Germán Torres, designado como alcalde encargado de Bucaramanga

El abogado estará al frente del cargo mientras se cumple la suspensión de Rodolfo Hernández.
Alcalde encargado de Bucaramanga
El hoy alcalde había asumido su cargo hacía un par de meses como Director de Tránsito de Bucaramanga. Crédito: Concejo de Bucaramanga.

El gobernador de Santander, Didier Tavera, nombró y designó como alcalde encargado de Bucaramanga, al abogado y exdirector de tránsito, Germán Torres Prieto.

La decisión se comunicó por medio de una resolución y se tomó después de analizar los perfiles de los tres integrantes de la terna conformada por Víctor Azuero, Magola León y Torres.

El exfuncionario reemplazará al mandatario Rodolfo Hernández, quien cumple con una suspensiónordenada por la Procuraduría General de la Nación después de haber golpeado a un concejal en medio de una discusión.

Lea también: Día sin Carro en Bucaramanga no incluirá a otros municipios

"Quiero seguir aportándole a la ciudad y quiero demostrarle a mi ciudad que mi salida de la Dirección de Tránsito no fue por corrupto, fue por tener honor a no dañar mi hoja de vida y quiero continuar trabajando por el desarrollo de la ciudad", dijo el hoy alcalde (e).

Germán Torres Prieto asumió hasta el mes de marzo su cargo como Director de Tránsito de Bucaramanga, institución a la que renunció por negarse a firmar un contrato que no cumplía con los requisitos exigidos por la ley.

Le puede interesar: Denuncia tala de árboles en Betulia (Santander) para adecuar tarima de conciertos

"No quería dañarme la hoja de vida, todos saben que salí haciendo honor a mi profesionalismo, me negué y eso me costó la salida y le ha costado el puesto a otras tres personas después de mí", explicó Torres.

El mandatario (e) estará al frente del cargo hasta que el alcalde Hernández cumpla con la sanción proferida por la Procuraduría, que consideró como falta gravísima el hecho de que hubiera golpeado al concejal Jhon Claro en su despacho.


Temas relacionados

seguridad vial

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.
Camioneta infractora



Video | Ovación a Juan Daniel Oviedo en el Movistar Arena: así reaccionó cuando le gritaron “vice”

El hecho pasa días después de las elecciones legislativas y de consultas interpartidistas que se realizaron el pasado 8 de marzo de 2026.

Giro en investigación tras muerte de Freddy Rincón: velocidad de un bus del MÍO fue clave para revocar el fallo

La defensa del exfutbolista señaló que la decisión se produjo tras analizar una serie de pruebas técnicas presentadas durante el proceso.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata