Francia Márquez no va a conciliar con mujer que lanzó comentarios racistas: “es odio racial”

La vicepresidenta espera que el proceso penal contra la mujer llegue hasta las últimas consecuencias.
Francia Márquez
Francia Márquez Crédito: Colprensa

La Fiscalía ya anunció que imputará cargos contra Luz Fabiola Rubiano, mujer que lanzó insultos racistas en contra de la vicepresidenta Francia Márquez en las marchas del pasado 26 de septiembre.

Si bien se desconocía cuál era la postura de la vicepresidenta al respecto, en una reciente entrevista con RTVC Noticias, Márquez dejó en claro que no tiene intenciones de conciliar con la mujer y que espera que el proceso penal en su contra llegue hasta las últimas consecuencias.

"En este caso yo ya no voy a hacer una conciliación porque definitivamente me di cuenta que decirle que se retracte no evita que el resto de la sociedad siga incurriendo en una conducta delictiva como es el odio racial”, afirmó Francia Márquez al respecto.

Vale la pena resaltar que la fecha de imputación de cargos fue definida para el próximo 25 de noviembre a las 2:00 p. m., ante un juez de control de garantías. En dicha audiencia se expondrán los argumentos de por qué Fabiola Rubiano incurrió en los delitos de discriminación y hostigamiento agravado.

Le puede interesar: El regalo que le dio Gustavo Petro a Antony Blinken, secretario de Estado de EE.UU.

Vicepresidenta aclara rumores de renuncia

Entre otras novedades sobre Francia Márquez, este miércoles 5 de octubre se dio a conocer un comunicado emitido desde la Vicepresidencia de la República, en el que se desmiente que la funcionaria tenga planes de renunciar a su cargo.

"Mi propósito es desempeñar un rol fundamental en este gobierno, honrar mi palabra y ocupar el cargo de Vicepresidenta de la República durante estos cuatro años, tal cual cómo está estipulado", indica Márquez en parte de la comunicación.


Temas relacionados

Iglesia

Arzobispo de Tunja reveló que el Papa León XIV manifestó preocupación por la tensión política en Colombia

El Papa le ha pedido a la Conferencia Episcopal de Colombia mediar en medio de la tensión política que atraviesa Colombia.
Arzobispo de Tunja se reúne con el Papa en Roma



"Sabemos sobrevivir con agua lluvia": la crisis que mantiene en emergencia a Buenaventura

Mientras el 70 % de la población permanece afectada por la interrupción del servicio, hospitales y clínicas reciben suministro diario mediante carrotanques para garantizar la atención de los pacientes.

Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.