Giro en caso motel de Valledupar: Material probatorio revelaría que el hombre habría sido abusado

El abogado del acusado presentó material probatorio que demostraría que no es culpable de los delitos imputados.
Motel en Valledupar
Motel Santa Bárbara en Valledupar Crédito: Google Maps

Continúan las investigaciones sobre la muerte de una menor de 7 meses en un vehículo mientras su mamá se encontraba en un motel con un hombre, quien es imputado de haber cometido secuestro agravado, acceso carnal violento y homicidio por posición de garante, según la Fiscalía.

Sin embargo, en el segundo día de audiencia de imputación de cargos que se llevó a cabo en el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar, su abogado defensor presentó material probatorio que demostraría que no es el responsable de dichos delitos.

Fredy Gutiérrez Nieves, advirtió que el abusado sexualmente es Humberto Manuel Olivella Pineda, su defendido, por parte de María Camila Mengual, madre de la menor, quien habría sostenido relaciones sexuales sin presión mientras el sujeto dormía.

Puede leer: Padre de la bebé que murió en motel de Valledupar se entregó ante las autoridades

En este sentido, el abogado indicó que habría que redireccionar la investigación, porque, según él, la joven habría grabado un video en el que se puede ver que el hombre está dormido, incluso, este material fue grabado con el celular de Olivella e iba a ser enviado a una joven con la que el acusado estaría saliendo.

“Aquí el abusado sexualmente sería mi representado y las evidencias así lo demuestran. Es decir, en las imágenes se aprecian dos eventos: uno de placer y otro que fue violado porque mi cliente estaba dormido, inconsciente en el momento de la grabación”, mencionó.

Además, el defensor destacó que existen llamadas, chats y más videos con los mismos tiempos y horarios del hecho, que muestran que, al parecer, la madre de la menor fallecida habría sido la que incitó al joven al encuentro.

Más detalles: Fiscalía realiza nuevas pruebas en el caso de la muerte de bebé en un motel

“En una de esas conversaciones ella dice: te pago para que estés conmigo. Él se niega, pero ella insistió alegando: aunque sea la última vez”, reveló.

De acuerdo a lo planteado por Fredy Gutiérrez Nieves, la juez del caso debe revisar este material probatorio que, probablemente, le estaría dando un giro a la investigación.

“Si una mujer escribe estos mensajes y se embarca en el carro de uno, entonces no es secuestrada”, recalcó.

Lea aquí: Padres de bebé que murió en un motel se exponen a 50 años de cárcel

Finalmente, Gutiérrez agregó que la bebé se encontraba con ellos en la habitación 111, pero luego, la mujer habría decido dejarla en el interior del vehículo.

“Hay muchos elementos probatorios de todo lo que aconteció ese día, desde el momento que ella se sube al vehículo hasta cuando llegan al motel. No tengo ningún inconveniente que el Ministerio Público intervenga, porque estoy seguro de que cuando analicen estas evidencias se puede aclarar todo”, concluyó.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.