Frontera con Venezuela estará cerrada desde el sábado 12 de marzo

La medida se tomó para evitar acciones violentas por los pasos irregulares que comunican a Colombia con Venezuela.
Zona de frontera entre Colombia y Venezuela
Zona de frontera entre Colombia y Venezuela. Crédito: RCN Radio - Fabián Silva

El Gobierno Nacional determinó nuevas medidas, frente al cierre de frontera con Venezuela, se llevará a cabo desde el próximo sábado 12 de marzo a las 00 horas hasta el domingo a la medianoche, con el objetivo de evitar acciones violentas por los pasos irregulares que comunican a Colombia con Venezuela.

Carlos Bautista secretario de frontera dijo a RCN Mundo que: "hemos recibido desde casa de Nariño el decreto de cierre de frontera entre Colombia y Venezuela de 24 horas, se informa con anterioridad para evitar inconvenientes con aquellas personas que tienen previsto trasladarse a Cúcuta para aprovechar las ofertas y descuentos de la jornada sin Iva".

Le puede interesar: Cerca de 240.000 uniformados garantizarán la seguridad en elecciones

Así mismo, dijo el funcionario, que ya se viene coordinando con la Fuerza Pública mayor control en las trochas, los pasos irregulares que comunican a Norte de Santander con Estado Táchira, para evitar la salida e ingreso de población migrante y frenar el fortalecimiento de los diversos grupos armados que delinquen en la zona de frontera.

Frente a las votaciones de los connacionales que viven en territorio venezolano, la registraduría habilitó en la zona de frontera sesenta y siete mesas de votación, con el objetivo de que los colombianos logren ejercer el derecho al voto en las elecciones al Congreso de la República.

Le puede interesar: Volvió a surgir la propuesta del voto obligatorio en Colombia

Los puestos de votación fueron instalados en el municipio de Villa del Rosario, directamente en La Parada, estarán habilitados durante toda la semana para que los electores puedan sufragar sin dificultades o contratiempos, aunque es necesario estar inscritos en el censo electoral.

La medida se adoptó ante el rompimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países que no permitió que se abrieran los consulados para que los ciudadanos ejercieran el derecho al voto y por lo tanto tendrán que trasladarse a territorio colombiano para poder votar.


Temas relacionados

Accidente

Impactante video: motociclista se salvó de morir por milímetros en plena vía de Colombia

Debido al impacto, el vehículo prendió en llamas y varios conductores se detuvieron para ayudar apagar el fuego.
La Policía de Norte de Santander ha comenzado con todas las investigaciones correspondientes para determinar qué causó el accidente.



MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El accidente ha dejado pullas de distintos sectores, dada la pérdida humana y material del aparatoso vuelo.

Vuelve y juega: accidente en el norte de Bogotá deja una mujer muerta, tres heridos y un local destruido

De acuerdo con las primeras informaciones, uno de los vehículos involucrados habría omitido un semáforo.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.