Envían a prisión a implicados en asesinato de dos policías en corregimiento de Cartagena
El crimen se habría cometido en el marco del denominado 'Plan Pistola' contra la Fuerza Pública.

El pasado domingo de resurrección (20 de abril) Cartagena registró un lamentable hecho que le cobró la vida a dos uniformados adscritos a la Policía Metropolitana y a un adulto mayor.
En medio de la ola de violencia que atravesaba el país en ese momento, relacionada con el mal llamado ‘Plan Pistola’, que le costó la vida a decenas de uniformados a nivel nacional; ese domingo, siendo al rededor de las 6:30 de la tarde los uniformados fueron atacados mientras llevaban a cabo labores de vigilancia y control en el corregimiento de Pasacaballos, en ese mismo hecho, un ciudadano que transitaba por la zona, también fue asesinado.
Le puede interesar: Gustavo Bolívar insiste en que hay que desescalar el lenguaje, tras asesinato de Miguel Uribe
Tras casi cuatro meses de la muerte de estas personas, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo señalados de participar en el asesinato de los policías y un adulto mayor en el corregimiento de Pasacaballos.
La decisión fue tomada con base en las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la Nación. Los procesados, identificados como Moisés Romero Gutiérrez, de 57 años, y Víctor Alfonso Altamar de la Cruz, alias el Bebo, de 27 años, fueron imputados por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido o privativo de las Fuerzas Armadas; todos los cargos agravados.
El suceso
Los hechos se registraron el pasado 20 de abril en la vía pública de Pasacaballos, cuando los uniformados, de 42 y 21 años, se encontraban realizando labores de vigilancia.
Según la investigación, fueron atacados con armas de fuego por hombres que se movilizaban en dos motocicletas, causándoles la muerte. Un ciudadano que se encontraba en el lugar también falleció. El crimen se habría cometido en el marco del denominado 'Plan Pistola' contra la Fuerza Pública.
Lea también: Golpe al Clan del Golfo: capturado su segundo cabecilla en Yondó, Antioquia
Las investigaciones de la policía judicial determinaron que Romero Gutiérrez presuntamente guio a los sicarios hasta el punto de control donde estaban las víctimas, mientras que Altamar de la Cruz, al parecer, conducía una de las motocicletas desde la que se realizaron los disparos.
Altamar de la Cruz fue capturado días después por la Policía Nacional en el barrio La Consolata de Cartagena en cumplimiento de una orden judicial. Por su parte, Romero Gutiérrez ya se encontraba privado de la libertad por otros hechos que son objeto de investigación.