Falleció el exgobernador de Caldas Emilio Echeverry

Emilio Echeverry Mejía murió tras practicarse una cirugía.
Gobernación de Caldas
Emilio Echeverry Mejía murió a sus 79 años de edad Crédito: Foto de la Gobernación de Caldas

El dirigente cafetero, Emilio Echeverry Mejía murió a sus 79 años de edad, la noche de este martes, luego de una cirugía a la que se sometió el día anterior en la capital de la república.

Según el exsenador Omar Yepes Alzate, a Echeverry le habría detectado un tumor, y le fue extirpado este lunes en una clínica de Bogotá, sin embargo, su salud empeoró luego de la intervención.

Su esposa, María Teresa Londoño, le dijo a RCN Radio que él presentó un tumor de cabeza, que si bien no era maligno, le recomendaron su extirpación para evitar daños visuales.

Londoño agregó que su esposo fue ingresado a la clínica este lunes y a las 9:30 de la noche inició el procedimiento científico, pero sobre las 3:00 de la madrugada presentó un infarto cerebral, que desencadenó inicialmente en la muerte cerebral y después su definitivo deceso, sobre las 6:30 de la tarde.

La esposa de Echeverry contó que su hijo Santiago, quien es médico y vive en Suiza, alcanzó a llegar para acompañarlo en el delicado procedimiento.

Su familia invitó a los amigos y conocidos de Echeverry Mejíaa una eucaristía por su eterno descanso, este miércoles a las 4 de la tarde en el Templo del Chicó en la capital de la república.

Echeverry fue Gobernador entre los años 2004 y 2007 y fue un reconocido cafetero, era abogado y con un doctorado en Ciencias Políticas y Sociales.

Durante su vida pública se desempeñó, entre otros cargos, como director de la Cámara de Comercio de Manizales y del Departamento de Valorización Municipal. Fue director ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros, delegado alterno de Federacafé ante la Organización Internacional del Café, director de la Federación en Bruselas y gerente administrativo de esa entidad hasta julio de 2002.

Vacaciones

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.
Operación éxodo y retorno | Policía de Tránsito | Carreteras de Colombia | Noviembre 2013



"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia