La fuerza de tarea conjunta omega del Ejército colombiano aseguró que algunas unidades del batallón fluvial de infantería de marina que se encontraban en desarrollo de una operación militar, fueron retenidas por la población civil de la vereda Nueva Colombia, en el municipio de Vista Hermosa (Meta).
Según explicó la institución en un comunicado, "la población del área, con el uso de embarcaciones tipo falca, bloqueó la circulación fluvial, retuvo a 12 soldados e infantes de marina, averiando la embarcación militar y exigiendo a cambio la presencia de autoridades departamentales en el lugar".
También puede leer: En Unicentro se desplomó el techo y dejó varios heridos
Recordaron a la comunidad que "deben tener claridad que no pueden obstaculizar el cumplimiento de las funciones propias de la fuerza pública ni utilizar vías de hecho, que impidan realizar las acciones y operaciones tendientes a garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los habitantes de la región".
Además reiteraron que los hechos ocurridos este sábado 7 de septiembre son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, por cuanto las tropas se encontraban en desarrollo de una operación militar de transporte fluvial en el río Guayabero y aclararon que "las tropas han actuado bajo los principios de respeto a la Constitución, la ley y con absoluta disciplina".
De interés: Gobierno insta a docentes a incrementar medidas de protección en sus territorios
De otro lado este fin de semanas se encendieron las alertas en el departamento del Meta donde cinco candidatos a diferentes alcaldías radicaron oficialmente denuncias por amenazas de las que han sido víctimas. El primer caso lo reportó la candidata a la alcaldía de Cabuyaro, quien denunció ante la Fiscalía que fue amenazada por hombres que abordaron su vehículo cuando se movilizaba para Villavicencio.
La Policía confirmó que recibió la denuncia de amenazas en contra de Diana Evelia Mendoza Espinel, exalcaldesa 2012 – 2015 y actual candidata a la alcaldía de Cabuyaro 2020 - 2023, quien indicó que cuando se desplazaba sobre la vía Cabuyaro - Villavicencio, dos personas que se movilizaban en motocicleta la amenazaron con arma de fuego sin presentarse afectación.
Fuerzas Militares aseguran que comunidad los retuvo en Vista Hermosa
Dicen que retuvieron a 12 soldados e infantes de marina.
Fiscalía General de la Nación
¿Qué pasará con los implicados en el caso de Yulixa Toloza? Fiscalía acusa a dos implicados por ocultar pruebas
Los procesados son Kelvis Daniel Sequera, un taxista de nacionalidad venezolana, y Jesús Hernández Morales, maestro de construcción.
Irregularidades en manejo de recursos
Proyectos de OCAD Paz en la mira: denuncian sobrecostos por más de $12.000 millones ¿Qué responde el organismo?
Caldas
Hallan cuerpo sin vida de Paola Jimena Osorio Zuluaga, mujer víctima de feminicidio en Caldas
Suspenden desfile militar en Pueblo Rico (Risaralda) por delicada situación de orden público
El evento se iba a realizar este sábado, pero las autoridades municipales anunciaron la cancelación del mismo.
¿Por qué suspendieron las ferias y fiestas a la Virgen del Carmen en población de Norte de Santander?
Las autoridades atribuyen el asesinato del patrullero a un plan de homicidio selectivo contra la Fuerza Pública.
🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026
¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA
Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política
"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles
¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras
Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca
"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña
Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'
España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón
JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"