beneficios tributarios

El primer viaje en el Metro de Bogotá podrá ser gratis: así funcionará la tarjeta conmemorativa

La Secretaría Distrital de Hacienda fue la encargada de presentar el beneficio. lkmdlkmk ds
Se trata de una tarjeta conmemorativa para poder acceder a un pasaje gratuito para uno de los primeros recorridos del Metro cuando el sistema entre en funcionamiento.



Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, pide respetar el resultado electoral: "Es momento de pensar en Colombia"

La mandataria hizo un llamado a respetar la decisión de las urnas y avanzar hacia una transición en calma.

Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López