Liberan a la madre del exalcalde de Arauca Luis Emilio Tovar

Sigue secuestrado su hermano Manuel Alexis Tovar Bello.
Defensoría del Pueblo confirmó que fue liberada la mamá del exalcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar
Defensoría del Pueblo confirmó que fue liberada la mamá del exalcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar Crédito: Defensoría del Pueblo

Ante una comisión humanitaria fue liberada en zona rural de departamento de Arauca, María Guillermina Bello, madre del exalcalde de la cuidad de Arauca, Luis Emilio 'Pato' Tovar Bello. Así lo confirmó el defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis en su cuenta de Twitter.

La mujer de 78 años fue secuestrada el pasado lunes 24 de noviembre en compañía de su hijo Manuel Alexis Tovar Bello de 50 años, quien permanece en poder de un grupo armado ilegal que delinque en el departamento de Arauca.

En contexto: Secuestran a madre y hermano de exalcalde de Arauca Luis Emilio Tovar

El secuestro se produjo mientras se encontraban en cercanías de su vivienda en el barrio las Corocora. Según las primeras informaciones fueron abordados por dos sujetos que se los llevaron con rumbo desconocido en un vehículo Mazda 323 que horas después fue abandonado en cercanías del río Arauca en el sector Metisaca.

"Defensor Carlos Camargo celebra el regreso a la libertad de la señora María Guillermina Bello en Arauca. La señora de 78 años, fue entregada hace pocos minutos a comisión humanitaria de Defensoría, está en buenas condiciones de salud y próximamente se reencontrará con su familia", trinó el Defensor del Pueblo.

Agregó además que, "el defensor del Pueblo, exige la pronta liberación Alexis Bello, hijo de la señora María Guillermina y quien permanece secuestrado por un grupo ilegal desde hace tres días".

Lea además: Joven que era desesperadamente buscada por su madre, permanecía en casa de abuela materna

En días pasados el grupo armado ilegal del ELN, que opera en ese departamento del oriente colombiano, señaló a través de un comunicado que no tienen relación alguna con el secuestro.

Sin embargo, las autoridades advierten que en esa región también delinquen las disidencias de las Farc y aunque no se han atribuido el plagio las autoridades no descartan que sean los responsables del hecho.


Temas relacionados

Congestión vial

Plan éxodo en Bogotá: así funcionará el pico y placa regional y las medidas para la salida y entrada de la ciudad

Según la Secretaría Distrital de Movilidad, se estima que más de 1.057.000 vehículos saldrán de la ciudad y cerca de 1.031.000 regresarán durante el fin de semana.
El operativo es para hacer controles en vía, ajustes en la operación del tráfico y monitoreo constante en corredores principales.



Esta es la empresa de Medellín que solicitó un permiso de explotación en el predio exacto de La Mandinga en donde hay minería ilegal de oro

La empresa comercializadora Retinsa SAS solicitó un permiso de explotación que colinda con el batallón Rifles 31. Aún no ha sido autorizada pero en esa región están los mineros informales.

MinTrabajo expide decreto que cambia reglas a estos trabajadores: nuevas condiciones de pago

La norma fija pagos mínimos obligatorios y amplía derechos laborales en Colombia.

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.