En Norte de Santander piden cerrar la frontera por marchas del 21 de noviembre

La solicitud fue presentada por el gobernador encargado, Anelfi Balaguera.
Puente Internacional Simón Bolívar
Puente Internacional Simón Bolívar Crédito: Elibardo León Estévez RCN Radio Cúcuta

Luego que se adelantara un consejo extraordinario de seguridad en el que participaron autoridades locales, civiles y militares del departamento de Norte de Santander con miras a plantear estrategias que garantices la seguridad en el marco de las movilizaciones del próximo 21 de noviembre.

La Gobernación le solicitó formalmente a la Cancillería, Migración Colombia, en representación al Gobierno Nacional, para que se permita el cierre de los puentes internacionales que unen a Colombia con Venezuela, para evitar que se presenten incidentes en la región.

Situación que está siendo analizada por parte del Gobierno nacional, el cual emitirá una respuesta formal en las próximas horas.

Lea además: Buscan suspender las marchas del 21 de noviembre mediante una demanda

El gobernador encargado de Norte de Santander, Anelfi Balaguera, aseguró que están esperando las directrices que logren ser emitidas por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre esta solicitud.

"Hacemos un llamado a los organizadores para que den información que permita identificar cualquier elemento que altere el orden público”, manifestó.

Igualmente, se tienen previstos tres puntos de concentración de las marchas del próximo jueves, las cuales culminarán en el Parque Santander. Las autoridades están trabajando articuladamente con todas las entidades de vigilancia, así como con el sistema de salud para garantizar la tranquilidad.

Lea también: Por amenazas piden suspender servicio de Transmilenio el 21 de noviembre

Entre las medidas que se están siendo consideradas por parte de las autoridades regionales se encuentran las del cese de actividades en colegios y universidades durante la jornada de paro; prohibir el traslado de escombros, cilindros y elementos inflamables; concertar una brigada de aseo al paso de la marcha.

Sumado a esto, prohibir el porte de todo tipo de armas de fuego, coordinar la asistencia médica, instalar una red de apoyo en conjunto con empresas privadas de seguridad y la instalación de un Puesto de Mando Unificado que permita el monitoreo y control durante toda la jornada.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.