Fecode advierte que volverá a salir a las calles "si se viola el estado social de Derecho"

El presidente de Fecode anunció que se alistan nuevas movilizaciones a nivel nacional.
Fecode
Crédito: Collage

El presidente de Federación Colombiana de trabajadores de la educación (Fecode), Domingo Ayala, anunció que tanto ese gremio como las centrales obreras, realizarán nuevas jornadas de protestas en el país, para exigir que se respete el estado social de derecho.

En el marco del plantón que se realiza en el búnker de la Fiscalía en Bogotá, el representante del gremio docente aseguró que “vamos a continuar esta lucha, todo depende de las mismas instituciones del estado porque no vamos a aceptar que se sigan imponiendo a la fuerza porque este país está lleno de todas las situaciones de violencia".

Le puede interesar: Protestas en Bogotá: Guardia Indígena intenta ingresar al Palacio de Justicia

Agregó que "si aquí se viola el estado social de derecho, téngalo por seguro que estaremos saliendo a las calles en su defensa”.

Ayala aseguró que no se puede permitir un deterioro del Gobierno con el conflicto de las instituciones.

“Apoyamos el estado social de derecho, porque no puede ser sobre la base de que una institución se coloque en contra de otra y vaya generando los caminos del deterioro de un gobierno como este... en términos generales estamos buscando cómo defendemos el estado social de derecho con las garantías, independencia y opiniones diferentes”, sostuvo.

Más información acá: Martha Mancera será el reemplazo de Francisco Barbosa en la Fiscalía (por ahora)

El presidente de Fecode defendió la donación que hizo ese gremio al partido Colombia Humana, en medio de la campaña política.

“Fueron nuestros propios recursos, con la vía legal mediante una escritura pública, de tal manera que estamos abiertos y no puede haber más estigmatización contra esta organización histórica de más de 64 años, defendiendo la educación pública”, sostuvo.

Finalmente, advirtió que denunciarán ante organismos internacionales la forma en la que ha actuado la Fiscalía General de la Nación contra Fecode.


Cauca

Tres muertos y 12 heridos en accidente de bus en la vía Panamericana, en el sur del Cauca

El vehículo de transporte de pasajeros chocó contra un tractocamión, en el sector de Chontaduro.
Un choque de dos vehículos en la vía panamericana se registró en el sector de Chontaduro, municipio de Rosas, Cauca



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata