Frontera con Venezuela estará cerrada desde el sábado 12 de marzo

La medida se tomó para evitar acciones violentas por los pasos irregulares que comunican a Colombia con Venezuela.
Zona de frontera entre Colombia y Venezuela
Zona de frontera entre Colombia y Venezuela. Crédito: RCN Radio - Fabián Silva

El Gobierno Nacional determinó nuevas medidas, frente al cierre de frontera con Venezuela, se llevará a cabo desde el próximo sábado 12 de marzo a las 00 horas hasta el domingo a la medianoche, con el objetivo de evitar acciones violentas por los pasos irregulares que comunican a Colombia con Venezuela.

Carlos Bautista secretario de frontera dijo a RCN Mundo que: "hemos recibido desde casa de Nariño el decreto de cierre de frontera entre Colombia y Venezuela de 24 horas, se informa con anterioridad para evitar inconvenientes con aquellas personas que tienen previsto trasladarse a Cúcuta para aprovechar las ofertas y descuentos de la jornada sin Iva".

Le puede interesar: Cerca de 240.000 uniformados garantizarán la seguridad en elecciones

Así mismo, dijo el funcionario, que ya se viene coordinando con la Fuerza Pública mayor control en las trochas, los pasos irregulares que comunican a Norte de Santander con Estado Táchira, para evitar la salida e ingreso de población migrante y frenar el fortalecimiento de los diversos grupos armados que delinquen en la zona de frontera.

Frente a las votaciones de los connacionales que viven en territorio venezolano, la registraduría habilitó en la zona de frontera sesenta y siete mesas de votación, con el objetivo de que los colombianos logren ejercer el derecho al voto en las elecciones al Congreso de la República.

Le puede interesar: Volvió a surgir la propuesta del voto obligatorio en Colombia

Los puestos de votación fueron instalados en el municipio de Villa del Rosario, directamente en La Parada, estarán habilitados durante toda la semana para que los electores puedan sufragar sin dificultades o contratiempos, aunque es necesario estar inscritos en el censo electoral.

La medida se adoptó ante el rompimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países que no permitió que se abrieran los consulados para que los ciudadanos ejercieran el derecho al voto y por lo tanto tendrán que trasladarse a territorio colombiano para poder votar.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.