Empresa colombiana anti-fraudes electrónicos inicia operaciones en EEUU

La compañía vigila más de 60 billones de conexiones y protege las cuentas de millones de usuarios de la red.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La empresa tiene como objetivo principal combatir el fraude electrónico y proteger a los usuarios de posibles ataques cibernéticos.

Ricardo Villadiego es el creador de Easy Solutions y es el responsable del “monitoreo de las actividades online de más de 75 millones de usuarios en 280 compañías, entre las que se encuentran instituciones financieras, firmas de seguridad, cadenas minoristas, aerolíneas y otras entidades en el mundo”, señala un comunicado.

Se trata de un proveedor de seguridad enfocado en la prevención y detección total del fraude electrónico a través de todos los dispositivos, canales y servicios en la nube, donde se abarca desde inteligencia de fraude y navegación segura, hasta autenticación multifactorial y detección de transacciones anómalas, ofreciendo así la más completa protección contra el fraude”, dijo Villadiego.

La idea llegará ahora a los Estados Unidos con la apertura de un centro de operaciones y respuesta anti-fraude en Miami, Florida.

Esta instalación albergará al equipo de inteligencia de fraude, el cual suministrará detección proactiva, análisis de amenazas, y desactivación de ataques 24 horas diarias en los siete días a la semana a los más de 280 usuarios con que cuenta la Compañía creada por el colombiano”, agrega.

La compañía ofrece “protección a transacciones realizadas en plataformas online y móviles, además de cajeros automáticos, terminales de puntos de venta y sistemas de audio-respuesta en una gran variedad de organizaciones, incluyendo instituciones financieras, cadenas minoristas y servicios profesionales”.

nueva eps

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

La nueva EPS entra en un limbo administrativo tras vencimiento de la intervención; falta definición oficial y podría afectar a millones de colombianos.
Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI
Ver



Crisis en el suroeste de Antioquia: vía Urrao-Betulia completa 10 días cerrada

Autoridades trabajan para solucionar y habilitar este importante corredor vial.

Primicia | Tras un primer revés, el caso de Catalina Giraldo tendrá una segunda oportunidad en la Corte Constitucional

La Corte podría revisar una tutela clave de Giraldo, en medio del vacío legal que impide aplicar el derecho a morir dignamente en Colombia.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.