Francotirador mató a teniente del Ejército en Teorama, Norte de Santander

El asesinato es atribuido por las autoridades a la guerrilla del ELN.
Guaviare muerte soldados
Crédito: Ejército

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter que en la noche del 3 de julio, un miembro del Ejército fue asesinado en el municipio de Teorama, en el departamento de Norte de Santander.

Se trata del oficial Cesar Salamanca Saavedra, de 28 años de edad, quien recibió dos disparos de fusil, en el pecho, por lo que murió de inmediato.

Le puede interesar: Presunta fosa del Estado Islámico tendría más de 800 cuerpos

El teniente era oriundo del municipio de Granada, en el departamento del Meta, a donde será trasladado para ser entregado a sus familiares y realizar los actos fúnebres.

El General Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División del Ejército, dijo a RCN Radio que los responsables de esta acción violenta son integrantes del frente héroes del Catatumbo del ELN.

Le interesa: Instan al Gobierno a retomar diálogos de paz con el ELN

“Desafortunadamente muere uno de nuestros hombres en cumplimiento de su deber, cuando brindaba seguridad a la población civil, se atenta una vez más de manera directa contra las autoridades desde una zona boscosa del municipio de Teorama”, dijo el General Moreno.

"Se reactivan las operaciones militares en el casco urbano y la zona rural de Teorama, en donde el Eln y otros grupos armados pretenden tomar el control en la zona por los cultivos de coca y otros delitos que se cometen en el Catatumbo", añadió el oficial.

Le puede interesar: Al menos cinco uniformados resultaron heridos tras la activación de artefactos explosivos.

Mientras esta acción violenta se registra en Teorama, en los municipios de Tibú y El Tarra, ha disminuido el transporte público por amenazas del ELN, los transportadores se abstienen de viajar al Catatumbo por falta de seguridad.

Igualmente los comerciantes de estas dos localidades de esa zona de Norte de Santander, decidieron desde el pasado martes no abrir sus puertas por temor a ser víctimas de objetivo militar.


Temas relacionados

Inpec

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.
Parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez



Ofrecen recompensa por responsables de ataques vandálicos contra estaciones del MIO en Cali

La estación Tequendama fue una de las más afectadas. Autoridades reiteran que los responsables de actos vandálicos serán judicializados.

Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.