En Norte de Santander piden cerrar la frontera por marchas del 21 de noviembre

La solicitud fue presentada por el gobernador encargado, Anelfi Balaguera.
Puente Internacional Simón Bolívar
Puente Internacional Simón Bolívar Crédito: Elibardo León Estévez RCN Radio Cúcuta

Luego que se adelantara un consejo extraordinario de seguridad en el que participaron autoridades locales, civiles y militares del departamento de Norte de Santander con miras a plantear estrategias que garantices la seguridad en el marco de las movilizaciones del próximo 21 de noviembre.

La Gobernación le solicitó formalmente a la Cancillería, Migración Colombia, en representación al Gobierno Nacional, para que se permita el cierre de los puentes internacionales que unen a Colombia con Venezuela, para evitar que se presenten incidentes en la región.

Situación que está siendo analizada por parte del Gobierno nacional, el cual emitirá una respuesta formal en las próximas horas.

Lea además: Buscan suspender las marchas del 21 de noviembre mediante una demanda

El gobernador encargado de Norte de Santander, Anelfi Balaguera, aseguró que están esperando las directrices que logren ser emitidas por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre esta solicitud.

"Hacemos un llamado a los organizadores para que den información que permita identificar cualquier elemento que altere el orden público”, manifestó.

Igualmente, se tienen previstos tres puntos de concentración de las marchas del próximo jueves, las cuales culminarán en el Parque Santander. Las autoridades están trabajando articuladamente con todas las entidades de vigilancia, así como con el sistema de salud para garantizar la tranquilidad.

Lea también: Por amenazas piden suspender servicio de Transmilenio el 21 de noviembre

Entre las medidas que se están siendo consideradas por parte de las autoridades regionales se encuentran las del cese de actividades en colegios y universidades durante la jornada de paro; prohibir el traslado de escombros, cilindros y elementos inflamables; concertar una brigada de aseo al paso de la marcha.

Sumado a esto, prohibir el porte de todo tipo de armas de fuego, coordinar la asistencia médica, instalar una red de apoyo en conjunto con empresas privadas de seguridad y la instalación de un Puesto de Mando Unificado que permita el monitoreo y control durante toda la jornada.


Temas relacionados

Cierre de almacen

Lili Pink podría cerrar decenas de locales: esto pasaría con sus empleados

La posible salida de establecimientos comerciales podría afectar a cientos de trabajadores, muchos de ellos madres cabeza de hogar.
Lili Pink



Caso Yulixa Toloza: la nueva pista sobre el anestesiólogo apunta a un ciudadano cubano

El hombre conocido como “Leo” sigue siendo una de las piezas más buscadas dentro de la investigación.

La batalla jurídica entre Coosalud y la Supersalud: los argumentos del fallo que devolvió la EPS al Gobierno

La decisión quedó consignada en el Auto Interlocutorio 108 de 2026, en medio de una intensa disputa judicial entre la EPS y la Supersalud.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel