Es un paso histórico: Icbf sobre cadena perpetua para violadores de niños

Desde esa institución celebraron el hecho que destacaron en pro de proteger a los niños y niñas del país.
Lina María Arbeláez, directora del ICBF
Lina María Arbeláez, directora del ICBF. Crédito: Colprensa

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Lina Arbeláez, celebró que el Congreso aprobara la cadena perpetua para violadores de menores y aseguró que el Senado de la República protagonizó hecho histórico.

En su cuenta en Twitter, Arbeláez afirmó que con esto se siguen dando pasos para seguir aumentando el cuidado a los menores y garantizando sus derechos.

Lea también: Aprueban la prisión perpetua para violadores de niños en Colombia

Con anterioridad, la directora había afirmado que estaba de acuerdo con la propuesta que había llegado al Congreso y pidió que fuera aprobado el proyecto, lamentando que Colombia sea uno de los países con mayores cifras de ese delito.

Ante el Senado, en uno de los debates de ese proyecto que fue aprobado, la directora Arbeláez indicó que con solo la norma no se resolverá ese flagelo, pero se avanza y entregó cifras a nivel nacional.

"En el año 2018 fueron más de 12.879 niños y niñas entre los 10 y los 14 años que sufrieron vulneración a su integridad sexual. Niños entre 5 y 9 años, fueron más de 5.789", aseguró en su momento.

Le podría interesar: Duque celebra la aprobación de la cadena perpetua para violadores de niños

Arbeláez, desde el inicio de su gestión encabezando el Bienestar Familiar, se mostró de acuerdo a la postura del Gobierno ante la cadena perpetua para niños y niñas y celebró cada avance en los debates del Congreso.

Ante la Comisión Primera del Senado señaló el pasado 9 de junio que "los derechos de la niñez colombiana tienen que estar por encima de otros derechos".


Temas relacionados

Bogotá

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.
Mujer desaparecida en Bogotá tras cirugía



Trabajadores aéreos piden que no se hunda proyecto de pasajeros disruptivos

Trabajadores del sector aéreo pidieron al Congreso avanzar con el proyecto de ley contra pasajeros agresivos tras el incidente en un vuelo Bogotá-Madrid.

Preocupación en Avianca por pasajeros agresivos: “Ponen en riesgo la seguridad del avión”

El vicepresidente de asuntos públicos y sostenibilidad de Avianca, Felipe Gómez, afirmó que la prioridad de la aerolínea es garantizar la seguridad operacional y responder de manera oportuna a situaciones que comprometen la convivencia a bordo.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo