Falleció el exgobernador de Caldas Emilio Echeverry

Emilio Echeverry Mejía murió tras practicarse una cirugía.
Gobernación de Caldas
Emilio Echeverry Mejía murió a sus 79 años de edad Crédito: Foto de la Gobernación de Caldas

El dirigente cafetero, Emilio Echeverry Mejía murió a sus 79 años de edad, la noche de este martes, luego de una cirugía a la que se sometió el día anterior en la capital de la república.

Según el exsenador Omar Yepes Alzate, a Echeverry le habría detectado un tumor, y le fue extirpado este lunes en una clínica de Bogotá, sin embargo, su salud empeoró luego de la intervención.

Su esposa, María Teresa Londoño, le dijo a RCN Radio que él presentó un tumor de cabeza, que si bien no era maligno, le recomendaron su extirpación para evitar daños visuales.

Londoño agregó que su esposo fue ingresado a la clínica este lunes y a las 9:30 de la noche inició el procedimiento científico, pero sobre las 3:00 de la madrugada presentó un infarto cerebral, que desencadenó inicialmente en la muerte cerebral y después su definitivo deceso, sobre las 6:30 de la tarde.

La esposa de Echeverry contó que su hijo Santiago, quien es médico y vive en Suiza, alcanzó a llegar para acompañarlo en el delicado procedimiento.

Su familia invitó a los amigos y conocidos de Echeverry Mejíaa una eucaristía por su eterno descanso, este miércoles a las 4 de la tarde en el Templo del Chicó en la capital de la república.

Echeverry fue Gobernador entre los años 2004 y 2007 y fue un reconocido cafetero, era abogado y con un doctorado en Ciencias Políticas y Sociales.

Durante su vida pública se desempeñó, entre otros cargos, como director de la Cámara de Comercio de Manizales y del Departamento de Valorización Municipal. Fue director ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros, delegado alterno de Federacafé ante la Organización Internacional del Café, director de la Federación en Bruselas y gerente administrativo de esa entidad hasta julio de 2002.

Inseguridad

VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.
Agresor Transmilenio



Concejal propone que las multas de tránsito dependan del valor del carro

El concejal Juan David Quintero, afirmó que los vehículos mal parqueados generan el 52 % de los trancones en Bogotá.

Juez ordena embargo de hasta $1.000 millones al Hospital de Caldas, Antioquia: esta es la razón

La medida judicial recae sobre recursos que la ESE Hospital San Vicente de Paúl de Caldas, tenga o llegue a recibir por cinco contratos adelantados con el Municipio y la Gobernación de Antioquia.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia