Es un paso histórico: Icbf sobre cadena perpetua para violadores de niños

Desde esa institución celebraron el hecho que destacaron en pro de proteger a los niños y niñas del país.
Lina María Arbeláez, directora del ICBF
Lina María Arbeláez, directora del ICBF. Crédito: Colprensa

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Lina Arbeláez, celebró que el Congreso aprobara la cadena perpetua para violadores de menores y aseguró que el Senado de la República protagonizó hecho histórico.

En su cuenta en Twitter, Arbeláez afirmó que con esto se siguen dando pasos para seguir aumentando el cuidado a los menores y garantizando sus derechos.

Lea también: Aprueban la prisión perpetua para violadores de niños en Colombia

Con anterioridad, la directora había afirmado que estaba de acuerdo con la propuesta que había llegado al Congreso y pidió que fuera aprobado el proyecto, lamentando que Colombia sea uno de los países con mayores cifras de ese delito.

Ante el Senado, en uno de los debates de ese proyecto que fue aprobado, la directora Arbeláez indicó que con solo la norma no se resolverá ese flagelo, pero se avanza y entregó cifras a nivel nacional.

"En el año 2018 fueron más de 12.879 niños y niñas entre los 10 y los 14 años que sufrieron vulneración a su integridad sexual. Niños entre 5 y 9 años, fueron más de 5.789", aseguró en su momento.

Le podría interesar: Duque celebra la aprobación de la cadena perpetua para violadores de niños

Arbeláez, desde el inicio de su gestión encabezando el Bienestar Familiar, se mostró de acuerdo a la postura del Gobierno ante la cadena perpetua para niños y niñas y celebró cada avance en los debates del Congreso.

Ante la Comisión Primera del Senado señaló el pasado 9 de junio que "los derechos de la niñez colombiana tienen que estar por encima de otros derechos".


Temas relacionados

Sistema carcelario

Johana Bahamón alerta sobre reincidencia y segundas oportunidades para presos: "Las cárceles deben ser productivas”

La declaración se dio después de una reunión con el ministro de Justicia, con quien, según explicó, comparte el objetivo de trabajar por la finalidad de la pena.
Bahamón señaló que conoce al ministro de Justicia, Cansino, desde hace varios años y que durante ese tiempo él ha respaldado el trabajo de la Fundación Acción Interna.



Capturan al presunto responsable del asesinato de la niña Ana Lucía González en Bogotá

La niña había desaparecido desde la mañana del lunes 14 de septiembre en Mosquera y fue hallada sin vida en la tarde del martes 15 de septiembre en una alcantarilla en el sur de Bogotá.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 17 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo