Francia Márquez no va a conciliar con mujer que lanzó comentarios racistas: “es odio racial”

La vicepresidenta espera que el proceso penal contra la mujer llegue hasta las últimas consecuencias.
Francia Márquez
Francia Márquez Crédito: Colprensa

La Fiscalía ya anunció que imputará cargos contra Luz Fabiola Rubiano, mujer que lanzó insultos racistas en contra de la vicepresidenta Francia Márquez en las marchas del pasado 26 de septiembre.

Si bien se desconocía cuál era la postura de la vicepresidenta al respecto, en una reciente entrevista con RTVC Noticias, Márquez dejó en claro que no tiene intenciones de conciliar con la mujer y que espera que el proceso penal en su contra llegue hasta las últimas consecuencias.

"En este caso yo ya no voy a hacer una conciliación porque definitivamente me di cuenta que decirle que se retracte no evita que el resto de la sociedad siga incurriendo en una conducta delictiva como es el odio racial”, afirmó Francia Márquez al respecto.

Vale la pena resaltar que la fecha de imputación de cargos fue definida para el próximo 25 de noviembre a las 2:00 p. m., ante un juez de control de garantías. En dicha audiencia se expondrán los argumentos de por qué Fabiola Rubiano incurrió en los delitos de discriminación y hostigamiento agravado.

Le puede interesar: El regalo que le dio Gustavo Petro a Antony Blinken, secretario de Estado de EE.UU.

Vicepresidenta aclara rumores de renuncia

Entre otras novedades sobre Francia Márquez, este miércoles 5 de octubre se dio a conocer un comunicado emitido desde la Vicepresidencia de la República, en el que se desmiente que la funcionaria tenga planes de renunciar a su cargo.

"Mi propósito es desempeñar un rol fundamental en este gobierno, honrar mi palabra y ocupar el cargo de Vicepresidenta de la República durante estos cuatro años, tal cual cómo está estipulado", indica Márquez en parte de la comunicación.


Temas relacionados

Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

La junta directiva aprobó una licencia no remunerada para Ricardo Roa por 30 días.

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.