Francia Márquez no va a conciliar con mujer que lanzó comentarios racistas: “es odio racial”

La vicepresidenta espera que el proceso penal contra la mujer llegue hasta las últimas consecuencias.
Francia Márquez
Francia Márquez Crédito: Colprensa

La Fiscalía ya anunció que imputará cargos contra Luz Fabiola Rubiano, mujer que lanzó insultos racistas en contra de la vicepresidenta Francia Márquez en las marchas del pasado 26 de septiembre.

Si bien se desconocía cuál era la postura de la vicepresidenta al respecto, en una reciente entrevista con RTVC Noticias, Márquez dejó en claro que no tiene intenciones de conciliar con la mujer y que espera que el proceso penal en su contra llegue hasta las últimas consecuencias.

"En este caso yo ya no voy a hacer una conciliación porque definitivamente me di cuenta que decirle que se retracte no evita que el resto de la sociedad siga incurriendo en una conducta delictiva como es el odio racial”, afirmó Francia Márquez al respecto.

Vale la pena resaltar que la fecha de imputación de cargos fue definida para el próximo 25 de noviembre a las 2:00 p. m., ante un juez de control de garantías. En dicha audiencia se expondrán los argumentos de por qué Fabiola Rubiano incurrió en los delitos de discriminación y hostigamiento agravado.

Le puede interesar: El regalo que le dio Gustavo Petro a Antony Blinken, secretario de Estado de EE.UU.

Vicepresidenta aclara rumores de renuncia

Entre otras novedades sobre Francia Márquez, este miércoles 5 de octubre se dio a conocer un comunicado emitido desde la Vicepresidencia de la República, en el que se desmiente que la funcionaria tenga planes de renunciar a su cargo.

"Mi propósito es desempeñar un rol fundamental en este gobierno, honrar mi palabra y ocupar el cargo de Vicepresidenta de la República durante estos cuatro años, tal cual cómo está estipulado", indica Márquez en parte de la comunicación.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Escalada terrorista en Jamundí: atacan por tercer día consecutivo una subestación de Policía

En las últimas 72 horas se registraron tres ataques en contra de las subestaciones de policía de los corregimientos de San Antonio, Potrerito y Robles.
Subestación de policía de Robles, zona rural de Jamundí



Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.

¿Qué está fallando la coordinación entre el gobierno nacional y las ciudades capitales? Asocapitales responde

El director de Asocapitales, Andrés Santamaría, indicó que en estos territorios se concentran los principales retos en materia de seguridad, infraestructura y desarrollo económico.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán