Familia en Cartagena exige esclarecer muerte de colombiano en Marruecos

Dylan Andrés Gamarra, cartagenero de 31 años, fue hallado sin vida en la piscina de una villa turística.
Cartagenero muerto en Marruecos
Dylan Andrés Gamarra, cartagenero muerto en Marruecos. Crédito: Suministrada por familia de Dylan Gamarra.

La familia de Dylan Andrés Gamarra Mora, un colombiano de 31 años oriundo de Cartagena, pide apoyo de las autoridades para esclarecer su muerte en Marruecos, donde residía y trabajaba desde hace siete años. El joven fue encontrado sin vida en la piscina de una villa turística llamada Casa Tin Tin, ubicada en las cercanías del Faro Portugal, durante un viaje de fin de semana.

Según relatan sus familiares desde Cartagena, la información recibida hasta el momento es confusa y presenta múltiples contradicciones. "Las versiones entregadas por las personas que estaban con él —incluida su pareja— no coinciden, y no se ha proporcionado una explicación clara de lo sucedido. Las autoridades tampoco han entregado información al respecto", indicó Lucelys Herrera, familiar del fallecido.

Lea aquí: Guardia Indígena retiene a presuntos agresores de menor en Pueblo Rico, Risaralda

“Aquí hay algo que no encaja. No hay una versión clara. Las personas que estaban con él no han sido coherentes y eso nos preocupa. Dylan estaba solo allá, y todo lo que sabemos lo conocemos por medio de amigos y compañeros de trabajo”, afirmó Herrera.

El cuerpo de Dylan fue hallado en la madrugada del sábado, hora colombiana, y la familia aún no ha recibido un reporte oficial detallado sobre las causas de su muerte. Por ello, piden que el caso sea investigado de forma rigurosa, con acompañamiento del Consulado de Colombia en Marruecos y las autoridades locales.

No deje de leer: Empieza la temporada de huracanes 2025: Cartagena ya reporta fuertes lluvias

Llamado a la comunidad internacional

La familia de Dylan ha habilitado una línea de contacto para quienes puedan tener información adicional sobre el caso: 3223643009 Además, ha iniciado gestiones para la repatriación del cuerpo a Cartagena, mientras insisten en conocer la verdad sobre las circunstancias en las que falleció el joven.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa en Bogotá para este martes 26 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.
Además del pico y placa urbano, Bogotá cuenta con el llamado pico y placa regional, que es para regular el ingreso de vehículos a la ciudad en fechas específicas.



Nueva EPS activa plan especial de atención para afiliados colombo-venezolanos tras emergencia en Venezuela

Nueva EPS activa atención temprana para afiliados colombo-venezolanos en frontera, eliminando trámites y fortaleciendo IPS en La Guajira, Cesar, Arauca, Norte de Santander y Vichada.

Bomberos de Envigado viajan a Venezuela para rescatar víctimas del terremoto

Se trata de ocho voluntarios que llegarán a La Guaira, la zona más afectada en Venezuela.

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón