Fecode advierte que volverá a salir a las calles "si se viola el estado social de Derecho"

El presidente de Fecode anunció que se alistan nuevas movilizaciones a nivel nacional.
Fecode
Crédito: Collage

El presidente de Federación Colombiana de trabajadores de la educación (Fecode), Domingo Ayala, anunció que tanto ese gremio como las centrales obreras, realizarán nuevas jornadas de protestas en el país, para exigir que se respete el estado social de derecho.

En el marco del plantón que se realiza en el búnker de la Fiscalía en Bogotá, el representante del gremio docente aseguró que “vamos a continuar esta lucha, todo depende de las mismas instituciones del estado porque no vamos a aceptar que se sigan imponiendo a la fuerza porque este país está lleno de todas las situaciones de violencia".

Le puede interesar: Protestas en Bogotá: Guardia Indígena intenta ingresar al Palacio de Justicia

Agregó que "si aquí se viola el estado social de derecho, téngalo por seguro que estaremos saliendo a las calles en su defensa”.

Ayala aseguró que no se puede permitir un deterioro del Gobierno con el conflicto de las instituciones.

“Apoyamos el estado social de derecho, porque no puede ser sobre la base de que una institución se coloque en contra de otra y vaya generando los caminos del deterioro de un gobierno como este... en términos generales estamos buscando cómo defendemos el estado social de derecho con las garantías, independencia y opiniones diferentes”, sostuvo.

Más información acá: Martha Mancera será el reemplazo de Francisco Barbosa en la Fiscalía (por ahora)

El presidente de Fecode defendió la donación que hizo ese gremio al partido Colombia Humana, en medio de la campaña política.

“Fueron nuestros propios recursos, con la vía legal mediante una escritura pública, de tal manera que estamos abiertos y no puede haber más estigmatización contra esta organización histórica de más de 64 años, defendiendo la educación pública”, sostuvo.

Finalmente, advirtió que denunciarán ante organismos internacionales la forma en la que ha actuado la Fiscalía General de la Nación contra Fecode.


Armada Nacional

PRIMICIA | Cónclave de las Fuerzas Militares: esta es la lista de los 15 futuros generales y contraalmirates de Colombia

Tras esta decisión, se conoció que los oficiales que no clasificaron, serán dados de baja de cada una de las Fuerzas.
Comandantes de las Fuerzas en Colombia.



Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

“En segundos lo perdimos todo”: el drama de dos adultos mayores tras la avalancha en el Cañón del Combeima

La pareja residía en la zona desde hace 15 años y, tras la emergencia, su vivienda quedó completamente destruida.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella