Gobernador de Magdalena también pide asistencia de médicos cubanos en Colombia

El mandatario asegura que desde el mes de marzo hizo la primera solicitud, ante la cancillería colombiana.
gobernador del Magdalena solicita apoyo a Cuba con misión médica para afrontar la pandemia de COVID19
Crédito: cortesía

Por segunda vez el gobernador del departamento del Magdalena, Carlos Caicedo, solicitó a la embajada de Cuba una asistencia técnica de su cuerpo médico, para apoyar la atención a los pacientes con Covid-19 en el departamento.

El mandatario departamental a través de sus redes sociales aseguró que desde el mes de marzo oficializó, a la Cancillería colombiana su solicitud sin respuesta, para que facilitara la vinculación de médicos cubanos, con experiencia y conocimiento en tratamiento de la pandemia y afrontarla con más y mejores herramientas.

Lea aquí: Reportan fuga de paciente sospechoso de Covid-19 en clínica de Montería

“Por eso ahora hago una segunda solicitud enviada directamente a la embajada de Cuba donde piden hacer parte del programa ‘médico en tu casa’, que busca que los servicios de salud lleguen efectivamente a los más necesitados”, dijo Caicedo.

Para el gobernador la obligación de los mandatarios es velar por el pueblo que los eligió y por eso vio en la necesidad de enviar un oficio solicitando cooperación y asistencia técnica al gobierno cubano en términos de medicina.

Lea además: El balance que deja cuarentena total en el centro de Medellín

“Es nuestro deber proteger la vida y garantizar la salud de la comunidad teniendo en cuenta el valioso aporte de Cuba y de Europa en términos de avances médicos", expresó Caicedo.

En el oficio dirigido por el gobernador del Magdalena al embajador de Cuba este concluye que se brindara asesoría para el fortalecimiento de una estrategia universal, asistencia técnica sobre el protocolo de COVID-19, gestión para contar con un equipo médico y salud pública para el apoyo a la atención primaria en la vigilancia epidemiológica.


Temas relacionados




¿Quién manejará el agua en Cartagena? Claves del proyecto que llegó al Concejo

La nueva empresa tendría un capital inicial de $10.000 millones y, según el Distrito, su creación no implicará aumentos en las tarifas para los usuarios.

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.