Estudiantes de Uniatlántico aseguran que fuerza pública disparó contra ellos

Los manifestantes realizaron un plantón para exigir el desmonte del Esmad y rechazar hechos de corrupción.
Disturbios Uniatlántico
Disturbios Uniatlántico Crédito: Cortesía Policía Metropolitana de Barranquilla

A través de redes sociales varios videos muestran, al parecer, a integrantes de la Policía Militar disparando al aire durante los disturbios que se registraron en inmediaciones de la Universidad del Atlántico, en jurisdicción del municipio de Puerto Colombia.

En medio de los enfrentamientos, según las imágenes, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) utilizó una tanqueta para disuadir a los estudiantesquese encontraban bloqueando la vía.

Junior Villareal, estudiante de la facultad de Bellas Artes, afirmó en diálogo con La FM que "nosotros no vemos con buenos ojos que la Policía Militar esté realizando tiros al aire, sin medir las consecuencias de esos actos, por eso realizamos esta denuncia, por el accionar beligerante de esta fuerza que solo quiere es amedrantarnos; nosotros le pedimos al Gobierno Nacional que nos escuche y frene los hechos de corrupción que siempre hemos denunciado"

El principal motivo de la protesta que adelantaron los estudiantes es la exigencia del desmonte del Esmad, así como un total rechazo a la corrupción dentro de la universidades.

Le puede interesar: Nuevos disturbios en la Universidad Pedagógica

Villareal afirmó además que "nosotros estamos en las protestas esperando que el Esmad nos ataque como siempre lo hace. Esto es una protesta pacífica y exigimos que ese grupo sea desmontado porque lo que genera es intimidación, en el marco de unas protestas pacíficas que nosotros hacemos. Estamos cansados de lo mismo y es imperativo que se nos respete como estudiantes".

Los manifestantes señalaron que están en contra de actuaciones que se han registrado, a nivel nacional, como la revelada en la Universidad Distrital, investigación que adelanta la Procuraduría General de la Nación contra el exdirector del Instituto de Extensión (Idexud), Wilman Muñoz Prieto, por presuntas irregularidades en el manejo de recursos que superan los $10.490 millones de pesos.

Apuntó que el plantón realizado en el departamento del Atlántico también es en apoyo a los estudiantes que han sido víctimas de represión y abusos, por parte de integrantes de la Policía Metropolitana de Bogotá, particularmente de los agentes antidisturbios del Esmad.


Temas relacionados

Lluvias

Onda tropical 55 ingresará por el oriente del país en las próximas horas

El Ideam estima que se puedan presentar lluvias en las regiones Caribe, pacífica y Andina.
Onda tropical 55 ingresará al país.



Granizada sorprende a Bogotá y afecta varias localidades: reportan inundaciones

Según el IDEAM, en Bogotá las localidades de Kennedy, San Cristóbal, Barrios Unidos, Usaquén y Fontibón estuvieron entre los puntos donde se registraron las granizadas.

Nueva EPS responde por caso de niño con cáncer cerebral en Caldas, Antioquia, y anuncia atención especializada

Tras la denuncia de un niño de 10 años que padece cáncer cerebral y aseguró llevar casi cuatro años enfrentando dificultades para acceder a especialistas y medicamentos, Nueva EPS anunció medidas para garantizar su atención integral. El menor será valorado en la Clínica Las Américas y ya tiene citas programadas con especialistas.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia