171124_11_AniversarioAcuerdoPaz_1800.jpg
Presidencia
24 Nov 2017 09:51 AM

En Bogotá por razones políticas están diciendo que la paz no está funcionado: Santos

En medio de la conmemoración del primer año de la firma de la paz, el presidente Juan Manuel Santos negó que la implementación de los acuerdos de paz esté avanzando lentamente.
La
Fm

Desde el municipio de La Montañita, Caquetá, el presidente dijo que hay personas que por razones políticas están criticando los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc.

“Allá en Bogotá muchos dicen ‘es que esto va muy lento, es que esto no se ven los beneficios de la Paz, es que están incumpliendo’ no señores, estamos cumpliendo, estamos trabajando mañana, tarde y noche, lo que pasa es que hay algunos que quieren colocarse, por razones políticas, al lado de los críticos a decir que la paz no está funcionando, la paz sí está funcionando y La Montañita es prueba de ello”, aseguró.

De hecho, Santos dijo que durante su recorrido por el municipio muchos habitantes le agradecieron por la firma de la paz y lo alentaron a seguir construyendo el posconflicto.

Además, el mandatario pidió al país que “cuide” la paz y que no desaproveche los beneficios que han llegado, tras el primer año de la firma de los acuerdos.

Por su parte, el alcalde de Montañita, José Leonel Guarnizo, expresó que el jefe de Estado hizo historia al permitir que este municipio viviera la paz, luego de que fueras entrada de la zona de distensión.