Francisco Barbosa
Francisco Barbosa
@frbarbosa74
27 Nov 2020 06:40 PM

FAC negó que se declarara emergencia en avión que transportaba a fiscal Barbosa

La aeronave se desplazaba hacia Popayán.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

La Fuerza Aérea Colombiana negó que en la aeronave en la que viajaba el fiscal General, Francisco Barbosa, hacía el departamento del Cauca se hubiera presentado una emergencia como lo informaron algunos pasajeros.

El avión de la FAC debió regresar al aeropuerto Militar de Catam en Bogotá este viernes por un fuerte ruido que se registró en la cabina. 

Lea además: Liberan a la madre del exalcalde de Arauca Luis Emilio Tovar

La Institución señaló que en la ruta que alcanzó a cubrir la aeronave hacía la ciudad de Popayán nunca se declaró una emergencia. 

El avión llevaba 20 minutos de vuelo cuando se registró el ruido por lo que el piloto determinó regresar a Bogotá y establecer cuáles erán las causas del ruido. 

El Fiscal General iba a reunirse en la capital del Cauca con fiscales seccionales de esa zona del país para conocer de primera mano los procesos investigativos que se realizan contra integrantes de grupos ilegales.

Le puede interesar: Tres heridos deja explosión en Jamundí, Valle del Cauca

Junto al fiscal Barbosa viajaban la vicefiscal, Martha Mancera, y la directora de la Unidad Especial de la Fiscalía.

La Fuerza Aérea indicó que no se presentó ningún contratiempo en el vuelo. Los ingenieros analizan las causas que pudieron originar el fuerte ruido.