Fedegán envió a la Agencia Nacional de Tierras 1.038 ofertas de ganaderos por 507.854 hectáreas

Las solicitudes se han realizado directamente a la Agencia Nacional de Tierras.
Referencia ganado.
Referencia ganado. Crédito: Cortesía: Convenio entre el Gobierno del Reino Unido, WWF y Grupo Éxito.

La Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan) anunció que ha enviado a la Agencia Nacional de Tierras 1.038 ofertas de ganaderos por 507.854 hectáreas, como parte del Acuerdo de Tierras firmado con el gobierno nacional en octubre del año pasado.

El presidente ejecutivo de la entidad José Félix Lafaurie, indicó que en 60 días, se ha logrado incrementar en 68 por ciento las ofertas de tierras al aumentarlas de 303.000 a 507.854 hectáreas (204.854 hectáreas adicionales), las cuales han sido enviadas de manera automática a la Agencia Nacional de Tierras, (ANT), entidad que adelanta el respectivo proceso de viabilidad.

“Son más de mil ofertas que ha recopilado el gremio cúpula de la ganadería colombiana en su gestión como facilitador del Acuerdo de Tierras firmado en octubre pasado con el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego”, sostuvo.

Lea: Presidente Petro suspende cita para firma acuerdo con ganaderos ¿Qué pasó?

Apuntó que tras la gestión ha incrementado en 107 por ciento el número de casos los cuales pasaron de 502 a 1038 (536 ofertas más).

“La gestión de recepción de ofertas se dinamizó ostensiblemente y eso se atribuye a la estrategia de concurrencia de productores a través de reuniones en zonas geográficas consideradas legendariamente ganaderas en el país como son: Córdoba, Magdalena Medio, Cesar y Magdalena”, manifestó.

Según Fedegan se tienen recopiladas en un mapa dinámico las ofertas de venta de predios presentados por los ganaderos de 28 departamentos del país y, asimismo, un sistema de semáforo que indica la gestión respectiva de cada uno y su estado actual en el respectivo proceso de viabilidad.

Le puede interesar: Agricultores y ganaderos del Valle dicen que irán con Rodolfo Hernández

El gremio señaló que tras una evaluación el mayor volumen de ofertas se concentra en 10 departamentos del territorio colombiano, que reúnen el 90 por ciento del total de las ofertas del país.

En 2 regiones específicas suman el 57,6 por ciento del total y estos son: Arauca con 168.573 hectáreas que equivale al 33,2 % del total, seguido del Meta con 123.876 ha y el 24,4 %.

Asimismo, entre otras 8 regiones geográficas que equivalen al 32,3 por ciento se encuentran las siguientes: Bolívar con 38.562 ha (7,6 % del total), Cesar con 31,969 ha (6,3 %) y Vichada con 31.664 ha (6,2 %).

Igualmente, en Casanare con 17.388 ha (3,4 %), seguido por Magdalena 16.847 ha (3,3 %), Antioquia 12.778 ha (2,5 %), Caquetá 7759 ha (1,5 %) y Cundinamarca con 7474 hectáreas (1,5 %).

Fedegan aseguró que en una reunión del gremio participaron cerca de 1700 productores de todas las regiones del país, quienes en el marco de las reuniones multitudinarias de socialización en Montería (Córdoba), Valledupar (Cesar), Puerto Berrío (Antioquia) y Fundación (Magdalena) conocieron detalles del Acuerdo de Tierras firmado entre Fedegan y el gobierno nacional.


Milagros

Milagros eucarísticos: científico asegura que hay evidencia física

El doctor Ricardo Castañón definió estos fenómenos como eventos fuera de las condiciones habituales.
milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion



Daño en tubo matriz deja sin agua a Calarcá (Quindío)

Los operarios adelantan las labores para superar la contingencia que afecta a más de 80.000 usuarios.

Emergencia por lluvias en Medellín dejó un menor muerto: el aguacero arrastró carros y motos

El Dagrd y el cuerpo oficial de Bomberos de Medellín atendieron la emergencia producto de las lluvias de la tarde. Varias zonas de la capital de Antioquia también resultaron afectadas

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.