Encuentran un alijo de cocaína en un contenedor en Cartagena que iba a ser enviado a España
Durante la inspección de la embarcación fueron encontrados 80 costales rectangulares de color negro que contenían la cocaína.

En 193 millones de dólares fueron valoradas las casi dos toneladas de cocaína incautadas por guardacostas de la Armada Nacional en el Puerto de Cartagena, donde estaban escondidas en un contenedor cuyo destino final sería España.
Las autoridades revelaron que la droga estaba oculta en un contenedor a bordo de un buque de carga y fue hallada tras labores de control y vigilancia, que permitieron detectar la contaminación de la motonave.
Les puede interesar: Gobierno anuncia recursos por $38.000 millones para iniciar reconstrucción en Paratebueno y Medina tras el sismo de junio
Durante la inspección de la embarcación fueron encontrados 80 costales rectangulares de color negro que contenían la cocaína.
La prueba PIPH confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína, del cual podrían extraerse aproximadamente cinco millones de dosis individuales para su distribución ilegal.
Igualmente, se informó que en este operativo no se registraron capturas, mientras que el alcaloide fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su posterior destrucción.
En el desarrollo de otra operación en el sur del país, tropas de la Armada Nacional sostuvieron un combate con integrantes del Grupo Comandos de Frontera en zona rural del municipio de Nueva Granada, departamento del Amazonas, logrando la incautación de cerca de 2.000 kilogramos de marihuana, además de armamento y dinero en efectivo.
Lea también: Procuraduría investigará al ministro de Justicia, Eduardo Montealegre, por presunta participación en política
El resultado se produjo en el marco del Plan de Campaña Estratégico Conjunto “Ayacucho Plus”, cuando las tropas adelantaban operaciones de control fluvial.
Al intentar verificar una embarcación sospechosa, los ocupantes ignoraron el llamado de las unidades militares y abrieron fuego contra el personal, que repelió exitosamente el ataque.
La Armada Nacional señaló que los controles contra embarcaciones sospechosas se han intensificado, especialmente en horas de la madrugada, cuando los narcotraficantes intentan sacar la droga hacia Centroamérica.