Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta
Colprensa
14 Dic 2021 07:08 AM

Explosiones en Cúcuta cobran vida de policías y un civil

La primera detonación se produjo en inmediaciones del Aeropuerto Camilo Daza a las 5:30 am.
cserrano
Cristian
Serrano

Este martes 14 de diciembre, en la ciudad de Cúcuta se han registrado dos explosiones que hasta el momento han cobrado la vida de dos policías y un civil.

La primera explosión se produjo a las 5:15 am en cercanías al aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta. Posteriormente ocurrió otra detonación a las 6:50 a.m. 

En Ejército Nacional y miembros de la Policía Nacional ya se encuentran en el terminal aéreo analizando analizar la situación. De igual manera, la operación aérea está suspendida y las personas ya fueron evacuadas.

A su turno, la Aerocivil emitió un comunicado vía Twitter indicando que notificará a los viajeros cuando las operaciones aéreas se reanudarán. De igual manera, la entidad solicitó estar en permanente contacto con las aerolíneas. 

 

Por su parte, Silvano Serrano, Gobernador de Norte de Santander, indicó que sujeto con explosivos pretendía ingresar a la pista del aeropuerto. También se reportó que varias viviendas cercanas a la zona de la explosión sufrieron daños estructurales.

Segunda explosión en Cúcuta

Actualmente las autoridades están en la zona donde ocurrió la detonación, que se produjo a las 6:50 a.m. Según las primeras informaciones varias viviendas resultaron afectadas por las detonaciones y las autoridades mantienen acordonada la zona para establecer las causas de la explosión.

¿Eln autor del atentado?

En diálogo con LA FM, Diego Molano, ministro de Defensa, indicó que la Policía y la Fiscalía están en la zona adelantando las investigaciones pertinentes, para poder esclarecer los hechos. 

Sin embargo, el funcionario precisó que aún no se puede afirmar que el ELN tenga la autoría en este atentado. No obstante, Molano recordó que el Norte de Santander es una zona en donde actúa esa guerrilla y las disidencias de las Farc "quienes planean acciones terroristas desde Venezuela y las ejecutan contra el país".

Fuente
Sistema Integrado Digital