Cilindros Bomba
Fueron dos los artefactos descubiertos
Fuerza Omega
6 Ago 2020 07:08 PM

Frustran dos atentados terroristas en el Meta

Habitantes del Meta y Guaviare se han visto afectados por la guerra que hay en la zona.
Pepe
Morón
@PepeMoronReales

Las autoridades frustraron dos atentados terroristas contra la población civil, que sería perpetrado por la estructura séptima del Grupo Armado Residual o disidente, en el Meta.

El hecho, que se presentó en medio de uno de los territorios donde en los últimos meses, se han registrado más enfrentamientos entre los Grupos Armados Organizados por la disputa del territorio y los cultivos ilícitos, buscaba afectar a la población civil que se encuentra ubicada en la vereda La Libertad, del municipio de Uribe y en Caño San José, corregimiento del municipio de Vista Hermosa en el Meta.

Puede leer: Muertes violentas han disminuido en Colombia durante el confinamiento

En relación a ese hecho, el general Raúl Hernando Flórez Cuervo, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, destacó que la primera acción se presentó en la vereda La Libertad, municipio de Uribe, Meta, donde por información suministrada por la red de participación cívica, tropas del Batallón de Despliegue Rápido, adscritas a la Fuerza de Despliegue Rápido, de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, lograron la ubicación de un cilindro de 40 libras, cargado con material explosivo.

Un segundo hecho se presentó en la vereda Caño San José, municipio de Vista Hermosa, Meta, hasta donde llegaron las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres y “lograron la ubicación y posterior neutralización de otro artefacto explosivo improvisado tipo cilindro, adecuado con sistema de activación por cable de mando, listo para ser detonado al paso de las tropas” destacó el General Flores Cuervo.

En ese mismo sentido, el oficial explicó que el artefacto explosivo improvisado, se encontraba a 60 metros de una vivienda, colocando en riesgo la vida de las familias del sector.

También puede leer: Número de venezolanos en Colombia sigue bajando

Los habitantes de los departamentos del Meta y Guaviare, cercanos a la rivera del río Guayabero, se han visto en medio del fuego cruzado, entre miembros de las disidencias, el ELN y el Clan del Golfo, quienes se disputan el territorio por manejar la producción de coca en el lugar.

Sumado a ello, el Ministerio de Defensa, a finales del mes de abril, destacó que la misma población civil estaba siendo utilizada como ‘carne de cañón’, para que enfrentara a los miembros de las tropas encargadas de erradicar cultivos ilegales en esa zona del territorio nacional.

Fuente
Sistema Integrado de Información