Es un paso histórico: Icbf sobre cadena perpetua para violadores de niños

Desde esa institución celebraron el hecho que destacaron en pro de proteger a los niños y niñas del país.
Lina María Arbeláez, directora del ICBF
Lina María Arbeláez, directora del ICBF. Crédito: Colprensa

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Lina Arbeláez, celebró que el Congreso aprobara la cadena perpetua para violadores de menores y aseguró que el Senado de la República protagonizó hecho histórico.

En su cuenta en Twitter, Arbeláez afirmó que con esto se siguen dando pasos para seguir aumentando el cuidado a los menores y garantizando sus derechos.

Lea también: Aprueban la prisión perpetua para violadores de niños en Colombia

Con anterioridad, la directora había afirmado que estaba de acuerdo con la propuesta que había llegado al Congreso y pidió que fuera aprobado el proyecto, lamentando que Colombia sea uno de los países con mayores cifras de ese delito.

Ante el Senado, en uno de los debates de ese proyecto que fue aprobado, la directora Arbeláez indicó que con solo la norma no se resolverá ese flagelo, pero se avanza y entregó cifras a nivel nacional.

"En el año 2018 fueron más de 12.879 niños y niñas entre los 10 y los 14 años que sufrieron vulneración a su integridad sexual. Niños entre 5 y 9 años, fueron más de 5.789", aseguró en su momento.

Le podría interesar: Duque celebra la aprobación de la cadena perpetua para violadores de niños

Arbeláez, desde el inicio de su gestión encabezando el Bienestar Familiar, se mostró de acuerdo a la postura del Gobierno ante la cadena perpetua para niños y niñas y celebró cada avance en los debates del Congreso.

Ante la Comisión Primera del Senado señaló el pasado 9 de junio que "los derechos de la niñez colombiana tienen que estar por encima de otros derechos".


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.
La nueva atracción es, como se mencionó anteriormente, una figura del Cristo Redentor que tiene un balcón a la altura del pecho.



Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

La presidenta de ACEMI sostuvo que el sistema atraviesa dificultades operativas y financieras.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.