En Caquetá judicializan a implicados en el asesinato de un ganadero

Entre los responsables del crimen se encuentra un menor de edad.
Arma de fuego con la que se cometió el crimen.
Arma de fuego con la que se cometió el crimen. Crédito: Fiscalía seccional Caquetá

En el departamento de Caquetá fueron judicializados Yenson González Mora, Luis Alberto López Mejía y un menor de 16 años de edad, señalados de haber cometido el homicidio del ganadero Pablo Emilio Avilés, en el municipio de San Vicente de Caguán, en el departamento del Caquetá.

Inicialmente, fueron detenidos los dos hombres mayores de edad. González Mora fue capturado en flagrancia, tras ser sorprendido con el cuerpo de la víctima; mientras que López Mejía fue detenido mediante orden judicial.

Le sugerimos leer: Investigan muerte de mujer hallada en apartamento incinerado en Medellín

Según la Fiscalía General de la Nación, el ganadero se movilizaba en su camioneta, por zona rural de San Vicente de Caguán, cuando fue sorprendido por dos sujetos, que presuntamente se identificaron como disidentes de las Farc y, tras llevarlo a una zona apartada, lo asesinaron.

El delegado del ente acusador señaló durante la audiencia, que la víctima fue llevada a la fuerza a un sitio conocido como Puente Caimán, en la vereda Granada de esta localidad; posteriormente abandonaron la camioneta y continuaron el camino hasta llegar a la vereda Las Lajas, donde le propinaron varios disparos con arma de fuego, que acabaron con su vida.

Por estos hechos, las dos personas fueron imputadas por los delitos de desaparición forzada, homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y posteriormente fueron enviados a un establecimiento carcelario.

En otras noticias: Nuevas pruebas en caso de joven golpeada por yate cambiarían versión inicial

Igualmente, el menor de 16 años fue presentado a imputación de cargos, ante el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Puerto Rico (Caquetá). El joven fue señalado como posible coautor del hecho punible, cargo que aceptó.

El togado decidió imponerle medida de internamiento en un centro de reeducación de menores, por un lapso de por cuatro meses, mientras avanza el proceso investigativo.


Temas relacionados

TransMilenio

Bloqueo en la avenida Caracas con calle 63: TransMilenio suspende servicio en siete estaciones

Un bloqueo de trabajadores del Metro en la Caracas con 63 obligó a TransMilenio a cerrar siete estaciones tres veces este viernes. A las 3:05 p. m. el servicio seguía suspendido.
Transmilenio



Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

Jiménez habría explicado que tenía miedo por lo que sabía y por las posibles consecuencias de revelar esa información.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.