Familiares de periodistas ecuatorianos asesinados esperan proceso de identificación

Sobre el mediodía de este viernes llegarán a Cali los parientes de los periodistas asesinados por alias 'guacho'.
periodistasecuatorianos-flip-1.jpg
El periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra

Procedentes de Ecuador los familiares de los periodistas asesinados, viajarán este viernes a la capital del Valle del Cauca, para el reconocimiento de los cadáveres hallados en Alto Mira, zona de frontera con Ecuador.

Justamente nos vamos a trasladar para Cali y revisar las acciones respectivas con el equipo de gobierno para lograr la identificación de los cuerpos, nos enteramos de esta noticia a través de un twitt del presidente Santos”, aseguró Ricardo Rivas, hermano de Paúl Rivas, uno de los periodistas del diario El Comercio que fue asesinado.

Las autoridades ecuatorianas le solicitaron a los familiares del equipo periodístico pruebas de ADN para agilizar el proceso de identificación, “nos llamó el canciller de nuestro país José Valencia, e indicó que hay una altísima probabilidad, esperamos con estas pruebas tener la certeza de que son nuestros familiares, según nos dijeron los cuerpos fueron encontrados las autoridades colombianas”, dijo Ricardo Rivas.

Los parientes viajarán desde Ecuador a Cali a las 10 de la mañana de este viernes en un avión del gobierno ecuatoriano, acompañados de una comisión de la fiscalía del vecino país.

Con esta noticia hemos quedados tranquilos pero viene la parte más dura: observar los cuerpos y trasladarlos a nuestro país, ya vamos a tener un sitio donde poder visitarlos, este proceso debe de seguir para saber qué paso y determinar responsabilidades en el hecho”, manifestó el familiar.

Las autoridades lograron extraer los cuerpos de unas fosas que, al parecer, estaban rodeadas con explosivos, así lo confirmó el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter.

Entre tanto el Instituto de Medicina Legal, espera que antes de 72 horas pueda entregar la información sobre las identidades de los cuatro cuerpos hallados en el sur del país.

Escuche todas las declaraciones de Ricardo Rivas en LA FM, hermano de Paul Rivas

unknown node


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Sellan clínica vinculada al médico Gabriel Cubillos tras irregularidades que ya había anticipado La FM

La FM habría anticipado presuntas irregularidades en los procedimientos de estas clínicas que fueron selladas recientemente.
Centro Estetico Ilegal en Fundacion, Magdalena



Un niño y su abuela entre las víctimas del incendio en Quibdó, Chocó: la emergencia deja 36 viviendas destruidas

El coordinador de gestión del riesgo asegura que la emergencia deja también 120 personas damnificadas

Fiscalía reprograma la indagatoria contra el expresidente Álvaro Uribe por la masacre de El Aro

Inicialmente, el ente acusador había negado un aplazamiento que solicitó la defensa del exmandatario. La indagatoria ya no será en julio.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026