Liberan a la madre del exalcalde de Arauca Luis Emilio Tovar

Sigue secuestrado su hermano Manuel Alexis Tovar Bello.
Defensoría del Pueblo confirmó que fue liberada la mamá del exalcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar
Defensoría del Pueblo confirmó que fue liberada la mamá del exalcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar Crédito: Defensoría del Pueblo

Ante una comisión humanitaria fue liberada en zona rural de departamento de Arauca, María Guillermina Bello, madre del exalcalde de la cuidad de Arauca, Luis Emilio 'Pato' Tovar Bello. Así lo confirmó el defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis en su cuenta de Twitter.

La mujer de 78 años fue secuestrada el pasado lunes 24 de noviembre en compañía de su hijo Manuel Alexis Tovar Bello de 50 años, quien permanece en poder de un grupo armado ilegal que delinque en el departamento de Arauca.

En contexto: Secuestran a madre y hermano de exalcalde de Arauca Luis Emilio Tovar

El secuestro se produjo mientras se encontraban en cercanías de su vivienda en el barrio las Corocora. Según las primeras informaciones fueron abordados por dos sujetos que se los llevaron con rumbo desconocido en un vehículo Mazda 323 que horas después fue abandonado en cercanías del río Arauca en el sector Metisaca.

"Defensor Carlos Camargo celebra el regreso a la libertad de la señora María Guillermina Bello en Arauca. La señora de 78 años, fue entregada hace pocos minutos a comisión humanitaria de Defensoría, está en buenas condiciones de salud y próximamente se reencontrará con su familia", trinó el Defensor del Pueblo.

Agregó además que, "el defensor del Pueblo, exige la pronta liberación Alexis Bello, hijo de la señora María Guillermina y quien permanece secuestrado por un grupo ilegal desde hace tres días".

Lea además: Joven que era desesperadamente buscada por su madre, permanecía en casa de abuela materna

En días pasados el grupo armado ilegal del ELN, que opera en ese departamento del oriente colombiano, señaló a través de un comunicado que no tienen relación alguna con el secuestro.

Sin embargo, las autoridades advierten que en esa región también delinquen las disidencias de las Farc y aunque no se han atribuido el plagio las autoridades no descartan que sean los responsables del hecho.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Protestas en Bogotá: disturbios obligan a evacuar la Universidad Nacional

La medida fue adoptada por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias de la institución, que estableció el desalojo del campus desde las 6:00 de la tarde.
La jornada de movilizaciones no se concentró únicamente en la Universidad Nacional. Otro de los puntos de atención estuvo ubicado en los alrededores de la Universidad Distrital, sede Macarena.



Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.

Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028