En lo corrido de 2017, 192 personas han muerto por no usar los puentes peatonales en el país

Según el director de la Policía de Tránsito, las tareas pedagógicas y de control, han permitido reducir este trágico índice en un 24 % en comparación al 2016.
punte.jpg
Colprensa

La Policía de Tránsito y Transporte reveló que durante los dos primeros meses de este año, 192 personas perdieron la vida y 747 más resultaron heridas, por no usar los puentes y pasos peatonales en las diferentes regiones del país.

El general Ramiro Castrillón, director de la Policía de Tránsito, aseguró “que un peatón que sea arrollado por un vehículo que se desplace a 50 kilómetros por hora, tiene un 80 % de probabilidades de fallecer”, razón por la están llevando capacitaciones a más 65.496 peatones en el país.

“En lo corrido del presente año, han fallecido en Colombia 192 peatones en todo el territorio nacional, si bien es cierto que las tareas pedagógicas y de control, han permitido reducir este trágico índice en un 24 % en comparación con el año 2016, sigue siendo una preocupación permanente esta problemática”, dijo el General.

Según las autoridades, el lapso en el que más se registran casos de peatones atropellados por no usar los puentes peatonales, ocurre entre las 3pm y 7 pm. La razón más frecuente que dan las personas sorprendidas cometiendo este tipo de infracciones, es que lo hacen para ahorrar tiempo.

“Una de las excusas que con mayor frecuencia utilizan los peatones cuando son sorprendidos pasando por debajo de los puentes peatonales, es que se ahorran unos minutos en su recorrido, no obstante, un trabajo de campo desarrollado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía, permitió determinar que un peatón que NO utiliza el puente peatonal se demora más del doble de tiempo que uno que lo hace correctamente”, dijo el General Ramiro Castrillón.

La Policía de Tránsito recordó que la sanción económica para quienes sean sorprendidos cruzando las avenidas y calles, sin usar los pasos peatonales, es de 80 mil pesos, aunque tienen la posibilidad de dirimir la multa económica si acuden a una de las capacitaciones que brindan las autoridades.

Estadio El Campín

Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.
violencia estadios colombia hinchadas visitantes barras policia seguridad nacional



Cundinamarca espera 300.000 vehículos en el regreso a Bogotá: tenga en cuenta estas medidas

La Gobernación de Cundinamarca proyecta la llegada de cerca de 300.000 vehículos por las carreteras del departamento,

Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez