En Norte de Santander piden cerrar la frontera por marchas del 21 de noviembre

La solicitud fue presentada por el gobernador encargado, Anelfi Balaguera.
Puente Internacional Simón Bolívar
Puente Internacional Simón Bolívar Crédito: Elibardo León Estévez RCN Radio Cúcuta

Luego que se adelantara un consejo extraordinario de seguridad en el que participaron autoridades locales, civiles y militares del departamento de Norte de Santander con miras a plantear estrategias que garantices la seguridad en el marco de las movilizaciones del próximo 21 de noviembre.

La Gobernación le solicitó formalmente a la Cancillería, Migración Colombia, en representación al Gobierno Nacional, para que se permita el cierre de los puentes internacionales que unen a Colombia con Venezuela, para evitar que se presenten incidentes en la región.

Situación que está siendo analizada por parte del Gobierno nacional, el cual emitirá una respuesta formal en las próximas horas.

Lea además: Buscan suspender las marchas del 21 de noviembre mediante una demanda

El gobernador encargado de Norte de Santander, Anelfi Balaguera, aseguró que están esperando las directrices que logren ser emitidas por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre esta solicitud.

"Hacemos un llamado a los organizadores para que den información que permita identificar cualquier elemento que altere el orden público”, manifestó.

Igualmente, se tienen previstos tres puntos de concentración de las marchas del próximo jueves, las cuales culminarán en el Parque Santander. Las autoridades están trabajando articuladamente con todas las entidades de vigilancia, así como con el sistema de salud para garantizar la tranquilidad.

Lea también: Por amenazas piden suspender servicio de Transmilenio el 21 de noviembre

Entre las medidas que se están siendo consideradas por parte de las autoridades regionales se encuentran las del cese de actividades en colegios y universidades durante la jornada de paro; prohibir el traslado de escombros, cilindros y elementos inflamables; concertar una brigada de aseo al paso de la marcha.

Sumado a esto, prohibir el porte de todo tipo de armas de fuego, coordinar la asistencia médica, instalar una red de apoyo en conjunto con empresas privadas de seguridad y la instalación de un Puesto de Mando Unificado que permita el monitoreo y control durante toda la jornada.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde