Falleció el exgobernador de Caldas Emilio Echeverry

Emilio Echeverry Mejía murió tras practicarse una cirugía.
Gobernación de Caldas
Emilio Echeverry Mejía murió a sus 79 años de edad Crédito: Foto de la Gobernación de Caldas

El dirigente cafetero, Emilio Echeverry Mejía murió a sus 79 años de edad, la noche de este martes, luego de una cirugía a la que se sometió el día anterior en la capital de la república.

Según el exsenador Omar Yepes Alzate, a Echeverry le habría detectado un tumor, y le fue extirpado este lunes en una clínica de Bogotá, sin embargo, su salud empeoró luego de la intervención.

Su esposa, María Teresa Londoño, le dijo a RCN Radio que él presentó un tumor de cabeza, que si bien no era maligno, le recomendaron su extirpación para evitar daños visuales.

Londoño agregó que su esposo fue ingresado a la clínica este lunes y a las 9:30 de la noche inició el procedimiento científico, pero sobre las 3:00 de la madrugada presentó un infarto cerebral, que desencadenó inicialmente en la muerte cerebral y después su definitivo deceso, sobre las 6:30 de la tarde.

La esposa de Echeverry contó que su hijo Santiago, quien es médico y vive en Suiza, alcanzó a llegar para acompañarlo en el delicado procedimiento.

Su familia invitó a los amigos y conocidos de Echeverry Mejíaa una eucaristía por su eterno descanso, este miércoles a las 4 de la tarde en el Templo del Chicó en la capital de la república.

Echeverry fue Gobernador entre los años 2004 y 2007 y fue un reconocido cafetero, era abogado y con un doctorado en Ciencias Políticas y Sociales.

Durante su vida pública se desempeñó, entre otros cargos, como director de la Cámara de Comercio de Manizales y del Departamento de Valorización Municipal. Fue director ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros, delegado alterno de Federacafé ante la Organización Internacional del Café, director de la Federación en Bruselas y gerente administrativo de esa entidad hasta julio de 2002.

Valle del Cauca

Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.
Concierto de Ryan Castro en Cali



Minero lleva 36 horas atrapado en Cucunubá: rescatistas trabajan para evacuar el agua del socavón

Los rescatistas necesitan reducir cerca de cuatro metros el nivel del agua para avanzar hacia el punto donde se encontraría el trabajador.

"No quiere decir que hayan sido absueltos": Presidente de la Corte aclara por qué Name y Calle quedaron en libertad

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Iván Mauricio Lenis, explicó que la libertad por vencimiento de términos responde a una garantía prevista en el ordenamiento jurídico.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU