En Caquetá judicializan a implicados en el asesinato de un ganadero

Entre los responsables del crimen se encuentra un menor de edad.
Arma de fuego con la que se cometió el crimen.
Arma de fuego con la que se cometió el crimen. Crédito: Fiscalía seccional Caquetá

En el departamento de Caquetá fueron judicializados Yenson González Mora, Luis Alberto López Mejía y un menor de 16 años de edad, señalados de haber cometido el homicidio del ganadero Pablo Emilio Avilés, en el municipio de San Vicente de Caguán, en el departamento del Caquetá.

Inicialmente, fueron detenidos los dos hombres mayores de edad. González Mora fue capturado en flagrancia, tras ser sorprendido con el cuerpo de la víctima; mientras que López Mejía fue detenido mediante orden judicial.

Le sugerimos leer: Investigan muerte de mujer hallada en apartamento incinerado en Medellín

Según la Fiscalía General de la Nación, el ganadero se movilizaba en su camioneta, por zona rural de San Vicente de Caguán, cuando fue sorprendido por dos sujetos, que presuntamente se identificaron como disidentes de las Farc y, tras llevarlo a una zona apartada, lo asesinaron.

El delegado del ente acusador señaló durante la audiencia, que la víctima fue llevada a la fuerza a un sitio conocido como Puente Caimán, en la vereda Granada de esta localidad; posteriormente abandonaron la camioneta y continuaron el camino hasta llegar a la vereda Las Lajas, donde le propinaron varios disparos con arma de fuego, que acabaron con su vida.

Por estos hechos, las dos personas fueron imputadas por los delitos de desaparición forzada, homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y posteriormente fueron enviados a un establecimiento carcelario.

En otras noticias: Nuevas pruebas en caso de joven golpeada por yate cambiarían versión inicial

Igualmente, el menor de 16 años fue presentado a imputación de cargos, ante el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Puerto Rico (Caquetá). El joven fue señalado como posible coautor del hecho punible, cargo que aceptó.

El togado decidió imponerle medida de internamiento en un centro de reeducación de menores, por un lapso de por cuatro meses, mientras avanza el proceso investigativo.


Temas relacionados

Proyecto de ley

Proyecto de ley en el Congreso traería nueva exigencia para los conductores: está a un debate de aprobarse

La iniciativa legislativa contempla multas e inmovilización del vehículo para quienes incumplan las nuevas normas de seguridad infantil en las vías.
Sillas seguras Congreso



Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

La Supertransporte explicó cómo reclamar dinero de fotomultas irregulares y advirtió que más de 5,8 millones podrían ser revocadas.

Con velas, tambores y cantos, Cartagena rindió homenaje a Totó la Momposina frente a su escultura

El encuentro se realizó alrededor de la única escultura de la artista en Bolívar, que se encuentra en el Parque Espíritu del Manglar.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina