En Norte de Santander piden cerrar la frontera por marchas del 21 de noviembre

La solicitud fue presentada por el gobernador encargado, Anelfi Balaguera.
Puente Internacional Simón Bolívar
Puente Internacional Simón Bolívar Crédito: Elibardo León Estévez RCN Radio Cúcuta

Luego que se adelantara un consejo extraordinario de seguridad en el que participaron autoridades locales, civiles y militares del departamento de Norte de Santander con miras a plantear estrategias que garantices la seguridad en el marco de las movilizaciones del próximo 21 de noviembre.

La Gobernación le solicitó formalmente a la Cancillería, Migración Colombia, en representación al Gobierno Nacional, para que se permita el cierre de los puentes internacionales que unen a Colombia con Venezuela, para evitar que se presenten incidentes en la región.

Situación que está siendo analizada por parte del Gobierno nacional, el cual emitirá una respuesta formal en las próximas horas.

Lea además: Buscan suspender las marchas del 21 de noviembre mediante una demanda

El gobernador encargado de Norte de Santander, Anelfi Balaguera, aseguró que están esperando las directrices que logren ser emitidas por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre esta solicitud.

"Hacemos un llamado a los organizadores para que den información que permita identificar cualquier elemento que altere el orden público”, manifestó.

Igualmente, se tienen previstos tres puntos de concentración de las marchas del próximo jueves, las cuales culminarán en el Parque Santander. Las autoridades están trabajando articuladamente con todas las entidades de vigilancia, así como con el sistema de salud para garantizar la tranquilidad.

Lea también: Por amenazas piden suspender servicio de Transmilenio el 21 de noviembre

Entre las medidas que se están siendo consideradas por parte de las autoridades regionales se encuentran las del cese de actividades en colegios y universidades durante la jornada de paro; prohibir el traslado de escombros, cilindros y elementos inflamables; concertar una brigada de aseo al paso de la marcha.

Sumado a esto, prohibir el porte de todo tipo de armas de fuego, coordinar la asistencia médica, instalar una red de apoyo en conjunto con empresas privadas de seguridad y la instalación de un Puesto de Mando Unificado que permita el monitoreo y control durante toda la jornada.


Temas relacionados

Guerra

Así fue como las disidencias de las Farc destruyeron un helicóptero Black Hawk en Antioquia

El ataque se perpetuó luego de que unidades de la policía destruyeran cultivo ilícitos en el sector.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.