Familiares de periodistas ecuatorianos asesinados esperan proceso de identificación

Sobre el mediodía de este viernes llegarán a Cali los parientes de los periodistas asesinados por alias 'guacho'.
periodistasecuatorianos-flip-1.jpg
El periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra

Procedentes de Ecuador los familiares de los periodistas asesinados, viajarán este viernes a la capital del Valle del Cauca, para el reconocimiento de los cadáveres hallados en Alto Mira, zona de frontera con Ecuador.

Justamente nos vamos a trasladar para Cali y revisar las acciones respectivas con el equipo de gobierno para lograr la identificación de los cuerpos, nos enteramos de esta noticia a través de un twitt del presidente Santos”, aseguró Ricardo Rivas, hermano de Paúl Rivas, uno de los periodistas del diario El Comercio que fue asesinado.

Las autoridades ecuatorianas le solicitaron a los familiares del equipo periodístico pruebas de ADN para agilizar el proceso de identificación, “nos llamó el canciller de nuestro país José Valencia, e indicó que hay una altísima probabilidad, esperamos con estas pruebas tener la certeza de que son nuestros familiares, según nos dijeron los cuerpos fueron encontrados las autoridades colombianas”, dijo Ricardo Rivas.

Los parientes viajarán desde Ecuador a Cali a las 10 de la mañana de este viernes en un avión del gobierno ecuatoriano, acompañados de una comisión de la fiscalía del vecino país.

Con esta noticia hemos quedados tranquilos pero viene la parte más dura: observar los cuerpos y trasladarlos a nuestro país, ya vamos a tener un sitio donde poder visitarlos, este proceso debe de seguir para saber qué paso y determinar responsabilidades en el hecho”, manifestó el familiar.

Las autoridades lograron extraer los cuerpos de unas fosas que, al parecer, estaban rodeadas con explosivos, así lo confirmó el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter.

Entre tanto el Instituto de Medicina Legal, espera que antes de 72 horas pueda entregar la información sobre las identidades de los cuatro cuerpos hallados en el sur del país.

Escuche todas las declaraciones de Ricardo Rivas en LA FM, hermano de Paul Rivas

unknown node


Temas relacionados

Delitos graves

La Fiscalía investiga el caso de María Camila Potosí como un homicidio

La necropsia no solo alimenta la esperanza de la familia por encontrar a la bebé que la joven esperaba, sino que impulsa las líneas de investigación.
La Fiscalía sigue el rastro de María Camila Potosí. El crimen en Cali es investigado como un homicidio, aunque hasta ahora no se sabe de un presunto responsable.



Autoridades hallaron cuerpo en descomposición en un canal de Suba, occidente de Bogotá

Según la información preliminar se trataría de un hombre de 40 años de edad.

La guerra ha forzado a más de quince mil personas a abandonar sus hogares en 2026

Junio concentró casi una quinta parte de las víctimas. Norte de Santander es el departamento más afectado. Unas 64 mil personas permanecen confinadas.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad