Familiares de periodistas ecuatorianos asesinados esperan proceso de identificación

Sobre el mediodía de este viernes llegarán a Cali los parientes de los periodistas asesinados por alias 'guacho'.
periodistasecuatorianos-flip-1.jpg
El periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra

Procedentes de Ecuador los familiares de los periodistas asesinados, viajarán este viernes a la capital del Valle del Cauca, para el reconocimiento de los cadáveres hallados en Alto Mira, zona de frontera con Ecuador.

Justamente nos vamos a trasladar para Cali y revisar las acciones respectivas con el equipo de gobierno para lograr la identificación de los cuerpos, nos enteramos de esta noticia a través de un twitt del presidente Santos”, aseguró Ricardo Rivas, hermano de Paúl Rivas, uno de los periodistas del diario El Comercio que fue asesinado.

Las autoridades ecuatorianas le solicitaron a los familiares del equipo periodístico pruebas de ADN para agilizar el proceso de identificación, “nos llamó el canciller de nuestro país José Valencia, e indicó que hay una altísima probabilidad, esperamos con estas pruebas tener la certeza de que son nuestros familiares, según nos dijeron los cuerpos fueron encontrados las autoridades colombianas”, dijo Ricardo Rivas.

Los parientes viajarán desde Ecuador a Cali a las 10 de la mañana de este viernes en un avión del gobierno ecuatoriano, acompañados de una comisión de la fiscalía del vecino país.

Con esta noticia hemos quedados tranquilos pero viene la parte más dura: observar los cuerpos y trasladarlos a nuestro país, ya vamos a tener un sitio donde poder visitarlos, este proceso debe de seguir para saber qué paso y determinar responsabilidades en el hecho”, manifestó el familiar.

Las autoridades lograron extraer los cuerpos de unas fosas que, al parecer, estaban rodeadas con explosivos, así lo confirmó el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter.

Entre tanto el Instituto de Medicina Legal, espera que antes de 72 horas pueda entregar la información sobre las identidades de los cuatro cuerpos hallados en el sur del país.

Escuche todas las declaraciones de Ricardo Rivas en LA FM, hermano de Paul Rivas

unknown node


Temas relacionados

René Higuita

“René Higuita fue asaltado en su buena fe”: su abogado apelará ante los tribunales extinción de su casa en Medellín

Según el juzgado el inmueble que aparece a nombre del exarquero de la selección colombiana de fútbol en su momento fue de propiedad de testaferros del Cartel de Medellín.
René Higuita



Crisis en el Chocó: "La mitad de la población está en riesgo", advierte gobernadora Nubia Carolina Córdoba

La mandataria pidió fortalecer la Amada Nacional para contrarrestar el accionar de grupos armados ilegales en los ríos de la jurisdicción.

Guerra entre disidencias mantiene confinados a 650 indígenas en Meta y Guaviare

Las autoridades entregaron ayudas humanitarias para atender la emergencia.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López