En Santander activan línea para denunciar consumo de drogas y alcohol en parques

La alcaldía de Floridablanca puso en marcha la polémica iniciativa.
No cesa la polémica por el fallo que permite el consumo de drogas en parques.
No cesa la polémica por el fallo que permite el consumo de drogas en parques. Crédito: Colprensa

El senador Álvaro Uribe Vélez planteó el martes en el Congreso de la República la posibilidad de promover una papeleta para que los ciudadanos se pronuncien en contra del consumo de drogas. La decisión del máximo líder del Centro Democrático obedece a que está rotundamente en contra del fallo de la Corte Constitucional que tumbó esa prohibición incluida en el Código de Policía.

Al margen de la polémica que suscitó esa decisión de la justicia y la propuesta de Uribe, hay administraciones locales que están tomando otro tipo de medidas. Así sucedió en Floridablanca (Santander) donde se creó una línea gratuita para presentar denuncias asociadas a este caso.

La alcaldía, bajo el lema de rescatar el uso deportivo y familiar de los parques de la ciudad, insistió en que no permitirá que estos espacios sean tomados por los consumidores de drogas y alcohol.

Lea además: Sujeto, en medio de fiesta de cumpleaños, habría abusado de una madre y su hija

La iniciativa busca que mediante las denuncias que tendrán carácter reservado, los ciudadanos alerten sobre la presencia de este tipo de conductas en los lugares creados para la recreación familiar.

"Lo que buscamos con esta iniciativa es recuperar el sentido para el cual fueron creados estos espacios, que no es otro que, para los niños, las familias y el deporte", dijo Héctor Mantilla alcalde de la ciudad.

Le puede interesar: Denuncian nuevas amenazas contra líderes indígenas en el norte del Cauca

Las llamadas serán atendidas por un grupo multidisciplinario que activará un plan diseñado para este propósito, que va desde un plan padrino de vigilancia hasta la presencia de las escuelas culturales y deportivas en el lugar.

"Nuestro objetivo es demostrar cómo a través de la pedagogía, el trabajo mancomunado entre gobierno local y la ciudadanía se puede lograr un plan de recuperación de los parques en el país, los cuales vienen perdiendo progresivamente el objetivo para el que fueron creados", concluyó.


Temas relacionados

Proceso de Paz

Gobernador de La Guajira cuestiona la Paz Total de Petro por crisis criminal: “Las decisiones fueron nefastas”

Según explicó, el departamento enfrenta no solo un problema de seguridad, sino también de reclutamiento de jóvenes y expansión de las economías ilegales en barrios vulnerables.
Naín Andrés Pérez Toncel, conocido como alias Naín o 'El Bendito Menor', es señalado de pertenecer a un grupo armado ilegal.



Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

El presidente Abelardo de la Espriella se reunirá con empresarios y la gobernadora del Chocó para fortalecer la inversión y ayudas.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín