Familiares de periodistas ecuatorianos asesinados esperan proceso de identificación

Sobre el mediodía de este viernes llegarán a Cali los parientes de los periodistas asesinados por alias 'guacho'.
periodistasecuatorianos-flip-1.jpg
El periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra

Procedentes de Ecuador los familiares de los periodistas asesinados, viajarán este viernes a la capital del Valle del Cauca, para el reconocimiento de los cadáveres hallados en Alto Mira, zona de frontera con Ecuador.

“Justamente nos vamos a trasladar para Cali y revisar las acciones respectivas con el equipo de gobierno para lograr la identificación de los cuerpos, nos enteramos de esta noticia a través de un twitt del presidente Santos”, aseguró Ricardo Rivas, hermano de Paúl Rivas, uno de los periodistas del diario El Comercio que fue asesinado.

Las autoridades ecuatorianas le solicitaron a los familiares del equipo periodístico pruebas de ADN para agilizar el proceso de identificación, “nos llamó el canciller de nuestro país José Valencia, e indicó que hay una altísima probabilidad, esperamos con estas pruebas tener la certeza de que son nuestros familiares, según nos dijeron los cuerpos fueron encontrados las autoridades colombianas”, dijo Ricardo Rivas.

Los parientes viajarán desde Ecuador a Cali a las 10 de la mañana de este viernes en un avión del gobierno ecuatoriano, acompañados de una comisión de la fiscalía del vecino país.

“Con esta noticia hemos quedados tranquilos pero viene la parte más dura: observar los cuerpos y trasladarlos a nuestro país, ya vamos a tener un sitio donde poder visitarlos, este proceso debe de seguir para saber qué paso y determinar responsabilidades en el hecho”, manifestó el familiar.

Las autoridades lograron extraer los cuerpos de unas fosas que, al parecer, estaban rodeadas con explosivos, así lo confirmó el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter.

Entre tanto el Instituto de Medicina Legal, espera que antes de 72 horas pueda entregar la información sobre las identidades de los cuatro cuerpos hallados en el sur del país.

Escuche todas las declaraciones de Ricardo Rivas en LA FM, hermano de Paul Rivas

unknown node


Temas relacionados

disidencias

EXCLUSIVO | Inteligencia va tras los pasos de 'Mordisco' y 'Calarcá' en el Amazonas: los puntos claves del consejo de seguridad en Leticia

La información de Inteligencia, conocida por La FM, señala que habría un plan para que ambos cabecillas, cada uno por su lado, pasen la zona de frontera.
Alias Iván Mordisco, presidente Abelardo De la Espriella y alias Calarcá.



Así avanza el despliegue de la Fuerza Pública para rescatar a la subteniente secuestrada por el ELN en Saravena, Arauca

El Ejército Nacional confirmó que la oficial secuestrada es la subteniente María Camila Pantoja Hernández, orgánica del Grupo de Caballería Mediano N. 18.

Corte Suprema ordena inspección en el Senado para obtener contratos de Deicy Jiménez

La diligencia fue dispuesta por el magistrado Javier Fernando Fonseca Alvarado, quien busca obtener documentación relacionada con los vínculos contractuales de la congresista en el Legislativo.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.