Fecode advierte que volverá a salir a las calles "si se viola el estado social de Derecho"

El presidente de Fecode anunció que se alistan nuevas movilizaciones a nivel nacional.
Fecode
Crédito: Collage

El presidente de Federación Colombiana de trabajadores de la educación (Fecode), Domingo Ayala, anunció que tanto ese gremio como las centrales obreras, realizarán nuevas jornadas de protestas en el país, para exigir que se respete el estado social de derecho.

En el marco del plantón que se realiza en el búnker de la Fiscalía en Bogotá, el representante del gremio docente aseguró que “vamos a continuar esta lucha, todo depende de las mismas instituciones del estado porque no vamos a aceptar que se sigan imponiendo a la fuerza porque este país está lleno de todas las situaciones de violencia".

Le puede interesar: Protestas en Bogotá: Guardia Indígena intenta ingresar al Palacio de Justicia

Agregó que "si aquí se viola el estado social de derecho, téngalo por seguro que estaremos saliendo a las calles en su defensa”.

Ayala aseguró que no se puede permitir un deterioro del Gobierno con el conflicto de las instituciones.

“Apoyamos el estado social de derecho, porque no puede ser sobre la base de que una institución se coloque en contra de otra y vaya generando los caminos del deterioro de un gobierno como este... en términos generales estamos buscando cómo defendemos el estado social de derecho con las garantías, independencia y opiniones diferentes”, sostuvo.

Más información acá: Martha Mancera será el reemplazo de Francisco Barbosa en la Fiscalía (por ahora)

El presidente de Fecode defendió la donación que hizo ese gremio al partido Colombia Humana, en medio de la campaña política.

“Fueron nuestros propios recursos, con la vía legal mediante una escritura pública, de tal manera que estamos abiertos y no puede haber más estigmatización contra esta organización histórica de más de 64 años, defendiendo la educación pública”, sostuvo.

Finalmente, advirtió que denunciarán ante organismos internacionales la forma en la que ha actuado la Fiscalía General de la Nación contra Fecode.


Contraloría

Contraloría abre indagación preliminar por El Campín: estado de la gramilla

La Contraloría de Bogotá investigará el contrato de concesión, la interventoría y las actuaciones del IDRD en el estado de El Campín y posibles afectaciones al patrimonio del Distrito.
El Campín de Bogotá



Lucas, el "niño milagro", recibe el alta médica después de su cirugía de corazón en Santander

Lucas Francesco Murillo, el niño de 7 años que conmovió al país al pedir ayuda a través de un video para luchar contra una grave cardiopatía congénita, recibirá el alta médica del HIC-Fundación Cardiovascular de Colombia.

Buenaventura estrena primera zona del embarcadero público más grande de Colombia

La pasarela A ya recibe pasajeros tras el retiro del antiguo muelle. La Gobernación del Valle espera entregar la obra completa antes de finalizar el año.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia