Estudiantes de Uniatlántico aseguran que fuerza pública disparó contra ellos

Los manifestantes realizaron un plantón para exigir el desmonte del Esmad y rechazar hechos de corrupción.
Disturbios Uniatlántico
Disturbios Uniatlántico Crédito: Cortesía Policía Metropolitana de Barranquilla

A través de redes sociales varios videos muestran, al parecer, a integrantes de la Policía Militar disparando al aire durante los disturbios que se registraron en inmediaciones de la Universidad del Atlántico, en jurisdicción del municipio de Puerto Colombia.

En medio de los enfrentamientos, según las imágenes, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) utilizó una tanqueta para disuadir a los estudiantesquese encontraban bloqueando la vía.

Junior Villareal, estudiante de la facultad de Bellas Artes, afirmó en diálogo con La FM que "nosotros no vemos con buenos ojos que la Policía Militar esté realizando tiros al aire, sin medir las consecuencias de esos actos, por eso realizamos esta denuncia, por el accionar beligerante de esta fuerza que solo quiere es amedrantarnos; nosotros le pedimos al Gobierno Nacional que nos escuche y frene los hechos de corrupción que siempre hemos denunciado"

El principal motivo de la protesta que adelantaron los estudiantes es la exigencia del desmonte del Esmad, así como un total rechazo a la corrupción dentro de la universidades.

Le puede interesar: Nuevos disturbios en la Universidad Pedagógica

Villareal afirmó además que "nosotros estamos en las protestas esperando que el Esmad nos ataque como siempre lo hace. Esto es una protesta pacífica y exigimos que ese grupo sea desmontado porque lo que genera es intimidación, en el marco de unas protestas pacíficas que nosotros hacemos. Estamos cansados de lo mismo y es imperativo que se nos respete como estudiantes".

Los manifestantes señalaron que están en contra de actuaciones que se han registrado, a nivel nacional, como la revelada en la Universidad Distrital, investigación que adelanta la Procuraduría General de la Nación contra el exdirector del Instituto de Extensión (Idexud), Wilman Muñoz Prieto, por presuntas irregularidades en el manejo de recursos que superan los $10.490 millones de pesos.

Apuntó que el plantón realizado en el departamento del Atlántico también es en apoyo a los estudiantes que han sido víctimas de represión y abusos, por parte de integrantes de la Policía Metropolitana de Bogotá, particularmente de los agentes antidisturbios del Esmad.


Temas relacionados

Eutanasia

"Simplemente es mi vida y ya está": El último mensaje de una joven que tomará eutanasia en España

Noelia tiene 25 años de edad y ha organizado todo para despedirse del mundo por medio de la eutanasia.
La joven decidió acabar con su vida, pero fracasó en su intentó y quedó parapléjica.



“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Más de 70 militares se vieron afectados por el accidente aéreo en el sur de Colombia.

“Me iba a dar una sorpresa”: el dolor de la madre de soldado bolivarense muerto en accidente aéreo en Putumayo

Rafael Santos Guerra Almeida, de 23 años era oriundo de Villanueva, Bolívar. Tenía dos años incorporado al Ejército.

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules