Liberan a la madre del exalcalde de Arauca Luis Emilio Tovar

Sigue secuestrado su hermano Manuel Alexis Tovar Bello.
Defensoría del Pueblo confirmó que fue liberada la mamá del exalcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar
Defensoría del Pueblo confirmó que fue liberada la mamá del exalcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar Crédito: Defensoría del Pueblo

Ante una comisión humanitaria fue liberada en zona rural de departamento de Arauca, María Guillermina Bello, madre del exalcalde de la cuidad de Arauca, Luis Emilio 'Pato' Tovar Bello. Así lo confirmó el defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis en su cuenta de Twitter.

La mujer de 78 años fue secuestrada el pasado lunes 24 de noviembre en compañía de su hijo Manuel Alexis Tovar Bello de 50 años, quien permanece en poder de un grupo armado ilegal que delinque en el departamento de Arauca.

En contexto: Secuestran a madre y hermano de exalcalde de Arauca Luis Emilio Tovar

El secuestro se produjo mientras se encontraban en cercanías de su vivienda en el barrio las Corocora. Según las primeras informaciones fueron abordados por dos sujetos que se los llevaron con rumbo desconocido en un vehículo Mazda 323 que horas después fue abandonado en cercanías del río Arauca en el sector Metisaca.

"Defensor Carlos Camargo celebra el regreso a la libertad de la señora María Guillermina Bello en Arauca. La señora de 78 años, fue entregada hace pocos minutos a comisión humanitaria de Defensoría, está en buenas condiciones de salud y próximamente se reencontrará con su familia", trinó el Defensor del Pueblo.

Agregó además que, "el defensor del Pueblo, exige la pronta liberación Alexis Bello, hijo de la señora María Guillermina y quien permanece secuestrado por un grupo ilegal desde hace tres días".

Lea además: Joven que era desesperadamente buscada por su madre, permanecía en casa de abuela materna

En días pasados el grupo armado ilegal del ELN, que opera en ese departamento del oriente colombiano, señaló a través de un comunicado que no tienen relación alguna con el secuestro.

Sin embargo, las autoridades advierten que en esa región también delinquen las disidencias de las Farc y aunque no se han atribuido el plagio las autoridades no descartan que sean los responsables del hecho.


Temas relacionados

Invima

Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.
Queso



Findeter: empresa denuncia falsificación de firmas y consorcio ilícito para ganar contrato de 18.000 millones

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.

Inseguridad desbordada: adultos mayores fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Aunque un policía estaba en el lugar de los hechos, no pudo hacer nada para atrapar a los delincuentes.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados