Frustran ataque con granada contra la Policía en Corinto (Cauca)

Tras el hecho, fue capturado un disidente y otro más resultó herido.
Municipio de Corinto Cauca
Crédito: Foto tomada del portal de la alcaldía de Corinto

En el municipio de Corinto, en el norte del departamento del Cauca, dos hombres que serían integrantes de las disidencias de las Farc, ingresaron al casco urbano de la población, para ejecutar un atentado contra la estación de Policía.

De acuerdo a la información entregada a RCN Radio por el secretario de Gobierno de Corinto, Leonardo Rivera, los uniformados notaron la actitud sospechosa de dos hombres que se acercaban en la estación y tras requerirlos fueron atacados.

La fuerza pública logró la captura de uno de los hombres, mientras que el otro salió corriendo del lugar y se ocultó en el interior de una peluquería.

Con el apoyo del Ejército se rodeó la zona para poder capturar al otro disidente, quien para evitar la acción, lanzo una granada contra la Policía.

Lea también: Restaurantes podrán seguir funcionando durante el toque de queda en Cali

El artefacto terminó impactando contra una motocicleta lo que generó una explosión. “Los policías supieron sortear la situación y dieron de baja al hombre que lanzó la granada".

Indicó que "la motocicleta en la que impactó la granada de fragmentación era en la que se movilizaban estos sujetos a los que habían visto, de manera sospechosa, parqueados en una esquina”, detalló el Secretario de Gobierno.

Minutos antes de estos hechos, se habían reportado combates entre tropas del Ejército y estructuras disidentes de las Farc.

Luego del atentado se redobló la seguridad en el casco urbano de la población y las autoridades judiciales procedieron a adelantar el procedimiento del levantamiento del cuerpo del disidente muerto, mientras que el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía.

Encuentre aquí: Fallecidos por tragedia en Tasajera aumentan a 41

El abatido y el capturado serían integrantes del Grupo Armado Organizado Residual 'Dagoberto Ramos', una disidencia de las Farc contra la que se han propinado golpes por parte de la fuerza pública en el norte del Cauca.


Temas relacionados

Incendio

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.
Incendio Chocontá



Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.