Familia del menor agredido en colegio de Caldas: "él niño sufrió una lesión grave"

Los padres de familia dicen que "‘Empalamiento’ no corresponde a lo sucedido" y piden verificar cómo actúan los colegios ante estos hechos.
Salón de clases. Ilustración.
Salón de clases. Ilustración. Crédito: Suministrada Secretaría de Educación de Pereira

Siguen las repercusiones tras lo sucedido en el Colegio Granadino, del municipio de Villamaría (Caldas), donde un estudiante resultó gravemente herido con un palo. A pesar de este delicado caso, el joven se recupera en su casa de este incidente.

En las últimas horas, la familia del menor de edad se manifestó a través de un comunicado expresando lo que viven a raíz de este hecho:

“Sentimos un dolor profundo, nos aferramos a la idea de sanar a través del perdón y la reconciliación, pero asumiendo responsabilidades. Nos duele nuestro hijo, pero también reconocemos el sufrimiento del niño agresor y su familia, estamos viviendo momentos difíciles”, señala la misiva.

Vea también: El bullying entre niños, una problemática que aumentó con el regreso a clases

En el comunicado, los padres aseguran que la recuperación de su hijo ha sido satisfactoria. Sin embargo, quieren dejar en claro que no es correcto hablar de un “Empalamiento”, porque realimente esto no fue lo que sucedió.

"Nuestro hijo, pese al dolor físico y emocional, se recupera satisfactoriamente, siendo un niño feliz y noble. Sufrió una lesión grave que transgredió de forma violenta su integridad física pero queremos se aclare que la palabra ‘Empalamiento’ no corresponde a lo sucedido".

También se cuestionaron sobre la seguridad hacia los niños al interior de los planteles educativos del país y hacen un llamado para que las instituciones educativas verifiquen si sus esquemas de prevención de la violencia protegen los derechos de niños, niñas y adolescentes.

“En nuestro caso consideramos que estuvo lejos de serlo; por el contrario, se volvió permisivo y puso en serio riesgo la vida de nuestro hijo”, mencionan en el comunicado.

Le puede interesar: Se conoció el caso de una joven invidente que sufrió matoneo en un colegio

Esta familia agradece las muestras de afecto y solidaridad que han recibido en medio de este difícil momento, donde aseguran que su hijo se ha convertido en la fuerza que necesitan para salir adelante.


Temas relacionados

organizaciones criminales

EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Explotación sexual y trata de personas: alerta por uso de redes sociales para captar víctimas con falsas ofertas laborales

La Procuraduría les pide a las familias verificar ofertas laborales dudosas e las redes sociales, para combatir la trata de personas.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella