Golpe al Clan del Golfo: capturado su segundo cabecilla en Yondó, Antioquia

En el operativo fueron capturados otros dos integrantes de la organización criminal.
Captura - Clan del Golfo -Agos2025
Captura - Clan del Golfo -Agos2025 Crédito: Cortesía Ejército Nacional

Integrantes del Ejército Nacional en coordinación con la Policía lograron la captura en flagrancia de tres presuntos integrantes del grupo armado organizado (GAO) Clan del Golfo durante un puesto de control ubicado en el kilómetro 5 del municipio de Yondó, Antioquia.

El Ejército confirmó que dentro de los capturados se encuentran alias José o Jesús, quien sería el segundo cabecilla de urbano en el municipio de Yondó y al parecer, estaría encargado de realizar homicidios y extorsiones a personal civil.

De igual forma, fueron capturados alias Mono Ávila o Mario, quien sería, presuntamente encargado del cobro de extorsiones para la subestructura Edgar Madrid Benjumea del GAO Clan del Golfo. Ambos sujetos fueron dejados a disposición de la autoridad competente para el debido proceso judicial.

Lea también: Petro critica a EE. UU. por amenaza de intervención militar y convoca a cancilleres

De acuerdo con las autoridades, los hechos se registraron cuando las tropas impartieron la señal de pare a unos motociclistas, cuyos conductores hicieron caso omiso y emprendieron la huida.

De inmediato dieron inició a la persecución, logrando la inmovilización de las tres personas. Además, agregaron las autoridades que los tres hombres arrojaron dos armas de fuego a un costado de la vía.

En la operación fue incautada una pistola, un revólver, proveedores y cartuchos para los mismos, teléfonos celulares y dos motocicletas.

“Este resultado representa un golpe significativo a las capacidades criminales y logísticas del GAO Clan del Golfo en la región, contribuyendo a la protección y tranquilidad de la población”, aseguró el Ejército.

Lea también: Álvaro Leyva aseguró que hay “algo de fondo”, tras el crimen de Miguel Uribe Turbay

Hay que indicar que, el lunes 11 de agosto, La Gobernación de Antioquia atribuyó al Clan del Golfo el reciente ataque contra una patrulla de la Policía en Andes, hecho en el que perdió la vida el patrullero Luis Carlos González Bejarano. Alias 'el guajiro', integrante del Clan del Golfo, sería el principal responsable de este asesinato.





Hombre murió tras intervenir en una riña para defender a una mujer en Bogotá: esto se sabe

De acuerdo con las autoridades, el hombre falleció sobre las 2 de la madrugada desangrado.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

El oficial reveló que han identificado un total de 24 bandas delincuenciales que serían las responsables de los hurtos, asesinatos y venta de drogas en la capital del país.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.