Fernando Vargas Quemba
Fernando Vargas Quemba
Colprensa
21 Oct 2018 07:41 PM

Fernando Vargas Quemba denuncia amenazas de muerte

Vargas Quemba denunció que la amenaza busca que renuncie a su candidatura a la dirección del Centro de Memoria Histórica.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

Fernando Vargas Quemba, candidato a la dirección del Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH), denunció que recibió varias amenazas de muerte que tienen la finalidad, según él, de que tome la decisión de renunciar a su aspiración a esa entidad.

Señaló a través de su cuenta de Twitter que las amenazas también se trasladaron en contra de sus hijos, situación que la denunciará ante la Fiscalía General de la Nación y la pondrá en conocimiento de la Unidad Nacional de Protección, (UNP).

Lea también (Duque le dijo "no" a Mario Javier Pacheco como director del Centro de Memoria Histórica)

Acabo de recibir amenaza de muerte contra mí y mis hijos, exigiéndome que renuncie a mi postulación al CNMH. Esta amenaza la justifican en las calumnias de paramilitar que ciertos periodistas han lanzado en mi contra. Radicaré la denuncia @FiscaliaCol @UNPColombia”, dice en el trino Vargas Quemba.

El candidato publicó la amenaza en sus redes sociales

“Pero con todo eso, el movimiento tiene la firme idea de que con todo eso, un paramilitar no puede ser el director de las víctimas en Colombia y se declara objetivo militar, sabemos dónde vive, conocemos a sus hijos y su familia (...) entonces se le quita esa idea de ser director o se la quitamos a punta de pistola en la camioneta que anda para que sea una víctima y no el paraco con ideas de poder, se queda quieto o usted y su familia lo van a lamentar”, dice el mensaje.

Le puede interesar (En el marco del conflicto armado han muerto 262.197 colombianos)

Fernando Vargas Quemba hace parte del Comité Nacional de Víctimas de la Guerrilla - Vida y vocero de las personas que puedan verse afectadas por el comunismo en el país.

Fuente
Sistema Integrado de Información