Municipio de Corinto Cauca
Foto tomada del portal de la alcaldía de Corinto
17 Jul 2020 05:23 PM

Frustran ataque con granada contra la Policía en Corinto (Cauca)

Tras el hecho, fue capturado un disidente y otro más resultó herido.
Carlos
Quilindo
@CarlosQuilindo1

En el municipio de Corinto, en el norte del departamento del Cauca, dos hombres que serían integrantes de las disidencias de las Farc, ingresaron al casco urbano de la población, para  ejecutar un atentado contra la estación de Policía. 

De acuerdo a la información entregada a RCN Radio por el secretario de Gobierno de Corinto, Leonardo Rivera, los uniformados notaron la actitud sospechosa de dos hombres que se acercaban en la estación y tras requerirlos fueron atacados. 

La fuerza pública logró la captura de uno de los hombres, mientras que el otro salió corriendo del lugar y se ocultó en el interior de una peluquería.

Con el apoyo del Ejército se rodeó la zona para poder capturar al otro disidente, quien para evitar la acción, lanzo una granada contra la Policía. 

Lea también: Restaurantes podrán seguir funcionando durante el toque de queda en Cali

El artefacto terminó impactando contra una motocicleta lo que generó una explosión. “Los policías supieron sortear la situación y dieron de baja al hombre que lanzó la granada".

Indicó que "la motocicleta en la que impactó la granada de fragmentación era en la que se movilizaban estos sujetos a los que habían visto, de manera sospechosa, parqueados en una esquina”, detalló el Secretario de Gobierno. 

Minutos antes de estos hechos, se habían reportado combates entre tropas del Ejército y estructuras disidentes de las Farc. 

Luego del atentado se redobló la seguridad en el casco urbano de la población y las autoridades judiciales procedieron a adelantar el procedimiento del levantamiento del cuerpo del disidente muerto, mientras que el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía. 

Encuentre aquí: Fallecidos por tragedia en Tasajera aumentan a 41

El abatido y el capturado serían integrantes del Grupo Armado Organizado Residual 'Dagoberto Ramos', una disidencia de las Farc contra la que se han propinado golpes por parte de la fuerza pública en el norte del Cauca.

Fuente
Sistema Integrado de Información