Giro en caso motel de Valledupar: Material probatorio revelaría que el hombre habría sido abusado

El abogado del acusado presentó material probatorio que demostraría que no es culpable de los delitos imputados.
Motel en Valledupar
Motel Santa Bárbara en Valledupar Crédito: Google Maps

Continúan las investigaciones sobre la muerte de una menor de 7 meses en un vehículo mientras su mamá se encontraba en un motel con un hombre, quien es imputado de haber cometido secuestro agravado, acceso carnal violento y homicidio por posición de garante, según la Fiscalía.

Sin embargo, en el segundo día de audiencia de imputación de cargos que se llevó a cabo en el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar, su abogado defensor presentó material probatorio que demostraría que no es el responsable de dichos delitos.

Fredy Gutiérrez Nieves, advirtió que el abusado sexualmente es Humberto Manuel Olivella Pineda, su defendido, por parte de María Camila Mengual, madre de la menor, quien habría sostenido relaciones sexuales sin presión mientras el sujeto dormía.

Puede leer: Padre de la bebé que murió en motel de Valledupar se entregó ante las autoridades

En este sentido, el abogado indicó que habría que redireccionar la investigación, porque, según él, la joven habría grabado un video en el que se puede ver que el hombre está dormido, incluso, este material fue grabado con el celular de Olivella e iba a ser enviado a una joven con la que el acusado estaría saliendo.

“Aquí el abusado sexualmente sería mi representado y las evidencias así lo demuestran. Es decir, en las imágenes se aprecian dos eventos: uno de placer y otro que fue violado porque mi cliente estaba dormido, inconsciente en el momento de la grabación”, mencionó.

Además, el defensor destacó que existen llamadas, chats y más videos con los mismos tiempos y horarios del hecho, que muestran que, al parecer, la madre de la menor fallecida habría sido la que incitó al joven al encuentro.

Más detalles: Fiscalía realiza nuevas pruebas en el caso de la muerte de bebé en un motel

“En una de esas conversaciones ella dice: te pago para que estés conmigo. Él se niega, pero ella insistió alegando: aunque sea la última vez”, reveló.

De acuerdo a lo planteado por Fredy Gutiérrez Nieves, la juez del caso debe revisar este material probatorio que, probablemente, le estaría dando un giro a la investigación.

“Si una mujer escribe estos mensajes y se embarca en el carro de uno, entonces no es secuestrada”, recalcó.

Lea aquí: Padres de bebé que murió en un motel se exponen a 50 años de cárcel

Finalmente, Gutiérrez agregó que la bebé se encontraba con ellos en la habitación 111, pero luego, la mujer habría decido dejarla en el interior del vehículo.

“Hay muchos elementos probatorios de todo lo que aconteció ese día, desde el momento que ella se sube al vehículo hasta cuando llegan al motel. No tengo ningún inconveniente que el Ministerio Público intervenga, porque estoy seguro de que cuando analicen estas evidencias se puede aclarar todo”, concluyó.


Temas relacionados

Accidente

Aumenta el número de heridos tras accidente de monster truck en Popayán

Equipos de emergencia atendieron a decenas de lesionados en el lugar del accidente, mientras varios afectados llegaron por sus propios medios a hospitales.
Monster Truck Popayán



Alerta por desaparición de Gabriel Arenas Erazo, estudiante de la Universidad de Antioquia

Los hechos se presentan en el municipio de Caucasia donde ya las autoridades avanzan en las investigaciones

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera