Falleció Carlos Mario Álvarez Morales, exalcalde de Armenia

El exmandatario habría sufrido una falla cardiorespiratoria cuando se encontraba en su casa.
MUERTE EXALCALDE ARMENIA
Crédito: RCN RADIO QUINDÍO

Unidades de atención prehospitalaria atendieron la noche de este lunes 17 de enero un llamado de urgencia en la vivienda del exmandatario municipal, Carlos Mario Álvarez Morales ubicada en la vía hacia el municipio de La Tebaida, quienes al momento de arribar al sitio encontraron sin signos vitales al educador.

Tras permanecer varios meses en la cárcel, en agosto de 2020, Álvarez Morales había quedado en libertad por vencimiento de términos en la etapa procesal en medio del escándalo por las altas tarifas en la valorización, por lo que estaba adelantando su defensa.

En otras noticias: Ocupación de camas UCI en Medellín supera el 95%

Según información de las autoridades el fallecimiento estaría relacionado con una falla cardiorrespiratoria. El hecho fue confirmado por el actual alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales.

“Efectivamente tras ir hasta su residencia, la Policía del Quindío confirmó la muerte del exmandatario Carlos Mario Álvarez, al parecer por una insuficiencia cardiorrespiratoria. Lamentamos profundamente su muerte y extiendo un mensaje de condolencia a su familia”, dijo el alcalde.

Carlos Mario Álvarez Morales era filósofo, fue docente universitario y se posesionó como alcalde de la capital quindiana el 01 de enero de 2016, además había trabajado en varios cargos públicos.

En mayo de 2018, Carlos Mario Álvarez Morales había sido enviado a la cárcel por delitos de corrupción al ser procesado por el nombrado “carrusel de contratos de las obras de valorización”, que dejó varias personas capturadas entre funcionarios de la alcaldía de Armenia para la época de los hechos y algunos contratistas.

Hace un año, la Procuraduría General de la Nación había revocado la sanción disciplinaria en contra del exmandatario, que en primera instancia había sido destituido e inhabilitado para ejercer cargos públicos por 20 años.

Le puede interesar: Sería bueno un debate en Colombia sobre obligatoriedad de vacunas anticovid: Alcalde de Cali

Autoridades, líderes gremiales y ciudadanos en general han manifestado su sentimiento de pesar por el fallecimiento.

Desde la gobernación del Quindío, como ciudadano y como persona realmente extiendo mis condolencias a toda la familia de Carlos Mario, a su esposa Luz Patricia Loaiza, a su hija y a todos en general. Pedirle a Dios que les de la fortaleza para afrontar estos difíciles momentos”, dijo Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, gobernador del Quindío.

"Deploro la muerte del exalcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez, humanista que conocí hace dos décadas cuando laboramos como instructores del Sena y con quien siempre me unió una amistad fundada en el respeto, la cordialidad y el diálogo constructivo", añadió Armando Rodríguez Jaramillo, amigo personal del ex alcalde.

"No pasarán muchos años para que los pobladores de Armenia y todo el Quindío reconozcan el gran legado de Carlos Mario en defensa del territorio y el Paisaje Cultural Cafetero. Valiente alcalde que denunció la corrupción y frenó la devastación", dijo el abogado y ex procurador delegado nacional para Asuntos Ambientales y Agrarios, Diego Trujillo.

“Lamento profundamente esta noticia. Dios lo acoja y lo tenga lleno de paz para que descanse de todo lo que le representó creer y confiar en los seres que lo rodearon en mal momento”, dijo por su parte Nohora Aristizabal, habitante de Armenia.


Temas relacionados

Accidente

Mientras 17 familias lloran la perdida de sus seres queridos, 20 agradecen la segunda oportunidad que tiene de verlos con vida

A Medicina Legal de Bello fueron trasladados los cuerpos de las víctimas para su identificación.
El funcionario visitó a sobrevivientes del accidente.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 15 al 19 de diciembre de 2025

El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.

“Unir a Bucaramanga y atender emergencias”: Cristian Portilla fija sus objetivos tras ser elegido alcalde

En sus primeras declaraciones como alcalde, Portilla aseguró que su prioridad será retomar el control administrativo y territorial.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.