María-Paulina-Riveros-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.
15 Nov 2017 06:52 AM

Fiscalía: civiles que no se acojan a la JEP seguirán siendo investigados

La ViceFiscal General, María Paulina Riveros, dejó en claro que los civiles inmersos en actos del conflicto que no se acojan de manera voluntaria seguirán siendo investigados por la justicia ordinaria.
La
Fm

“El deber de investigar, juzgar y sancionar no solamente es irrenunciable sino no puede ser, a nuestro juicio, objeto de ninguna clase de suspensión, es una obligación internacional del Estado colombiano”, indicó Riveros.

Esta declaración la entregó la fiscal encargada tras destacar la decisión de la Corte Constitucional que avaló con un resultado de siete votos a favor y cero en contra, el Acto Legislativo que creó la Jurisdicción Especial para La Paz.

Asimismo, sostuvo que “los terceros que resuelvan no acudir a la Jurisdicción Especial para La Paz, continuarán siendo investigados desde la justicia ordinaria, en particular desde la Fiscalía General de la Nación”.

De igual forma, señaló que para la Fiscalía esta decisión de la Corte Constitucional representa un paso muy importante para la consolidación de la paz en Colombia.

“Resaltamos de la sentencia el hecho de que también reivindica la justicia ordinaria frente a aquellos casos en los que haya incumplimiento por parte de las personas en los compromisos adquiridos en la justicia especial”, agregó.