Giro en caso motel de Valledupar: Material probatorio revelaría que el hombre habría sido abusado

El abogado del acusado presentó material probatorio que demostraría que no es culpable de los delitos imputados.
Motel en Valledupar
Motel Santa Bárbara en Valledupar Crédito: Google Maps

Continúan las investigaciones sobre la muerte de una menor de 7 meses en un vehículo mientras su mamá se encontraba en un motel con un hombre, quien es imputado de haber cometido secuestro agravado, acceso carnal violento y homicidio por posición de garante, según la Fiscalía.

Sin embargo, en el segundo día de audiencia de imputación de cargos que se llevó a cabo en el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar, su abogado defensor presentó material probatorio que demostraría que no es el responsable de dichos delitos.

Fredy Gutiérrez Nieves, advirtió que el abusado sexualmente es Humberto Manuel Olivella Pineda, su defendido, por parte de María Camila Mengual, madre de la menor, quien habría sostenido relaciones sexuales sin presión mientras el sujeto dormía.

Puede leer: Padre de la bebé que murió en motel de Valledupar se entregó ante las autoridades

En este sentido, el abogado indicó que habría que redireccionar la investigación, porque, según él, la joven habría grabado un video en el que se puede ver que el hombre está dormido, incluso, este material fue grabado con el celular de Olivella e iba a ser enviado a una joven con la que el acusado estaría saliendo.

“Aquí el abusado sexualmente sería mi representado y las evidencias así lo demuestran. Es decir, en las imágenes se aprecian dos eventos: uno de placer y otro que fue violado porque mi cliente estaba dormido, inconsciente en el momento de la grabación”, mencionó.

Además, el defensor destacó que existen llamadas, chats y más videos con los mismos tiempos y horarios del hecho, que muestran que, al parecer, la madre de la menor fallecida habría sido la que incitó al joven al encuentro.

Más detalles: Fiscalía realiza nuevas pruebas en el caso de la muerte de bebé en un motel

“En una de esas conversaciones ella dice: te pago para que estés conmigo. Él se niega, pero ella insistió alegando: aunque sea la última vez”, reveló.

De acuerdo a lo planteado por Fredy Gutiérrez Nieves, la juez del caso debe revisar este material probatorio que, probablemente, le estaría dando un giro a la investigación.

“Si una mujer escribe estos mensajes y se embarca en el carro de uno, entonces no es secuestrada”, recalcó.

Lea aquí: Padres de bebé que murió en un motel se exponen a 50 años de cárcel

Finalmente, Gutiérrez agregó que la bebé se encontraba con ellos en la habitación 111, pero luego, la mujer habría decido dejarla en el interior del vehículo.

“Hay muchos elementos probatorios de todo lo que aconteció ese día, desde el momento que ella se sube al vehículo hasta cuando llegan al motel. No tengo ningún inconveniente que el Ministerio Público intervenga, porque estoy seguro de que cuando analicen estas evidencias se puede aclarar todo”, concluyó.


Temas relacionados

Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

La junta directiva aprobó una licencia no remunerada para Ricardo Roa por 30 días.

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.