Germán Torres, designado como alcalde encargado de Bucaramanga

El abogado estará al frente del cargo mientras se cumple la suspensión de Rodolfo Hernández.
Alcalde encargado de Bucaramanga
El hoy alcalde había asumido su cargo hacía un par de meses como Director de Tránsito de Bucaramanga. Crédito: Concejo de Bucaramanga.

El gobernador de Santander, Didier Tavera, nombró y designó como alcalde encargado de Bucaramanga, al abogado y exdirector de tránsito, Germán Torres Prieto.

La decisión se comunicó por medio de una resolución y se tomó después de analizar los perfiles de los tres integrantes de la terna conformada por Víctor Azuero, Magola León y Torres.

El exfuncionario reemplazará al mandatario Rodolfo Hernández, quien cumple con una suspensiónordenada por la Procuraduría General de la Nación después de haber golpeado a un concejal en medio de una discusión.

Lea también: Día sin Carro en Bucaramanga no incluirá a otros municipios

"Quiero seguir aportándole a la ciudad y quiero demostrarle a mi ciudad que mi salida de la Dirección de Tránsito no fue por corrupto, fue por tener honor a no dañar mi hoja de vida y quiero continuar trabajando por el desarrollo de la ciudad", dijo el hoy alcalde (e).

Germán Torres Prieto asumió hasta el mes de marzo su cargo como Director de Tránsito de Bucaramanga, institución a la que renunció por negarse a firmar un contrato que no cumplía con los requisitos exigidos por la ley.

Le puede interesar: Denuncia tala de árboles en Betulia (Santander) para adecuar tarima de conciertos

"No quería dañarme la hoja de vida, todos saben que salí haciendo honor a mi profesionalismo, me negué y eso me costó la salida y le ha costado el puesto a otras tres personas después de mí", explicó Torres.

El mandatario (e) estará al frente del cargo hasta que el alcalde Hernández cumpla con la sanción proferida por la Procuraduría, que consideró como falta gravísima el hecho de que hubiera golpeado al concejal Jhon Claro en su despacho.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan en Tuluá a hombre buscado por Interpol: sería integrante de grupo armado ilegal en el Valle

El detenido es señalado por concierto para delinquir agravado, homicidio y fabricación y tráfico de armas de fuego.
El capturado haría parte de un grupo armado ilegal.



Último vuelo de Spirit Airlines quedó registrado en video: "Ha sido un placer trabajar con ustedes y les deseo lo mejor”

Spirit Airlines cesa operaciones tras 34 años por pérdidas millonarias, deja 17.000 desempleados y reduce la competencia en vuelos de bajo costo.

Nueva EPS habilita puntos de entrega de medicamentos para estos usuarios a partir de mayo

Afiliados del régimen contributivo podrán acudir a nuevas sedes de Drogas La Rebaja para reclamar medicamentos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.