Las esculturas han sido rayadas con objetos cortopunzantes.
Las esculturas han sido rayadas con objetos cortopunzantes.
Cortesía: Guardianes Antioquia.
25 Jul 2020 06:50 PM

Fueron vandalizadas en Medellín cuatro obras de Fernando Botero

Las autoridades harán la cuantía de daños.
Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe

Rayadas, con hundimientos y líquidos de colores derramados, quedaron cuatro de las esculturas del maestro Fernando Botero en el centro de Medellín, ubicadas en inmediaciones del Museo de Antioquia. Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer este hecho y capturar a los responsables. 

El subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio,  Sebastián Trujillo Osorio, rechazó este hecho vandálico y pidió a los ciudadanos que ayuden a denunciar estas actuaciones que ponen en riesgo el patrimonio escultórico de la ciudad.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que nos ayude a cuidar y a velar por el patrimonio escultórico de nuestra ciudad, una ciudad con más de 500 esculturas en el espacio público”.

Entre tanto, a una de las obras conocida como “Mujer Vestida” le amarraron hasta un trapo viejo en una mano. A otra escultura le escribieron unas cuantas palabras y al bronce se le ha ido borrando la pintura.

Lea también: Casos de coronavirus activos en Colombia ascienden a 112.371

La Plaza de Botero fue inaugurada en el año 2002 con una donación de 23 esculturas del maestro Fernando Botero, las cuales atraen a miles de turistas.

"También hablamos con el secretario de Seguridad y Convivencia, el general José Gerardo Acevedo, y nos reafirma que tenemos todo el compromiso de seguir reforzando la seguridad en la zona de la Plaza Botero”, dijo el subsecretario. 

Le puede interesar: Miembro del estado mayor de las disidencias de las Farc fue capturado

Por otra parte, esta semana la administración municipal, junto con el Museo de Antioquia, enviará a un equipo de expertos para que evalúe el daño generado a las obras de arte. 

Entre tanto, pidieron a la Policía que refuercen la seguridad en esta zona del centro de la ciudad, que se encuentra con menos tránsito de personas, debido a la cuarentena.

Fuente
Sistema Integrado de Información