En Cartagena se mantiene toque de queda pese a decreto de Duque

El alcalde afirma que la medida se debe mantener para contener la propagación del virus en la ciudad.

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, dio a conocer que mantiene el toque de queda establecido en la ciudad, como medida para contener la propagación del coronavirus.

A través de una carta, el mandatario local le expresó a la ministra del Interior, Alicia Arango, los resultados que ha arrojado la medida y que se alinea con las directrices que ha dado el presidente de la República, Iván Duque.

Señaló que el Decreto 0506 que establece el toque de queda en Cartagena y que rige desde las 6:00 pm hasta las 4:00 am. hasta el 5 de abril, es "una acción transitoria” que fue emitida con anterioridad al Decreto Presidencial 418 del 2020.

Dau expresó que al ser Cartagena un destino turístico internacional, se hace necesario que continúe vigente la restricción debido al riesgo que el virus representa para la salud de los habitantes y residentes de La Heroica.

“El toque de queda dictado por el Alcalde el día de ayer (17 de Marzo) está en consonancia y no contraviene con el Decreto emitido hoy por el Presidente Duque”, dijo.

La máxima autoridad de Cartagena afirmó que respeta y acata las órdenes del Jefe de Estado y que su decisión de mantener la restricción en la circulación de los ciudadanos “está bajo los lineamientos legales”.

"A mí me eligieron los cartageneros y hago lo mejor, lo que le conviene a Cartagena, por encima de otra consideración", recalcó.

Por su parte, a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el Gobernador de Bolívar Vicente Blel informó que acata la orden presidencial, pero mantiene las medidas establecidas, a la espera de que el Gobierno Nacional realice algunas aclaraciones al Decreto 418.


Simulacro

Colombia lista para Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Se espera que en más del 96% del territorio se adelanten diferentes actividades de evacuación y simulación de emergencias.
UNGRD finalizó la propuesta del plan de recuperación postdesastre tras el terremoto del 10 de agosto.



Asesinaron al padre de Isabella Prado una semana después del crimen de la joven en Florida, Valle

Diego Prado Delgado fue atacado con arma de fuego en el barrio Jorge Eliécer Gaitán, después de asistir a una misa en memoria de su hija.

Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.