Protestas finalizaron en disturbios
Captura Video
11 Sep 2020 09:28 PM

En Bucaramanga se registraron disturbios durante protesta por muerte de Javier Ordóñez

Algunos manifestantes señalaron que las autoridades también procedieron a quitarles las banderas y celulares.
Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141

En disturbios finalizó un plantón convocado por un  grupo de personas en Bucaramanga, en rechazo a los abusos de la fuerza pública. Los manifestantes atacaron el Palacio de Justicia de Bucaramanga, partieron vidrios y se enfrentaron con la Policía.

Esta era una manifestación que se había programado paralela a la caravana por el páramo de Santurbán. La cita fue en la plaza cívica Luis Carlos Galán, en el centro de la ciudad. Pese a que comenzó con calma, los ánimos subieron de tono cuando los manifestantes comenzaron a pelear con la Policía.

Las autoridades indicaron que luego de reaccionar, alrededor de seis personas quedaron detenidas por daños a bien ajeno, y agresión a servidor público.

Le puede interesar: Los cinco puntos para la renovación de la Policía

Luego, varios jóvenes encapuchados lanzaron piedras en contra de los uniformados que se encontraban en la puerta del Palacio de Justicia. La Policía soportó hasta cuando llegó el otro anillo de seguridad para reforzar estos desmanes que se salieron de control.

Los comerciantes del centro de la ciudad de Bucaramanga cerraron sus negocios al presenciar estos desordenes que alteraron la tranquilidad de las personas que asistieron a la marcha, en completa calma.

Lea también: Detrás de vandalismo se encuentran “colectivos urbanos”: Gobierno

Mientras tanto, el Sistema de Transporte Masivo Metrolínea, cerró por precaución sus estaciones, en el centro de la capital santenderenea. Además, pidió a los usuarios mantener la calma por los disturbios presentados este viernes.

La estación San Mateo, ubicada en pleno centro de Bucaramanga, sufrió algunos daños en su infraestructura, en medio de las manifestaciones. Los directivos del sistema de transporte masivo rechazaron este tipo de hechos que afectan el buen funcionamiento del servicio.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga hizo su intervención cuando los manifestantes se alteraron y comenzaron a agredir a los uniformados.