En Caquetá judicializan a implicados en el asesinato de un ganadero

Entre los responsables del crimen se encuentra un menor de edad.
Arma de fuego con la que se cometió el crimen.
Arma de fuego con la que se cometió el crimen. Crédito: Fiscalía seccional Caquetá

En el departamento de Caquetá fueron judicializados Yenson González Mora, Luis Alberto López Mejía y un menor de 16 años de edad, señalados de haber cometido el homicidio del ganadero Pablo Emilio Avilés, en el municipio de San Vicente de Caguán, en el departamento del Caquetá.

Inicialmente, fueron detenidos los dos hombres mayores de edad. González Mora fue capturado en flagrancia, tras ser sorprendido con el cuerpo de la víctima; mientras que López Mejía fue detenido mediante orden judicial.

Le sugerimos leer: Investigan muerte de mujer hallada en apartamento incinerado en Medellín

Según la Fiscalía General de la Nación, el ganadero se movilizaba en su camioneta, por zona rural de San Vicente de Caguán, cuando fue sorprendido por dos sujetos, que presuntamente se identificaron como disidentes de las Farc y, tras llevarlo a una zona apartada, lo asesinaron.

El delegado del ente acusador señaló durante la audiencia, que la víctima fue llevada a la fuerza a un sitio conocido como Puente Caimán, en la vereda Granada de esta localidad; posteriormente abandonaron la camioneta y continuaron el camino hasta llegar a la vereda Las Lajas, donde le propinaron varios disparos con arma de fuego, que acabaron con su vida.

Por estos hechos, las dos personas fueron imputadas por los delitos de desaparición forzada, homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y posteriormente fueron enviados a un establecimiento carcelario.

En otras noticias: Nuevas pruebas en caso de joven golpeada por yate cambiarían versión inicial

Igualmente, el menor de 16 años fue presentado a imputación de cargos, ante el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Puerto Rico (Caquetá). El joven fue señalado como posible coautor del hecho punible, cargo que aceptó.

El togado decidió imponerle medida de internamiento en un centro de reeducación de menores, por un lapso de por cuatro meses, mientras avanza el proceso investigativo.


Temas relacionados

Vandalismo

Disturbios en el norte de Bogotá: duro reclamo del rector de la U. Pedagógica al Distrito

Caos vial y actos vandálicos se registraron en medio de la jornada que terminó sin heridos ni capturados, según informaron las autoridades.
Policía Nacional



Gobierno y Cundinamarca consolidan financiación del Regiotram del Norte con nuevos recursos

Gobierno y Gobernación aseguran financiamiento del Regiotram del Norte para avanzar en la conectividad entre Bogotá y municipios de la Sabana

Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween