Familia del menor agredido en colegio de Caldas: "él niño sufrió una lesión grave"

Los padres de familia dicen que "‘Empalamiento’ no corresponde a lo sucedido" y piden verificar cómo actúan los colegios ante estos hechos.
Salón de clases. Ilustración.
Salón de clases. Ilustración. Crédito: Suministrada Secretaría de Educación de Pereira

Siguen las repercusiones tras lo sucedido en el Colegio Granadino, del municipio de Villamaría (Caldas), donde un estudiante resultó gravemente herido con un palo. A pesar de este delicado caso, el joven se recupera en su casa de este incidente.

En las últimas horas, la familia del menor de edad se manifestó a través de un comunicado expresando lo que viven a raíz de este hecho:

“Sentimos un dolor profundo, nos aferramos a la idea de sanar a través del perdón y la reconciliación, pero asumiendo responsabilidades. Nos duele nuestro hijo, pero también reconocemos el sufrimiento del niño agresor y su familia, estamos viviendo momentos difíciles”, señala la misiva.

Vea también: El bullying entre niños, una problemática que aumentó con el regreso a clases

En el comunicado, los padres aseguran que la recuperación de su hijo ha sido satisfactoria. Sin embargo, quieren dejar en claro que no es correcto hablar de un “Empalamiento”, porque realimente esto no fue lo que sucedió.

"Nuestro hijo, pese al dolor físico y emocional, se recupera satisfactoriamente, siendo un niño feliz y noble. Sufrió una lesión grave que transgredió de forma violenta su integridad física pero queremos se aclare que la palabra ‘Empalamiento’ no corresponde a lo sucedido".

También se cuestionaron sobre la seguridad hacia los niños al interior de los planteles educativos del país y hacen un llamado para que las instituciones educativas verifiquen si sus esquemas de prevención de la violencia protegen los derechos de niños, niñas y adolescentes.

“En nuestro caso consideramos que estuvo lejos de serlo; por el contrario, se volvió permisivo y puso en serio riesgo la vida de nuestro hijo”, mencionan en el comunicado.

Le puede interesar: Se conoció el caso de una joven invidente que sufrió matoneo en un colegio

Esta familia agradece las muestras de afecto y solidaridad que han recibido en medio de este difícil momento, donde aseguran que su hijo se ha convertido en la fuerza que necesitan para salir adelante.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano