Gobernador de Antioquia, lamentó homicidio de un policía en Sopetrán
El crimen ocurrió cuando el uniformado, de 38 años, estaba de vacaciones.

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona lamentó el asesinato del subintendente de la Sijín de la Policía Antioquia, Dayron Londoño Tuesta, ocurrido en Sopetrán,occidente antioqueño. Tanto a los familiares como a los amigos del uniformado asesinado, el mandatario departamental les envió un abrazo solidario.
Por otra parte, recordó el aumento de la recompensa de hasta 500 millones de pesos por información que les permita a las autoridades encontrar a los responsables de los hechos de violencia en contra de soldados y policías: "Hemos dispuesto de hasta 500 millones de pesos de recompensa para quienes nos den información que permita prevenir estos hechos y también para dar con quienes han sido los responsables de haber perpetrado estos actos criminales alevosa y cobardemente".
Le puede interesar: Le puede interesar: Antioquia rindió homenaje a policías y militares víctimas del conflicto armado
Sobre el caso del asesinato al subintendete hay que indicar que, de acuerdo con el reporte, se encontraba disfrutando de su descanso de 35 días, en compañía de su familia, cuando fue atacado al interior de su vivienda, ubicada en el sector El Salado del corregimiento Córdoba. El uniformado, de 38 años, contaba con 13 años de servicio en la institución. En el ataque no resultaron más personas heridas.
Sobre los responsables del asesinato, preliminarmente se atribuye a integrantes de la subestructura Edwin Román Velásquez Valle del Clan del Golfo.
De interés: Comandante de la Policía en Antioquia reveló cómo reclutan a los jóvenes en los grupos armados
Asesinado un soldado del Ejército, tras hostigamiento presentado en zona rural de Frontino, Antioquia
Un soldado asesinado y otro más herido dejó hostigamiento en contra de tropas del Batallón de Infantería N.º 32 Pedro Justo Berrío, adscritas a la Cuarta Brigada, al parecer por parte de integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo, mientras los uniformados desarrollaban labores de seguridad en zona rural del municipio de Frontino, occidente antioqueño.
Alejandro José Bejarano González, oriundo de Quibdó, Chocó, fue el soldado asesinado en el accionar criminal contra el Ejército. Por su parte, el soldado, que resultó herido, fue atendido de inmediato por el enfermero de combate, quien le brindó los primeros auxilios y posteriormente fue evacuado a un centro asistencial donde actualmente recibe atención médica especializada.