Gobernador de Magdalena también pide asistencia de médicos cubanos en Colombia

El mandatario asegura que desde el mes de marzo hizo la primera solicitud, ante la cancillería colombiana.
gobernador del Magdalena solicita apoyo a Cuba con misión médica para afrontar la pandemia de COVID19
Crédito: cortesía

Por segunda vez el gobernador del departamento del Magdalena, Carlos Caicedo, solicitó a la embajada de Cuba una asistencia técnica de su cuerpo médico, para apoyar la atención a los pacientes con Covid-19 en el departamento.

El mandatario departamental a través de sus redes sociales aseguró que desde el mes de marzo oficializó, a la Cancillería colombiana su solicitud sin respuesta, para que facilitara la vinculación de médicos cubanos, con experiencia y conocimiento en tratamiento de la pandemia y afrontarla con más y mejores herramientas.

Lea aquí: Reportan fuga de paciente sospechoso de Covid-19 en clínica de Montería

“Por eso ahora hago una segunda solicitud enviada directamente a la embajada de Cuba donde piden hacer parte del programa ‘médico en tu casa’, que busca que los servicios de salud lleguen efectivamente a los más necesitados”, dijo Caicedo.

Para el gobernador la obligación de los mandatarios es velar por el pueblo que los eligió y por eso vio en la necesidad de enviar un oficio solicitando cooperación y asistencia técnica al gobierno cubano en términos de medicina.

Lea además: El balance que deja cuarentena total en el centro de Medellín

“Es nuestro deber proteger la vida y garantizar la salud de la comunidad teniendo en cuenta el valioso aporte de Cuba y de Europa en términos de avances médicos", expresó Caicedo.

En el oficio dirigido por el gobernador del Magdalena al embajador de Cuba este concluye que se brindara asesoría para el fortalecimiento de una estrategia universal, asistencia técnica sobre el protocolo de COVID-19, gestión para contar con un equipo médico y salud pública para el apoyo a la atención primaria en la vigilancia epidemiológica.


Temas relacionados

incendios forestales

Incendio en Villa de Leyva ya ha destruido el 11% del Santuario de Fauna y Flora de Iguaque, según Gobernación de Boyacá

Este 24 de septiembre del 2026 el incendio llega a su sexto día activo, pese a arduas labores de voluntarios y autoridades.
Catástrofe ambiental por incendio en el Santuario de Fauna Y Flora de Iguaque



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: SGC reporta seguidilla de sismos HOY jueves 24 de septiembre

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.