Operativo adelantado en la carretera Manizales-Medellín
El operativo se adelantó en la vía Manizales-Medellín
18 Oct 2018 10:29 AM

En Caldas fue hallado bus que transportaba droga y 25 inmigrantes ilegales

Las autoridades detuvieron a los inmigrantes que venían desde Haití y Senegal.
Reinel
Llano Escobar
@ReinelLlanoE

En un operativo que se adelantaba en un puesto de control de la Policía de carreteras en jurisdicción de Marmato al occidente de Caldas,  en la vía Medellín - Manizales, las autoridades encontraron un vehículo cargado con droga y que movilizaba a 25 inmigrantes ilegales desde Haití y Senegal.

 

El comandante de la Policía de Carreteras de Caldas, el mayor Andrés Mendoza, explicó que el vehículo iba cargado con 64 kilos de clorhidrato de cocaína y 21 kilos de bazuco, los cuales iban escondidos en el tanque de gasolina.

Por este hecho fueron capturados el conductor y su ayudante, oriundos del departamento de Nariño.

Son recurrentes las detenciones de inmigrantes que se movilizan por vías de Caldas. Uno de los casos está relacionado con ciudadanos originarios de Somalia, Camerún y Cuba que transitaban de manera ilegal por las carreteras del departamento de Risaralda en límites con Caldas y fueron detenidos por la Policía.

Le puede interesar: Las drogas que podrán ser incautadas a partir de este 1 de octubre

"Los 14 ciudadanos extranjeros se movilizaban en un bus de servicio público que cubría la ruta Cali - Medellín, cuando a la altura del municipio de Santa Rosa de Cabal sobre la vía a Caldas fueron detenidos una vez se verificó el estado de ilegales en territorio colombiano", reportó el coronel Carlos Alberto Jaimes Villamizar, comandante de la Policía en Risaralda.

Los ciudadanos fueron puestos a disposición de Migración Colombia, para adelantar el proceso de deportación a su país de origen.

A la fecha la Policía de Risaralda ha logrado la detención de 44 inmigrantes ilegales en las carreteras del departamento, siendo los cubanos, los migrantes de mayor frecuencia en esta zona porque utilizan a Colombia en su ruta hacia los Estados Unidos.

Desde hace seis años, cerca de 600 ciudadanos han tratado de cruzar por Colombia, sin éxito a otros países por ejemplo, centroamericanos.                                                                                 

Fuente
Sistema Integrado de Información