Cirugía canino para extraerle una bala en Sogamoso Boyacá
Foto: Suministrada
26 Sep 2019 12:25 PM

Encuentran a perro callejero con una bala en su cuerpo

El animal fue hallado tras una llamada telefónica en la que se informó sobre el estado de desnutrición del canino.
William
Wiliam Rodolfo
Torres
@wrtproduc

Un perro de raza criolla fue hallado en cercanías al Batallón Tarqui, por animalistas que observaron fracturas en una de sus extremidades y que presumían se debía a que había sido atropellado por un vehículo. Sin embargo, luego de ser llevado al veterinario, se detectó que el animal tenía una bala alojada en su cuerpo.

Julio Cesar González Orjuela, voluntario de varias organizaciones que se dedican a la protección de animales, relató que se enteraron del caso,  por "una llamada telefónica que nos llega, dando a conocer que el animal estaba desnutrido y deshidratado, al igual que presentaba mordeduras de otros animales".

 Indicó que "en el momento en que se tomó la radiografía, se esperaba que fuera una fractura simple, pero nos encontramos con que tenía una bala”, dijo González Orjuela.

El procedimiento al que será sometido el animal es delicado y costoso, puesto que se tardará por lo menos cuatro horas y será realizado por tres cirujanos. Por tanto, se recurrió a la colaboración ciudadana para conseguir los recursos del tratamiento.

Lea también: Implementan proyecto que beneficiará a perros y gatos de Bogotá

De acuerdo con los defensores de animales, una vez se extraiga la bala, que al parecer lleva varios días en el interior del animal, será enviada a los organismos de investigación para determinar, con mayores detalles, sobre la manera como pudo haber sido atacado el perro.

La bala le causó varias fracturas en la pata delantera derecha y según los animalistas que lo han rescatado, la idea es que el perro quede  en condiciones estables para continuar con su vida normal.

Los defensores de animales hicieron un llamado para que se tome conciencia sobre el respeto por los animales, y que a pesar de que se presenten problemas con ellos, la mejor opción nunca va a ser maltratarlos.

Fuente
Sistema integrado de información