En Cartagena se mantiene toque de queda pese a decreto de Duque

El alcalde afirma que la medida se debe mantener para contener la propagación del virus en la ciudad.

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, dio a conocer que mantiene el toque de queda establecido en la ciudad, como medida para contener la propagación del coronavirus.

A través de una carta, el mandatario local le expresó a la ministra del Interior, Alicia Arango, los resultados que ha arrojado la medida y que se alinea con las directrices que ha dado el presidente de la República, Iván Duque.

Señaló que el Decreto 0506 que establece el toque de queda en Cartagena y que rige desde las 6:00 pm hasta las 4:00 am. hasta el 5 de abril, es "una acción transitoria” que fue emitida con anterioridad al Decreto Presidencial 418 del 2020.

Dau expresó que al ser Cartagena un destino turístico internacional, se hace necesario que continúe vigente la restricción debido al riesgo que el virus representa para la salud de los habitantes y residentes de La Heroica.

“El toque de queda dictado por el Alcalde el día de ayer (17 de Marzo) está en consonancia y no contraviene con el Decreto emitido hoy por el Presidente Duque”, dijo.

La máxima autoridad de Cartagena afirmó que respeta y acata las órdenes del Jefe de Estado y que su decisión de mantener la restricción en la circulación de los ciudadanos “está bajo los lineamientos legales”.

"A mí me eligieron los cartageneros y hago lo mejor, lo que le conviene a Cartagena, por encima de otra consideración", recalcó.

Por su parte, a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el Gobernador de Bolívar Vicente Blel informó que acata la orden presidencial, pero mantiene las medidas establecidas, a la espera de que el Gobierno Nacional realice algunas aclaraciones al Decreto 418.


Valle del Cauca

Reconstrucción de Cali costaría $10 billones: alcalde explica cómo avanzará el proceso

El alcalde de Cali se reunió con el director del Dapre y el ministro de Hacienda para revisar los recursos destinados a la recuperación de la ciudad y el apoyo a las empresas afectadas.
Alcalde de Cali, Alejandro Eder.



Corte ordena medidas urgentes para proteger a la niñez wayuu en La Guajira

Corte Constitucional ordena medidas urgentes por salud de la niñez wayuu en La Guajira: coordinación con EPS, atención extramural y urgencia psicosocial en Maicao.

Hacinamiento y demoras en atención médica: la alerta en la cárcel de Villahermosa de Cali

Alertan por hacinamiento superior al 250% en Villahermosa y por seis internos que esperan atención médica externa en Cali.

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.