Empresa colombiana anti-fraudes electrónicos inicia operaciones en EEUU

La compañía vigila más de 60 billones de conexiones y protege las cuentas de millones de usuarios de la red.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La empresa tiene como objetivo principal combatir el fraude electrónico y proteger a los usuarios de posibles ataques cibernéticos.

Ricardo Villadiego es el creador de Easy Solutions y es el responsable del “monitoreo de las actividades online de más de 75 millones de usuarios en 280 compañías, entre las que se encuentran instituciones financieras, firmas de seguridad, cadenas minoristas, aerolíneas y otras entidades en el mundo”, señala un comunicado.

“Se trata de un proveedor de seguridad enfocado en la prevención y detección total del fraude electrónico a través de todos los dispositivos, canales y servicios en la nube, donde se abarca desde inteligencia de fraude y navegación segura, hasta autenticación multifactorial y detección de transacciones anómalas, ofreciendo así la más completa protección contra el fraude”, dijo Villadiego.

La idea llegará ahora a los Estados Unidos con la apertura de un centro de operaciones y respuesta anti-fraude en Miami, Florida.

“Esta instalación albergará al equipo de inteligencia de fraude, el cual suministrará detección proactiva, análisis de amenazas, y desactivación de ataques 24 horas diarias en los siete días a la semana a los más de 280 usuarios con que cuenta la Compañía creada por el colombiano”, agrega.

La compañía ofrece “protección a transacciones realizadas en plataformas online y móviles, además de cajeros automáticos, terminales de puntos de venta y sistemas de audio-respuesta en una gran variedad de organizaciones, incluyendo instituciones financieras, cadenas minoristas y servicios profesionales”.

Bogotá

Simulacro en Bogotá: estas son las recomendaciones para evacuar con mascotas

El Distrito recordó la importancia de tener a la mano un kit de emergencia, para una evacuación seguro.
¿Qué debe contener el kit de emergencia de una mascota? Esto dicen los expertos



Psiquiatra explica por qué es importante la prevención de la salud mental

El apoyo profesional es necesario cuando un individuo siente que no puede.

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 20 de octubre

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno