Lina María Arbeláez, directora del ICBF
Lina María Arbeláez, directora del ICBF.
Colprensa
18 Jun 2020 06:51 PM

Es un paso histórico: Icbf sobre cadena perpetua para violadores de niños

Desde esa institución celebraron el hecho que destacaron en pro de proteger a los niños y niñas del país.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Lina Arbeláez, celebró que el Congreso aprobara la cadena perpetua para violadores de menores y aseguró que el Senado de la República protagonizó hecho histórico.

En su cuenta en Twitter, Arbeláez afirmó que con esto se siguen dando pasos para seguir aumentando el cuidado a los menores y garantizando sus derechos.

Lea también: Aprueban la prisión perpetua para violadores de niños en Colombia

Con anterioridad, la directora había afirmado que estaba de acuerdo con la propuesta que había llegado al Congreso y pidió que fuera aprobado el proyecto, lamentando que Colombia sea uno de los países con mayores cifras de ese delito.

Ante el Senado, en uno de los debates de ese proyecto que fue aprobado, la directora Arbeláez indicó que con solo la norma no se resolverá ese flagelo, pero se avanza y entregó cifras a nivel nacional.

"En el año 2018 fueron más de 12.879 niños y niñas entre los 10 y los 14 años que sufrieron vulneración a su integridad sexual. Niños entre 5 y 9 años, fueron más de 5.789", aseguró en su momento.

Le podría interesar: Duque celebra la aprobación de la cadena perpetua para violadores de niños

Arbeláez, desde el inicio de su gestión encabezando el Bienestar Familiar, se mostró de acuerdo a la postura del Gobierno ante la cadena perpetua para niños y niñas y celebró cada avance en los debates del Congreso.

Ante la Comisión Primera del Senado señaló el pasado 9 de junio que "los derechos de la niñez colombiana tienen que estar por encima de otros derechos".

Fuente
Sistema Integrado de Información