El hecho ocurrió en el norte del Valle
Grupos animalistas le exigen a las autoridades que acaben con las cabalgatas en la región.
Foto suministrada por la comunidad
1 Feb 2019 12:39 PM

En el Valle del Cauca, caballo se desplomó y murió en plena cabalgata

El hecho ocurrió en el municipio de Roldanillo, y abrió nuevamente el debate de la realización de este tipo de eventos en las ferias.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Un equino muerto dejó la cabalgata que se realizó entre la tarde y la noche de este jueves en el municipio de Roldanillo, en el norte del Valle del Cauca, en el marco de sus ferias.

Luego de tres horas y media de este evento por las principales vías de dicha localidad, las autoridades reportaron la muerte del caballo, que se desplomó cuando pasaba por un puesto de control que tenía la Policía en estas festividades. Un grupo de veterinarios atendió la emergencia y le brindó los primeros auxilios. El comandante de la Policía del Distrito de Roldanillo, capitán Julián García, informó que el caballo falleció a causa de un infarto y no por un maltrato animal, como especularon algunos habitantes.

Le puede interesarMujer muere en medio de cabalgata realizada en Jamundí, Valle

Para el oficial, el recorrido fue organizado por un comité especial junto con la Alcaldía, para evitar accidentes como el registrado. “La cabalgata inició después de las 3:30 de la tarde y tuvo un recorrido corto de 5 kilómetros, lamentamos lo que pasó pero según los experto la causa fue natural”,  dijo el uniformado.

Por su parte la comunidad denunció que la cabalgata tuvo retrasos y se terminó a alta horas de la noche y algunos equinos se notaban agotados. Grupos defensores de animales pidieron de nuevo a las autoridades suspender las cabalgatas para evitar el maltrato de los caballos.

Más enAsesinan a exalcalde del municipio de El Cerrito (Valle)

Cabe recordar que un equino también murió por un infarto en el desarrollo de la cabalgata del municipio de Tuluá, en el pasado mes de junio. Los animalistas de esa localidad le exigieron al alcalde Gustavo Vélez que cancele este evento y realice otro tipo de actividades culturales en la inauguración de las ferias.

Fuente
Sistema Integrado de Información