Frontera con Venezuela estará cerrada desde el sábado 12 de marzo

La medida se tomó para evitar acciones violentas por los pasos irregulares que comunican a Colombia con Venezuela.
Zona de frontera entre Colombia y Venezuela
Zona de frontera entre Colombia y Venezuela. Crédito: RCN Radio - Fabián Silva

El Gobierno Nacional determinó nuevas medidas, frente al cierre de frontera con Venezuela, se llevará a cabo desde el próximo sábado 12 de marzo a las 00 horas hasta el domingo a la medianoche, con el objetivo de evitar acciones violentas por los pasos irregulares que comunican a Colombia con Venezuela.

Carlos Bautista secretario de frontera dijo a RCN Mundo que: "hemos recibido desde casa de Nariño el decreto de cierre de frontera entre Colombia y Venezuela de 24 horas, se informa con anterioridad para evitar inconvenientes con aquellas personas que tienen previsto trasladarse a Cúcuta para aprovechar las ofertas y descuentos de la jornada sin Iva".

Le puede interesar: Cerca de 240.000 uniformados garantizarán la seguridad en elecciones

Así mismo, dijo el funcionario, que ya se viene coordinando con la Fuerza Pública mayor control en las trochas, los pasos irregulares que comunican a Norte de Santander con Estado Táchira, para evitar la salida e ingreso de población migrante y frenar el fortalecimiento de los diversos grupos armados que delinquen en la zona de frontera.

Frente a las votaciones de los connacionales que viven en territorio venezolano, la registraduría habilitó en la zona de frontera sesenta y siete mesas de votación, con el objetivo de que los colombianos logren ejercer el derecho al voto en las elecciones al Congreso de la República.

Le puede interesar: Volvió a surgir la propuesta del voto obligatorio en Colombia

Los puestos de votación fueron instalados en el municipio de Villa del Rosario, directamente en La Parada, estarán habilitados durante toda la semana para que los electores puedan sufragar sin dificultades o contratiempos, aunque es necesario estar inscritos en el censo electoral.

La medida se adoptó ante el rompimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países que no permitió que se abrieran los consulados para que los ciudadanos ejercieran el derecho al voto y por lo tanto tendrán que trasladarse a territorio colombiano para poder votar.


Temas relacionados

Chaparral

“Estamos durmiendo fuera de las casas”: el drama en Chaparral tras mil sismos en una semana

Las autoridades departamentales entregaron ayuda humanitaria y herramientas a las comunidades para atender contingencias derivadas del enjambre sísmico.
Drama de los habitantes de Chaparral ante enjambre sísmico



Un barrio deberá ser reubicado tras el terremoto en Buenaventura: detalles de la obra

La gobernadora del Valle busca impulsar el proyecto de 'obras por impuesto' para acelerar la reconstrucción.

Procuraduría investiga al gerente del Hospital de Caldas, Antioquia, por millonarios contratos

A estas actuaciones se suma la verificación de otras conductas atribuidas al gerente. Entre ellas, se investiga si habría omitido reportar un posible conflicto de intereses

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.