En lo corrido de 2017, 192 personas han muerto por no usar los puentes peatonales en el país

Según el director de la Policía de Tránsito, las tareas pedagógicas y de control, han permitido reducir este trágico índice en un 24 % en comparación al 2016.
punte.jpg
Colprensa

La Policía de Tránsito y Transporte reveló que durante los dos primeros meses de este año, 192 personas perdieron la vida y 747 más resultaron heridas, por no usar los puentes y pasos peatonales en las diferentes regiones del país.

El general Ramiro Castrillón, director de la Policía de Tránsito, aseguró “que un peatón que sea arrollado por un vehículo que se desplace a 50 kilómetros por hora, tiene un 80 % de probabilidades de fallecer”, razón por la están llevando capacitaciones a más 65.496 peatones en el país.

“En lo corrido del presente año, han fallecido en Colombia 192 peatones en todo el territorio nacional, si bien es cierto que las tareas pedagógicas y de control, han permitido reducir este trágico índice en un 24 % en comparación con el año 2016, sigue siendo una preocupación permanente esta problemática”, dijo el General.

Según las autoridades, el lapso en el que más se registran casos de peatones atropellados por no usar los puentes peatonales, ocurre entre las 3pm y 7 pm. La razón más frecuente que dan las personas sorprendidas cometiendo este tipo de infracciones, es que lo hacen para ahorrar tiempo.

“Una de las excusas que con mayor frecuencia utilizan los peatones cuando son sorprendidos pasando por debajo de los puentes peatonales, es que se ahorran unos minutos en su recorrido, no obstante, un trabajo de campo desarrollado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía, permitió determinar que un peatón que NO utiliza el puente peatonal se demora más del doble de tiempo que uno que lo hace correctamente”, dijo el General Ramiro Castrillón.

La Policía de Tránsito recordó que la sanción económica para quienes sean sorprendidos cruzando las avenidas y calles, sin usar los pasos peatonales, es de 80 mil pesos, aunque tienen la posibilidad de dirimir la multa económica si acuden a una de las capacitaciones que brindan las autoridades.

aerolineas

¿Qué pasó en el aeropuerto de Riohacha? Evacúan un vuelo por falsa alarma de explosivos

Aunque el origen del incidente es materia de investigación, las autoridades permanecen investigando. Las operaciones permanecen bajo evaluación.
Pasajeros desde aeropuerto de Santa Marta



Abelardo de la Espriella anuncia su primer decreto del 7 de agosto: creará el Bloque de Seguridad Urbana en estas ciudades

Abelardo de la Espriella anunció que el 7 de agosto firmará el decreto para crear el Bloque de Defensa para la Seguridad Urbana

"Estaremos al frente para defender la vida de los santandereanos" Petro sobre delimitación del páramo de Santurbán

El mandatario se pronunció sobre la delimitación del páramo de Santurbán y afirmó que defenderá a los santandereanos ante una eventual afectación del recurso hídrico por la minería.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela