Inicio "En Caravana Yo Voy" en el Parque Panaca - Fontur
Inicio "En Caravana Yo Voy" en el Parque Panaca - Fontur
24 Oct 2020 07:49 PM

En Panaca se inició programa para reactivar el turismo en el Eje Cafetero

“En Caravana Yo Voy" es una estrategia que busca impulsar la reactivación del turismo departamental, afectado por la pandemia.
Jéssica Paola
Arias Higuita
@jeca9104

Con un recorrido compuesto por buses de turismo intermunicipales y vehículos particulares se realizó la segunda versión de la campaña “En Caravana Yo Voy” que lidera el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional de Turismo, FONTUR, para dinamizar la economía de las regiones, en este caso, la de Quindío, Risaralda y Caldas como parte del Paisaje Cultural Cafetero.

La presidenta de FONTUR, Raquel Garavito, indicó que "esta es la forma como el Gobierno Nacional le apuesta al turismo de naturaleza y a los atractivos al aire libre que son tan comunes en esta región del país, lo que permite activar el sector sin tantas restricciones ni aglomeraciones en tiempos de pandemia”.

Le puede interesar: Cartagena habilita nuevo sector de playas

Pretendemos generar confianza con el objetivo de que las personas se preparen para viajar de forma segura y mostrarles la nueva realidad para viajar con responsabilidad”, agregó. Dijo además que “el objetivo es promover una reactivación responsable del turismo intermunicipal".

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, manifestó que “todas las medidas que han implementado los empresarios de la región son la garantía para que las personas puedan hacer un turismo seguro y responsable”.

Señaló que la economía debe seguir su proceso de reactivación y los ciudadanos deben tener el compromiso constante del uso de los elementos de bioseguridad.

Jorge Mario Acosta, director de mercadeo del Parque Panaca precisó que “el inicio de la caravana en el parque es una oportunidad para promocionar el Eje Cafetero y demostrar que se está trabajando con todas las medidas y protocolos para ser responsables con los visitantes”.

Juan Pablo Vélez, director ejecutivo de ANATO en el Eje Cafetero, argumentó que “esta es una oportunidad para mostrar que Caldas, Quindío y Risaralda ya están listos para recibir a todos los colombianos en este Patrimonio de la Humanidad”.

Vea también: Venta de aguardiente se redujo cerca del 70 % en Cundinamarca

La caravana inició desde el parque Panaca, ubicado en Quimbaya, Quindío, donde se vivió una muestra cultural y equina. En el recorrido se visitó el centro de convenciones y ferias de Pereira, Expofuturo, en el que el Parque temático Ukumarí invitaron a los turistas a vivir una nueva experiencia en sus instalaciones.

También se llegó a la recién remodelada estación San Francisco del antiguo ferrocarril, en Chinchiná, Caldas, donde el presidente Iván Duque Márquez extendió su saludo a la caravana e invitó a los turistas a seguir los protocolos de bioseguridad.

El recorrido culminó en el Parque Nacional Natural Los Nevados, que ya abrió sus caminos para volver a recibir a los turistas.

Fuente
Sistema Integrado de Información