Arma de fuego con la que se cometió el crimen.
Arma de fuego con la que se cometió el crimen.
Fiscalía seccional Caquetá
7 Dic 2019 06:43 PM

En Caquetá judicializan a implicados en el asesinato de un ganadero

Entre los responsables del crimen se encuentra un menor de edad.
María Alejandra
Rodríguez Forero
@MaRodriguezF_

En el departamento de Caquetá fueron judicializados Yenson González Mora, Luis Alberto López  Mejía y un menor de 16 años de edad, señalados de haber cometido el homicidio del ganadero Pablo Emilio Avilés, en el municipio de San Vicente de Caguán, en el departamento del Caquetá. 

Inicialmente, fueron detenidos los dos hombres mayores de edad. González Mora fue capturado en flagrancia, tras ser sorprendido con el cuerpo de la víctima; mientras que López Mejía fue detenido mediante orden judicial. 

Le sugerimos leer: Investigan muerte de mujer hallada en apartamento incinerado en Medellín

Según la Fiscalía General de la Nación, el ganadero se movilizaba en su camioneta, por zona rural de San Vicente de Caguán, cuando fue sorprendido por dos sujetos, que presuntamente se identificaron como disidentes de las Farc y, tras llevarlo a una zona apartada, lo asesinaron. 

El delegado del ente acusador señaló durante la audiencia, que la víctima fue llevada a la fuerza a un sitio conocido como Puente Caimán, en la vereda Granada de esta localidad; posteriormente abandonaron la camioneta y continuaron el camino hasta llegar a la vereda Las Lajas, donde le propinaron varios disparos con arma de fuego, que acabaron con su vida.

Por estos hechos, las dos personas fueron imputadas por los delitos de desaparición forzada, homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y posteriormente fueron enviados a un establecimiento carcelario. 

En otras noticias:  Nuevas pruebas en caso de joven golpeada por yate cambiarían versión inicial

Igualmente, el menor de 16 años fue presentado a imputación de cargos, ante el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Puerto Rico (Caquetá). El joven fue señalado como posible coautor del hecho punible, cargo que aceptó. 

El togado decidió imponerle medida de internamiento en un centro de reeducación de menores, por un lapso de por cuatro meses, mientras avanza el proceso investigativo.

Fuente
Sistema Integrado de Información