Frustran robo a bóvedas del Banco de la República: siete capturados
La operación fue neutralizada por la Policía en una acción de alto riesgo que evitó un atraco histórico en la ciudad.

La Policía Metropolitana de Santa Marta frustró un millonario asalto a las bóvedas de la empresa Brinks, ubicadas en las instalaciones del Banco de la República en pleno centro histórico de la ciudad. Un grupo de siete delincuentes, fuertemente armados y disfrazados como guardias de seguridad, intentó ejecutar un golpe al sistema financiero de la capital del Magdalena.
Los asaltantes habían logrado ingresar a las instalaciones sin levantar sospechas, mientras otros cómplices esperaban afuera para facilitar la huida con tulas de dinero. En el interior del banco, la tensión aumentó con la toma de rehenes y la exhibición de armas de fuego. Sin embargo, la rápida reacción de las autoridades a las 9:55 p.m. de la noche, cuando se realizó el ingreso por la fuerza para capturar a los delincuentes, permitió contener la situación antes de que los delincuentes concretaran su plan.
Leer más: La carta con la que proponen a Polo Polo como fórmula vicepresidencial de Abelardo De la Espriella
En el operativo los uniformados rodearon la zona de la calle 13 con carrera primera, bloquearon las posibles rutas de escape y, en un operativo de alto riesgo, ingresaron al lugar logrando reducir a los delincuentes sin necesidad de disparar. El saldo de la operación fue la captura de siete personas, la incautación de armas y la inmovilización de un vehículo de Brinks que la banda utilizaba para dar apariencia de legalidad, el cual fue ubicado en el barrio El Jardín.
Las autoridades calificaron la acción como “impecable” y aseguraron que con este procedimiento se evitó lo que pudo convertirse en el golpe delincuencial más grande de los últimos años en Santa Marta.
Le puede interesar: Un local de Starbucks y un CAI de la Policía, vandalizados tras la protesta por Palestina cerca de la ANDI en Bogotá
Este es el segundo intento de robo vinculado a una entidad bancaria; en menos de 24 horas, el anterior tuvo lugar el martes 30 de septiembre, en el que tres delincuentes esperaban a que un ciudadano retirara una alta suma de dinero. Al salir de la entidad bancaria, intentaron despojarlo del efectivo sin percatarse de que se trataba del funcionario judicial Robert Rodríguez, adscrito al CTI de la Fiscalía.