Germán Torres, designado como alcalde encargado de Bucaramanga

El abogado estará al frente del cargo mientras se cumple la suspensión de Rodolfo Hernández.
Alcalde encargado de Bucaramanga
El hoy alcalde había asumido su cargo hacía un par de meses como Director de Tránsito de Bucaramanga. Crédito: Concejo de Bucaramanga.

El gobernador de Santander, Didier Tavera, nombró y designó como alcalde encargado de Bucaramanga, al abogado y exdirector de tránsito, Germán Torres Prieto.

La decisión se comunicó por medio de una resolución y se tomó después de analizar los perfiles de los tres integrantes de la terna conformada por Víctor Azuero, Magola León y Torres.

El exfuncionario reemplazará al mandatario Rodolfo Hernández, quien cumple con una suspensiónordenada por la Procuraduría General de la Nación después de haber golpeado a un concejal en medio de una discusión.

Lea también: Día sin Carro en Bucaramanga no incluirá a otros municipios

"Quiero seguir aportándole a la ciudad y quiero demostrarle a mi ciudad que mi salida de la Dirección de Tránsito no fue por corrupto, fue por tener honor a no dañar mi hoja de vida y quiero continuar trabajando por el desarrollo de la ciudad", dijo el hoy alcalde (e).

Germán Torres Prieto asumió hasta el mes de marzo su cargo como Director de Tránsito de Bucaramanga, institución a la que renunció por negarse a firmar un contrato que no cumplía con los requisitos exigidos por la ley.

Le puede interesar: Denuncia tala de árboles en Betulia (Santander) para adecuar tarima de conciertos

"No quería dañarme la hoja de vida, todos saben que salí haciendo honor a mi profesionalismo, me negué y eso me costó la salida y le ha costado el puesto a otras tres personas después de mí", explicó Torres.

El mandatario (e) estará al frente del cargo hasta que el alcalde Hernández cumpla con la sanción proferida por la Procuraduría, que consideró como falta gravísima el hecho de que hubiera golpeado al concejal Jhon Claro en su despacho.


Temas relacionados

TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026