Vistahermosa, Meta
Vistahermosa, Meta.
Google Maps/IAmWill
8 Sep 2019 02:03 PM

Fuerzas Militares aseguran que comunidad los retuvo en Vista Hermosa

Dicen que retuvieron a 12 soldados e infantes de marina.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

La fuerza de tarea conjunta omega del Ejército colombiano aseguró que algunas unidades del batallón fluvial de infantería de marina que se encontraban en desarrollo de una operación militar, fueron retenidas por la población civil de la vereda Nueva Colombia, en el municipio de Vista Hermosa (Meta).

Según explicó la institución en un comunicado, "la población del área, con el uso de embarcaciones tipo falca, bloqueó la circulación fluvial, retuvo a 12 soldados e infantes de marina, averiando la embarcación militar y exigiendo a cambio la presencia de autoridades departamentales en el lugar".

También puede leer: En Unicentro se desplomó el techo y dejó varios heridos

Recordaron a la comunidad que "deben tener claridad que no pueden obstaculizar el cumplimiento de las funciones propias de la fuerza pública ni utilizar vías de hecho, que impidan realizar las acciones y operaciones tendientes a garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los habitantes de la región".

Además reiteraron que los hechos ocurridos este sábado 7 de septiembre son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, por cuanto las tropas se encontraban en desarrollo de una operación militar de transporte fluvial en el río Guayabero y aclararon que "las tropas han actuado bajo los principios de respeto a la Constitución, la ley y con absoluta disciplina".

De interés: Gobierno insta a docentes a incrementar medidas de protección en sus territorios

De otro lado este fin de semanas se encendieron las alertas en el departamento del Meta donde cinco candidatos a diferentes alcaldías radicaron oficialmente denuncias por amenazas de las que han sido víctimas. El primer caso lo reportó la candidata a la alcaldía de Cabuyaro, quien denunció ante la Fiscalía que fue amenazada por hombres que abordaron su vehículo cuando se movilizaba para Villavicencio.

La Policía confirmó que recibió la denuncia de amenazas en contra de Diana Evelia Mendoza Espinel, exalcaldesa 2012 – 2015 y actual candidata a la alcaldía de Cabuyaro 2020 - 2023, quien indicó que cuando se desplazaba sobre la vía Cabuyaro - Villavicencio, dos personas que se movilizaban en motocicleta la amenazaron con arma de fuego sin presentarse afectación.

Fuente
Sistema Integrado de Información