En lo corrido de 2017, 192 personas han muerto por no usar los puentes peatonales en el país

Según el director de la Policía de Tránsito, las tareas pedagógicas y de control, han permitido reducir este trágico índice en un 24 % en comparación al 2016.
punte.jpg
Colprensa

La Policía de Tránsito y Transporte reveló que durante los dos primeros meses de este año, 192 personas perdieron la vida y 747 más resultaron heridas, por no usar los puentes y pasos peatonales en las diferentes regiones del país.

El general Ramiro Castrillón, director de la Policía de Tránsito, aseguró “que un peatón que sea arrollado por un vehículo que se desplace a 50 kilómetros por hora, tiene un 80 % de probabilidades de fallecer”, razón por la están llevando capacitaciones a más 65.496 peatones en el país.

“En lo corrido del presente año, han fallecido en Colombia 192 peatones en todo el territorio nacional, si bien es cierto que las tareas pedagógicas y de control, han permitido reducir este trágico índice en un 24 % en comparación con el año 2016, sigue siendo una preocupación permanente esta problemática”, dijo el General.

Según las autoridades, el lapso en el que más se registran casos de peatones atropellados por no usar los puentes peatonales, ocurre entre las 3pm y 7 pm. La razón más frecuente que dan las personas sorprendidas cometiendo este tipo de infracciones, es que lo hacen para ahorrar tiempo.

“Una de las excusas que con mayor frecuencia utilizan los peatones cuando son sorprendidos pasando por debajo de los puentes peatonales, es que se ahorran unos minutos en su recorrido, no obstante, un trabajo de campo desarrollado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía, permitió determinar que un peatón que NO utiliza el puente peatonal se demora más del doble de tiempo que uno que lo hace correctamente”, dijo el General Ramiro Castrillón.

La Policía de Tránsito recordó que la sanción económica para quienes sean sorprendidos cruzando las avenidas y calles, sin usar los pasos peatonales, es de 80 mil pesos, aunque tienen la posibilidad de dirimir la multa económica si acuden a una de las capacitaciones que brindan las autoridades.

El Tarra

Alcaldía de El Tarra responde a polémica por estado del colegio-universidad en el Catatumbo

La administración municipal aseguró que las obras avanzan según las fechas acordadas con el gobierno nacional.
Obras de adecuación de la universidad en el Catatumbo



Así es el barco hospital que busca transformar la atención en salud en el Pacífico

Se han realizado 16 cirugías, controles prenatales, radiografías y exámenes clínicos en zonas rurales de Buenaventura.

Denuncian ingreso sin autorización a sala VIP en aeropuerto de Cali: “Es un atropello"

Sala VIP del aeropuerto de Cali permanece cerrada pese a contrato vigente tras la cesión a Aerocivil; empresario denuncia saqueo y falta de acceso a la verificación

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026