Fecode advierte que volverá a salir a las calles "si se viola el estado social de Derecho"

El presidente de Fecode anunció que se alistan nuevas movilizaciones a nivel nacional.
Fecode
Crédito: Collage

El presidente de Federación Colombiana de trabajadores de la educación (Fecode), Domingo Ayala, anunció que tanto ese gremio como las centrales obreras, realizarán nuevas jornadas de protestas en el país, para exigir que se respete el estado social de derecho.

En el marco del plantón que se realiza en el búnker de la Fiscalía en Bogotá, el representante del gremio docente aseguró que “vamos a continuar esta lucha, todo depende de las mismas instituciones del estado porque no vamos a aceptar que se sigan imponiendo a la fuerza porque este país está lleno de todas las situaciones de violencia".

Le puede interesar: Protestas en Bogotá: Guardia Indígena intenta ingresar al Palacio de Justicia

Agregó que "si aquí se viola el estado social de derecho, téngalo por seguro que estaremos saliendo a las calles en su defensa”.

Ayala aseguró que no se puede permitir un deterioro del Gobierno con el conflicto de las instituciones.

“Apoyamos el estado social de derecho, porque no puede ser sobre la base de que una institución se coloque en contra de otra y vaya generando los caminos del deterioro de un gobierno como este... en términos generales estamos buscando cómo defendemos el estado social de derecho con las garantías, independencia y opiniones diferentes”, sostuvo.

Más información acá: Martha Mancera será el reemplazo de Francisco Barbosa en la Fiscalía (por ahora)

El presidente de Fecode defendió la donación que hizo ese gremio al partido Colombia Humana, en medio de la campaña política.

“Fueron nuestros propios recursos, con la vía legal mediante una escritura pública, de tal manera que estamos abiertos y no puede haber más estigmatización contra esta organización histórica de más de 64 años, defendiendo la educación pública”, sostuvo.

Finalmente, advirtió que denunciarán ante organismos internacionales la forma en la que ha actuado la Fiscalía General de la Nación contra Fecode.


Inundaciones

Más de 6.400 predios y 315.000 animales afectados por lluvias, advierte Fedegán

El gremio reportó 26 municipios, 6.414 predios y 315.231 animales afectados, con bovinos muertos y daños en pasturas y cultivos.
Vías tapadas lluvias Tolima



¿Se están afectando servicios de salud y a la niñez en indígenas embera? Alcaldía de Bogotá hace fuerte denuncia

Niños y adolescentes vulnerables están sin atención por la prohibición de sus líderes, en el parque La Florida.

Las quejas contra Nueva EPS se dispararon hasta un 564% en varios departamentos

Un informe de la Defensoría del Pueblo da cuenta de retrasos en medicamentos, deudas multimillonarias y pacientes sin atención adecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda