Estudiantes de Uniatlántico aseguran que fuerza pública disparó contra ellos

Los manifestantes realizaron un plantón para exigir el desmonte del Esmad y rechazar hechos de corrupción.
Disturbios Uniatlántico
Disturbios Uniatlántico Crédito: Cortesía Policía Metropolitana de Barranquilla

A través de redes sociales varios videos muestran, al parecer, a integrantes de la Policía Militar disparando al aire durante los disturbios que se registraron en inmediaciones de la Universidad del Atlántico, en jurisdicción del municipio de Puerto Colombia.

En medio de los enfrentamientos, según las imágenes, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) utilizó una tanqueta para disuadir a los estudiantesquese encontraban bloqueando la vía.

Junior Villareal, estudiante de la facultad de Bellas Artes, afirmó en diálogo con La FM que "nosotros no vemos con buenos ojos que la Policía Militar esté realizando tiros al aire, sin medir las consecuencias de esos actos, por eso realizamos esta denuncia, por el accionar beligerante de esta fuerza que solo quiere es amedrantarnos; nosotros le pedimos al Gobierno Nacional que nos escuche y frene los hechos de corrupción que siempre hemos denunciado"

El principal motivo de la protesta que adelantaron los estudiantes es la exigencia del desmonte del Esmad, así como un total rechazo a la corrupción dentro de la universidades.

Le puede interesar: Nuevos disturbios en la Universidad Pedagógica

Villareal afirmó además que "nosotros estamos en las protestas esperando que el Esmad nos ataque como siempre lo hace. Esto es una protesta pacífica y exigimos que ese grupo sea desmontado porque lo que genera es intimidación, en el marco de unas protestas pacíficas que nosotros hacemos. Estamos cansados de lo mismo y es imperativo que se nos respete como estudiantes".

Los manifestantes señalaron que están en contra de actuaciones que se han registrado, a nivel nacional, como la revelada en la Universidad Distrital, investigación que adelanta la Procuraduría General de la Nación contra el exdirector del Instituto de Extensión (Idexud), Wilman Muñoz Prieto, por presuntas irregularidades en el manejo de recursos que superan los $10.490 millones de pesos.

Apuntó que el plantón realizado en el departamento del Atlántico también es en apoyo a los estudiantes que han sido víctimas de represión y abusos, por parte de integrantes de la Policía Metropolitana de Bogotá, particularmente de los agentes antidisturbios del Esmad.


Temas relacionados

Parapentismo

Dos parapentistas mueren en Cauca: investigan falla del equipo y actividad sin permisos

Las víctimas fueron identificadas como John Javier Zúñiga y María Inés Ussa Sarria.
Parapente en el Cauca



María Camila Potosí: continúan las labores investigativas para esclarecer el crimen

Las autoridades reiteran el ofrecimiento de una recompensa de hasta $200 millones de pesos para esclarecer el crimen

Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: habrá ley seca, prohibición de drones y PMU en el Valle

Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado en Cali y cinco municipios del Valle.

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín