Frustran ataque con granada contra la Policía en Corinto (Cauca)

Tras el hecho, fue capturado un disidente y otro más resultó herido.
Municipio de Corinto Cauca
Crédito: Foto tomada del portal de la alcaldía de Corinto

En el municipio de Corinto, en el norte del departamento del Cauca, dos hombres que serían integrantes de las disidencias de las Farc, ingresaron al casco urbano de la población, para ejecutar un atentado contra la estación de Policía.

De acuerdo a la información entregada a RCN Radio por el secretario de Gobierno de Corinto, Leonardo Rivera, los uniformados notaron la actitud sospechosa de dos hombres que se acercaban en la estación y tras requerirlos fueron atacados.

La fuerza pública logró la captura de uno de los hombres, mientras que el otro salió corriendo del lugar y se ocultó en el interior de una peluquería.

Con el apoyo del Ejército se rodeó la zona para poder capturar al otro disidente, quien para evitar la acción, lanzo una granada contra la Policía.

Lea también: Restaurantes podrán seguir funcionando durante el toque de queda en Cali

El artefacto terminó impactando contra una motocicleta lo que generó una explosión. “Los policías supieron sortear la situación y dieron de baja al hombre que lanzó la granada".

Indicó que "la motocicleta en la que impactó la granada de fragmentación era en la que se movilizaban estos sujetos a los que habían visto, de manera sospechosa, parqueados en una esquina”, detalló el Secretario de Gobierno.

Minutos antes de estos hechos, se habían reportado combates entre tropas del Ejército y estructuras disidentes de las Farc.

Luego del atentado se redobló la seguridad en el casco urbano de la población y las autoridades judiciales procedieron a adelantar el procedimiento del levantamiento del cuerpo del disidente muerto, mientras que el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía.

Encuentre aquí: Fallecidos por tragedia en Tasajera aumentan a 41

El abatido y el capturado serían integrantes del Grupo Armado Organizado Residual 'Dagoberto Ramos', una disidencia de las Farc contra la que se han propinado golpes por parte de la fuerza pública en el norte del Cauca.


Temas relacionados

Intoxicación

Autoridades investigan si intoxicación de estudiantes en San Gil estaría ligada a reto en redes sociales

Las adolescentes presentaron diversas alteraciones físicas y emocionales tras ingerir el medicamento, al parecer.
Municipio de San Gil, Santander



Nuevo pasaporte colombiano entra en vigor en abril: ¿Quiénes deben renovarlo? Cancillería aclara

Con la entrada en vigor del nuevo documento, surgen dudas sobre la vigencia del pasaporte actual.

Incendio consume hostal en playa de Mendihuaca y las llamas amenazan a otros establecimientos turísticos

De acuerdo con lo que se observa en el lugar, varias personas intentan sacar a toda prisa sus pertenencias, entre ellas colchones, muebles y algunos electrodomésticos.

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026