Frustran ataque con granada contra la Policía en Corinto (Cauca)

Tras el hecho, fue capturado un disidente y otro más resultó herido.
Municipio de Corinto Cauca
Crédito: Foto tomada del portal de la alcaldía de Corinto

En el municipio de Corinto, en el norte del departamento del Cauca, dos hombres que serían integrantes de las disidencias de las Farc, ingresaron al casco urbano de la población, para ejecutar un atentado contra la estación de Policía.

De acuerdo a la información entregada a RCN Radio por el secretario de Gobierno de Corinto, Leonardo Rivera, los uniformados notaron la actitud sospechosa de dos hombres que se acercaban en la estación y tras requerirlos fueron atacados.

La fuerza pública logró la captura de uno de los hombres, mientras que el otro salió corriendo del lugar y se ocultó en el interior de una peluquería.

Con el apoyo del Ejército se rodeó la zona para poder capturar al otro disidente, quien para evitar la acción, lanzo una granada contra la Policía.

Lea también: Restaurantes podrán seguir funcionando durante el toque de queda en Cali

El artefacto terminó impactando contra una motocicleta lo que generó una explosión. “Los policías supieron sortear la situación y dieron de baja al hombre que lanzó la granada".

Indicó que "la motocicleta en la que impactó la granada de fragmentación era en la que se movilizaban estos sujetos a los que habían visto, de manera sospechosa, parqueados en una esquina”, detalló el Secretario de Gobierno.

Minutos antes de estos hechos, se habían reportado combates entre tropas del Ejército y estructuras disidentes de las Farc.

Luego del atentado se redobló la seguridad en el casco urbano de la población y las autoridades judiciales procedieron a adelantar el procedimiento del levantamiento del cuerpo del disidente muerto, mientras que el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía.

Encuentre aquí: Fallecidos por tragedia en Tasajera aumentan a 41

El abatido y el capturado serían integrantes del Grupo Armado Organizado Residual 'Dagoberto Ramos', una disidencia de las Farc contra la que se han propinado golpes por parte de la fuerza pública en el norte del Cauca.


Temas relacionados

socavón

Autoridades atienden socavón que se abrió en Suba, La Gaitana (Bogotá)

Se realizó cierre vial por lo que se recomienda tomar vías alternas. Los arreglos tardarán varios días.
Cierre vial en Suba por socavón.



Operativo contra la compra de votos: capturan en Bogotá a hombre con $631 millones en efectivo

La Policía de Bogotá capturó a un hombre en la localidad de Santa Fe con 631 millones en efectivo durante controles previos a elecciones.

Ley seca por elecciones en Colombia: reglas y horarios en distintas ciudades

Conozca las multas si incumple la ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.