En Córdoba quieren judicializar la política, advierten en la Cámara

Así lo señaló la defensa del representante Andrés Calle tras la denuncia de pérdida de investidura.
Partido Liberal, reunido con el Consejo de Estado
La demanda fue presentada contra el Exministro de Justicis Wilson Ruiz. Crédito: Prensa Partido Liberal

El Consejo de Estado recientemente admitió la demanda de pérdida de investidura en contra del representante Andrés David Calle por un supuesto conflicto de intereses. En su defensa, el congresista, a través de sus abogados, dijo que detrás del proceso hay intereses electorales para “sacarlo del camino”.

En un comunicado, los abogados señalaron que todo obedece a una serie de ataques por sus denuncias sobre dineros procedentes del narcotráfico en algunas campañas en el departamento de Córdoba.

Y es que recientemente Calle advirtió en debates de control político que los grupos armados quieren amenazar el proceso electoral con desplazamiento de los campesinos del departamento y hasta revictimización de los afectados en el conflicto armado.

Por eso, los abogados del legislador en su comunicado señalaron que la demanda no tiene argumentación jurídica porque solo presenta “conjeturas” y no tiene pruebas de fondo. En ese sentido, la defensa aseguró que demostrará que no hay tal conflicto de intereses.

“Los demandantes son los señores Moisés Ramón Nader y Juan Carlos Marchena quienes en el pasado fueron alcaldes del municipio de donde es oriundo el representante Calle (...) sus administraciones se caracterizaron por las irregularidades administrativas y el abandono ciudadano. Estos sujetos intentan volver a la arena política aliándose con el candidato José David Cura, quien ha ocupado los titulares de diferentes medios por sus presuntos nexos con el narcotráfico”, señaló la defensa en su misiva.

Por último, los abogados del representante advirtieron que en Córdoba un sector quiere judicializar la política.

Lo cierto es que desde la Defensoría del Pueblo ya se alertó hace unos días de los serios líos que se viven en Córdoba en medio del proceso electoral.


Temas relacionados




Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

El Servicio Geológico reportó una magnitud del 5.6 grados a menos de 30 kilómetros de profundidad.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.