Falleció el exgobernador de Caldas Emilio Echeverry

Emilio Echeverry Mejía murió tras practicarse una cirugía.
Gobernación de Caldas
Emilio Echeverry Mejía murió a sus 79 años de edad Crédito: Foto de la Gobernación de Caldas

El dirigente cafetero, Emilio Echeverry Mejía murió a sus 79 años de edad, la noche de este martes, luego de una cirugía a la que se sometió el día anterior en la capital de la república.

Según el exsenador Omar Yepes Alzate, a Echeverry le habría detectado un tumor, y le fue extirpado este lunes en una clínica de Bogotá, sin embargo, su salud empeoró luego de la intervención.

Su esposa, María Teresa Londoño, le dijo a RCN Radio que él presentó un tumor de cabeza, que si bien no era maligno, le recomendaron su extirpación para evitar daños visuales.

Londoño agregó que su esposo fue ingresado a la clínica este lunes y a las 9:30 de la noche inició el procedimiento científico, pero sobre las 3:00 de la madrugada presentó un infarto cerebral, que desencadenó inicialmente en la muerte cerebral y después su definitivo deceso, sobre las 6:30 de la tarde.

La esposa de Echeverry contó que su hijo Santiago, quien es médico y vive en Suiza, alcanzó a llegar para acompañarlo en el delicado procedimiento.

Su familia invitó a los amigos y conocidos de Echeverry Mejíaa una eucaristía por su eterno descanso, este miércoles a las 4 de la tarde en el Templo del Chicó en la capital de la república.

Echeverry fue Gobernador entre los años 2004 y 2007 y fue un reconocido cafetero, era abogado y con un doctorado en Ciencias Políticas y Sociales.

Durante su vida pública se desempeñó, entre otros cargos, como director de la Cámara de Comercio de Manizales y del Departamento de Valorización Municipal. Fue director ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros, delegado alterno de Federacafé ante la Organización Internacional del Café, director de la Federación en Bruselas y gerente administrativo de esa entidad hasta julio de 2002.

Fenómeno de El Niño

Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.
La agroindustria de la caña de azúcar podría verse afectada con el Fenómeno del Niño.



Paciente en Santander con objeto incrustado en una pierna lleva meses esperando su cirugía: Supersalud inspeccionará la clínica

Una joven denunció que lleva varios meses esperando una cirugía para retirar un cuerpo extraño de una de sus piernas y que el procedimiento fue cancelado días antes de realizarse. Tras conocer el caso, la Superintendencia de Salud anunció una inspección a la Clínica Foscal.

Una mujer y su hijo aparecieron muertos en hotel de Santa Marta, la Fiscalía investiga

Estas personas fueron encontradas sin vida por el personal de administración del hotel donde permanecían. Medicina Legal determinará las causas de la muerte.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026