Familia del menor agredido en colegio de Caldas: "él niño sufrió una lesión grave"

Los padres de familia dicen que "‘Empalamiento’ no corresponde a lo sucedido" y piden verificar cómo actúan los colegios ante estos hechos.
Salón de clases. Ilustración.
Salón de clases. Ilustración. Crédito: Suministrada Secretaría de Educación de Pereira

Siguen las repercusiones tras lo sucedido en el Colegio Granadino, del municipio de Villamaría (Caldas), donde un estudiante resultó gravemente herido con un palo. A pesar de este delicado caso, el joven se recupera en su casa de este incidente.

En las últimas horas, la familia del menor de edad se manifestó a través de un comunicado expresando lo que viven a raíz de este hecho:

“Sentimos un dolor profundo, nos aferramos a la idea de sanar a través del perdón y la reconciliación, pero asumiendo responsabilidades. Nos duele nuestro hijo, pero también reconocemos el sufrimiento del niño agresor y su familia, estamos viviendo momentos difíciles”, señala la misiva.

Vea también: El bullying entre niños, una problemática que aumentó con el regreso a clases

En el comunicado, los padres aseguran que la recuperación de su hijo ha sido satisfactoria. Sin embargo, quieren dejar en claro que no es correcto hablar de un “Empalamiento”, porque realimente esto no fue lo que sucedió.

"Nuestro hijo, pese al dolor físico y emocional, se recupera satisfactoriamente, siendo un niño feliz y noble. Sufrió una lesión grave que transgredió de forma violenta su integridad física pero queremos se aclare que la palabra ‘Empalamiento’ no corresponde a lo sucedido".

También se cuestionaron sobre la seguridad hacia los niños al interior de los planteles educativos del país y hacen un llamado para que las instituciones educativas verifiquen si sus esquemas de prevención de la violencia protegen los derechos de niños, niñas y adolescentes.

“En nuestro caso consideramos que estuvo lejos de serlo; por el contrario, se volvió permisivo y puso en serio riesgo la vida de nuestro hijo”, mencionan en el comunicado.

Le puede interesar: Se conoció el caso de una joven invidente que sufrió matoneo en un colegio

Esta familia agradece las muestras de afecto y solidaridad que han recibido en medio de este difícil momento, donde aseguran que su hijo se ha convertido en la fuerza que necesitan para salir adelante.


Temas relacionados

incendios forestales

Emergencia en Alto de Mega: 140 unidades combates incendio forestal

Las llamas han arrasado varias hectáreas de fauna y vegetación.
En el sector Alto Menga se registró un incendio forestal de grandes magnitudes.



Fuerte incendio se reporta en inmediaciones de bodega de Cervecería del Valle en Acopi, Yumbo

Por el momento, no se han establecido las causas que habrían originado el incendio, ni se cuenta con información oficial sobre posibles personas lesionadas.

Científicos colombianos buscan en la Antártida el ‘eco’ del primer amanecer del universo

Un radiotelescopio diseñado en Colombia por científicos de la Universidad de Antioquia y por científicos de otras instituciones del país, intenta detectar una de las señales más antiguas del cosmos

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo