En Cartagena se mantiene toque de queda pese a decreto de Duque

El alcalde afirma que la medida se debe mantener para contener la propagación del virus en la ciudad.

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, dio a conocer que mantiene el toque de queda establecido en la ciudad, como medida para contener la propagación del coronavirus.

A través de una carta, el mandatario local le expresó a la ministra del Interior, Alicia Arango, los resultados que ha arrojado la medida y que se alinea con las directrices que ha dado el presidente de la República, Iván Duque.

Señaló que el Decreto 0506 que establece el toque de queda en Cartagena y que rige desde las 6:00 pm hasta las 4:00 am. hasta el 5 de abril, es "una acción transitoria” que fue emitida con anterioridad al Decreto Presidencial 418 del 2020.

Dau expresó que al ser Cartagena un destino turístico internacional, se hace necesario que continúe vigente la restricción debido al riesgo que el virus representa para la salud de los habitantes y residentes de La Heroica.

“El toque de queda dictado por el Alcalde el día de ayer (17 de Marzo) está en consonancia y no contraviene con el Decreto emitido hoy por el Presidente Duque”, dijo.

La máxima autoridad de Cartagena afirmó que respeta y acata las órdenes del Jefe de Estado y que su decisión de mantener la restricción en la circulación de los ciudadanos “está bajo los lineamientos legales”.

"A mí me eligieron los cartageneros y hago lo mejor, lo que le conviene a Cartagena, por encima de otra consideración", recalcó.

Por su parte, a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el Gobernador de Bolívar Vicente Blel informó que acata la orden presidencial, pero mantiene las medidas establecidas, a la espera de que el Gobierno Nacional realice algunas aclaraciones al Decreto 418.


SAE

René Higuita y la extinción de dominio sobre un inmueble del exarquero: la SAE responde y hace aclaración

El proceso de extinción de dominio está relacionado con un inmueble que figura registrado a nombre del exfutbolista René Higuita.
René Higuita y la Sociedad de Activos Especiales (SAE)



¿Qué hacían congresistas de EE. UU. en Santa Marta? Analizaron el comercio exterior y la lucha antidrogas

Los parlamentarios visitaron el Puerto de Santa Marta y se enteraron la manera en que desde esta zona combaten el comercio ilegal y las dinámicas de exportaciones.

Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino