Zona de frontera entre Colombia y Venezuela
Zona de frontera entre Colombia y Venezuela.
Foto de Fabián Silva
8 Mar 2022 11:15 AM

Frontera con Venezuela estará cerrada desde el sábado 12 de marzo

La medida se tomó para evitar acciones violentas por los pasos irregulares que comunican a Colombia con Venezuela.
Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo

El Gobierno Nacional determinó nuevas medidas, frente al cierre de frontera con Venezuela, se llevará a cabo desde el próximo sábado 12 de marzo a las 00 horas hasta el domingo a la medianoche, con el objetivo de evitar acciones violentas por los pasos irregulares que comunican a Colombia con Venezuela.

Carlos Bautista secretario de frontera dijo a RCN Mundo que: "hemos recibido desde casa de Nariño el decreto de cierre de frontera entre Colombia y Venezuela de 24 horas, se informa con anterioridad para evitar inconvenientes con aquellas personas que  tienen previsto trasladarse a Cúcuta para aprovechar las ofertas y descuentos de la jornada sin Iva".

Le puede interesar: Cerca de 240.000 uniformados garantizarán la seguridad en elecciones

Así mismo, dijo el funcionario, que ya se viene coordinando con la Fuerza Pública mayor control en las trochas, los pasos irregulares que comunican a Norte de Santander con Estado Táchira, para evitar la salida e ingreso de población migrante y frenar el fortalecimiento de los diversos grupos armados que delinquen en la zona de frontera.

Frente a las votaciones de los connacionales que viven en territorio venezolano, la registraduría habilitó en la zona de frontera sesenta y siete mesas de votación, con el objetivo de que los colombianos logren ejercer el derecho al voto en las elecciones al Congreso de la República.

Le puede interesar: Volvió a surgir la propuesta del voto obligatorio en Colombia

Los puestos de votación fueron instalados en el municipio de Villa del Rosario, directamente en La Parada, estarán habilitados durante toda la semana para que los electores puedan sufragar sin dificultades o contratiempos, aunque es necesario estar inscritos en el censo electoral.

La medida se adoptó ante el rompimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países que no permitió que se abrieran los consulados para que los ciudadanos ejercieran el derecho al voto y por lo tanto tendrán que trasladarse a territorio colombiano para poder votar.