Giro en caso motel de Valledupar: Material probatorio revelaría que el hombre habría sido abusado

El abogado del acusado presentó material probatorio que demostraría que no es culpable de los delitos imputados.
Motel en Valledupar
Motel Santa Bárbara en Valledupar Crédito: Google Maps

Continúan las investigaciones sobre la muerte de una menor de 7 meses en un vehículo mientras su mamá se encontraba en un motel con un hombre, quien es imputado de haber cometido secuestro agravado, acceso carnal violento y homicidio por posición de garante, según la Fiscalía.

Sin embargo, en el segundo día de audiencia de imputación de cargos que se llevó a cabo en el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar, su abogado defensor presentó material probatorio que demostraría que no es el responsable de dichos delitos.

Fredy Gutiérrez Nieves, advirtió que el abusado sexualmente es Humberto Manuel Olivella Pineda, su defendido, por parte de María Camila Mengual, madre de la menor, quien habría sostenido relaciones sexuales sin presión mientras el sujeto dormía.

Puede leer: Padre de la bebé que murió en motel de Valledupar se entregó ante las autoridades

En este sentido, el abogado indicó que habría que redireccionar la investigación, porque, según él, la joven habría grabado un video en el que se puede ver que el hombre está dormido, incluso, este material fue grabado con el celular de Olivella e iba a ser enviado a una joven con la que el acusado estaría saliendo.

“Aquí el abusado sexualmente sería mi representado y las evidencias así lo demuestran. Es decir, en las imágenes se aprecian dos eventos: uno de placer y otro que fue violado porque mi cliente estaba dormido, inconsciente en el momento de la grabación”, mencionó.

Además, el defensor destacó que existen llamadas, chats y más videos con los mismos tiempos y horarios del hecho, que muestran que, al parecer, la madre de la menor fallecida habría sido la que incitó al joven al encuentro.

Más detalles: Fiscalía realiza nuevas pruebas en el caso de la muerte de bebé en un motel

“En una de esas conversaciones ella dice: te pago para que estés conmigo. Él se niega, pero ella insistió alegando: aunque sea la última vez”, reveló.

De acuerdo a lo planteado por Fredy Gutiérrez Nieves, la juez del caso debe revisar este material probatorio que, probablemente, le estaría dando un giro a la investigación.

“Si una mujer escribe estos mensajes y se embarca en el carro de uno, entonces no es secuestrada”, recalcó.

Lea aquí: Padres de bebé que murió en un motel se exponen a 50 años de cárcel

Finalmente, Gutiérrez agregó que la bebé se encontraba con ellos en la habitación 111, pero luego, la mujer habría decido dejarla en el interior del vehículo.

“Hay muchos elementos probatorios de todo lo que aconteció ese día, desde el momento que ella se sube al vehículo hasta cuando llegan al motel. No tengo ningún inconveniente que el Ministerio Público intervenga, porque estoy seguro de que cuando analicen estas evidencias se puede aclarar todo”, concluyó.


Temas relacionados

Desacato

Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.
Fachada de la Leon 13



Nelson Velásquez responde por concierto en cárcel de Itagüí y niega vínculos con estructuras criminales

Nelson Velásquez se pronunció tras su presentación en la cárcel de Itagüí y aclaró las condiciones del evento.

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes