Estudiantes de Uniatlántico aseguran que fuerza pública disparó contra ellos

Los manifestantes realizaron un plantón para exigir el desmonte del Esmad y rechazar hechos de corrupción.
Disturbios Uniatlántico
Disturbios Uniatlántico Crédito: Cortesía Policía Metropolitana de Barranquilla

A través de redes sociales varios videos muestran, al parecer, a integrantes de la Policía Militar disparando al aire durante los disturbios que se registraron en inmediaciones de la Universidad del Atlántico, en jurisdicción del municipio de Puerto Colombia.

En medio de los enfrentamientos, según las imágenes, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) utilizó una tanqueta para disuadir a los estudiantesquese encontraban bloqueando la vía.

Junior Villareal, estudiante de la facultad de Bellas Artes, afirmó en diálogo con La FM que "nosotros no vemos con buenos ojos que la Policía Militar esté realizando tiros al aire, sin medir las consecuencias de esos actos, por eso realizamos esta denuncia, por el accionar beligerante de esta fuerza que solo quiere es amedrantarnos; nosotros le pedimos al Gobierno Nacional que nos escuche y frene los hechos de corrupción que siempre hemos denunciado"

El principal motivo de la protesta que adelantaron los estudiantes es la exigencia del desmonte del Esmad, así como un total rechazo a la corrupción dentro de la universidades.

Le puede interesar: Nuevos disturbios en la Universidad Pedagógica

Villareal afirmó además que "nosotros estamos en las protestas esperando que el Esmad nos ataque como siempre lo hace. Esto es una protesta pacífica y exigimos que ese grupo sea desmontado porque lo que genera es intimidación, en el marco de unas protestas pacíficas que nosotros hacemos. Estamos cansados de lo mismo y es imperativo que se nos respete como estudiantes".

Los manifestantes señalaron que están en contra de actuaciones que se han registrado, a nivel nacional, como la revelada en la Universidad Distrital, investigación que adelanta la Procuraduría General de la Nación contra el exdirector del Instituto de Extensión (Idexud), Wilman Muñoz Prieto, por presuntas irregularidades en el manejo de recursos que superan los $10.490 millones de pesos.

Apuntó que el plantón realizado en el departamento del Atlántico también es en apoyo a los estudiantes que han sido víctimas de represión y abusos, por parte de integrantes de la Policía Metropolitana de Bogotá, particularmente de los agentes antidisturbios del Esmad.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.
Muelle turístico de Buenaventura



Estudiantes de UniValle retomaron clases tras 20 días

El retorno a clases en la Universidad del Valle se dio desde este miércoles 24 de junio y los estudiantes han pedido no estigmatizar a la institución.

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.