Defensoría del Pueblo confirmó que fue liberada la mamá del exalcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar
Defensoría del Pueblo confirmó que fue liberada la mamá del exalcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar
Foto: Defensoría del Pueblo
27 Nov 2020 06:17 PM

Liberan a la madre del exalcalde de Arauca Luis Emilio Tovar

Sigue secuestrado su hermano Manuel Alexis Tovar Bello.
Jenny
Rocio Angarita
@jennyr2207

Ante una comisión humanitaria fue liberada en zona rural de departamento de Arauca, María Guillermina Bello, madre del exalcalde de la cuidad de Arauca, Luis Emilio 'Pato' Tovar Bello. Así lo confirmó el defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis en su cuenta de Twitter.

La mujer de 78 años fue secuestrada el pasado lunes 24 de noviembre en compañía de su hijo Manuel Alexis Tovar Bello de 50 años, quien permanece en poder de un grupo armado ilegal que delinque en el departamento de Arauca.

En contexto: Secuestran a madre y hermano de exalcalde de Arauca Luis Emilio Tovar

El secuestro se produjo mientras se encontraban en cercanías de su vivienda en el barrio las Corocora. Según las primeras informaciones fueron abordados por dos sujetos que se los llevaron con rumbo desconocido en un vehículo Mazda 323 que horas después fue abandonado en cercanías del río Arauca en el sector Metisaca.

"Defensor Carlos Camargo celebra el regreso a la libertad de la señora María Guillermina Bello en Arauca. La señora de 78 años, fue entregada hace pocos minutos a comisión humanitaria de Defensoría, está en buenas condiciones de salud y próximamente se reencontrará con su familia", trinó el Defensor del Pueblo.

Agregó además que, "el defensor del Pueblo, exige la pronta liberación Alexis Bello, hijo de la señora María Guillermina y quien permanece secuestrado por un grupo ilegal desde hace tres días".

Lea además: Joven que era desesperadamente buscada por su madre, permanecía en casa de abuela materna

En días pasados el grupo armado ilegal del ELN, que opera en ese departamento del oriente colombiano, señaló a través  de un comunicado que no tienen relación alguna con el secuestro.

Sin embargo, las autoridades advierten que en esa región también delinquen las disidencias de las Farc y aunque no se han atribuido el plagio las autoridades no descartan que sean los responsables del hecho.