Gobernación de Antioquia demandará servicio gratis de Metro durante emergencia ambiental

La tarifa cero en el sistema de transporte masivo, ocurrió entre el primero y seis de abril, entre las 9 de la mañana y 4 de la tarde.
Archivo La FM
Crédito: La FM


Por considerar que el Área Metropolitana se extralimitó en sus funciones y dio un "precedente antijurídico", el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, demandará el acuerdo que fijo la gratuidad del Metro de Medellín durante la contaminación histórica del aire.


Según la demanda que presentará el gobernador Luis Pérez Gutiérrez ante el Tribunal Administrativo de Antioquia, el Área Metropolitana está facultada para fijar las tarifas de transporte, pero no para ordenarle al Metro que preste el servicio de manera gratuita. Además, el mandatario aseguró que no fue consultado durante la reunión de la Junta Directiva del Metro, de la cual hace parte.


Las pérdidas económicas del Metro por la gratuidad del servicio, durante la emergencia ambiental, ascendieron a mil 700 millones de pesos. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, descartó que la empresa pretenda recuperar los dineros incrementando el valor de las tarifas.


La Gobernación de Antioquia, considera que la exoneración de la tarifa del Metro, que se tomó para estimular el uso del transporte público para enfrentar la contaminación, puede constituir un daño patrimonial al Estado. Los reproches fueron trasladados ante la Controlaría y la Procuraduría.


Se espera que durante la próxima junta del Área Metropolitana, se defina la manera en que el Metro de Medellín recuperará los mil 700 millones de pesos que dejó de percibir por las políticas adoptadas para superar la crisis ambiental.


Valle del Cauca

Gobernadora del Valle se pronuncia ante alerta de Estados Unidos: "no estigmaticen la región"

El anuncio se da tras conocer que Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen a zonas afectadas por la escalada terrorista de los últimos días.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro



Rescatan dos ocelotes en Jamundí, Valle: eran comercializados en redes sociales

En medio del operativo una mujer fue capturada y posteriormente judicializada por delitos relacionados con tráfico de fauna silvestre.

JEP eleva a 7.837 las víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Colombia

El presidente de la JEP, Alejandro Ramelli, explicó que el incremento en el universo de víctimas responde a la ampliación del rango temporal de investigación.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.