Frustran ataque con granada contra la Policía en Corinto (Cauca)

Tras el hecho, fue capturado un disidente y otro más resultó herido.
Municipio de Corinto Cauca
Crédito: Foto tomada del portal de la alcaldía de Corinto

En el municipio de Corinto, en el norte del departamento del Cauca, dos hombres que serían integrantes de las disidencias de las Farc, ingresaron al casco urbano de la población, para ejecutar un atentado contra la estación de Policía.

De acuerdo a la información entregada a RCN Radio por el secretario de Gobierno de Corinto, Leonardo Rivera, los uniformados notaron la actitud sospechosa de dos hombres que se acercaban en la estación y tras requerirlos fueron atacados.

La fuerza pública logró la captura de uno de los hombres, mientras que el otro salió corriendo del lugar y se ocultó en el interior de una peluquería.

Con el apoyo del Ejército se rodeó la zona para poder capturar al otro disidente, quien para evitar la acción, lanzo una granada contra la Policía.

Lea también: Restaurantes podrán seguir funcionando durante el toque de queda en Cali

El artefacto terminó impactando contra una motocicleta lo que generó una explosión. “Los policías supieron sortear la situación y dieron de baja al hombre que lanzó la granada".

Indicó que "la motocicleta en la que impactó la granada de fragmentación era en la que se movilizaban estos sujetos a los que habían visto, de manera sospechosa, parqueados en una esquina”, detalló el Secretario de Gobierno.

Minutos antes de estos hechos, se habían reportado combates entre tropas del Ejército y estructuras disidentes de las Farc.

Luego del atentado se redobló la seguridad en el casco urbano de la población y las autoridades judiciales procedieron a adelantar el procedimiento del levantamiento del cuerpo del disidente muerto, mientras que el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía.

Encuentre aquí: Fallecidos por tragedia en Tasajera aumentan a 41

El abatido y el capturado serían integrantes del Grupo Armado Organizado Residual 'Dagoberto Ramos', una disidencia de las Farc contra la que se han propinado golpes por parte de la fuerza pública en el norte del Cauca.


Temas relacionados

demanda

¿De cuánto es la millonaria demanda de la familia de Kevin contra el Estado?

La demanda incluye perjuicios materiales y morales tras fallas en la atención médica del menor.
Nueva EPS



Día cívico en Colombia: esto le deben pagar si trabaja el viernes 17 de abril

La medida aplica principalmente para entidades públicas, mientras el sector privado decide.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Petro debe rectificar una afirmación y enfrenta una multa de 15 salarios mínimos por desacato a una tutela, decisión que mantiene el proceso hasta cumplimiento total.

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí