Empresa colombiana anti-fraudes electrónicos inicia operaciones en EEUU

La compañía vigila más de 60 billones de conexiones y protege las cuentas de millones de usuarios de la red.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La empresa tiene como objetivo principal combatir el fraude electrónico y proteger a los usuarios de posibles ataques cibernéticos.

Ricardo Villadiego es el creador de Easy Solutions y es el responsable del “monitoreo de las actividades online de más de 75 millones de usuarios en 280 compañías, entre las que se encuentran instituciones financieras, firmas de seguridad, cadenas minoristas, aerolíneas y otras entidades en el mundo”, señala un comunicado.

Se trata de un proveedor de seguridad enfocado en la prevención y detección total del fraude electrónico a través de todos los dispositivos, canales y servicios en la nube, donde se abarca desde inteligencia de fraude y navegación segura, hasta autenticación multifactorial y detección de transacciones anómalas, ofreciendo así la más completa protección contra el fraude”, dijo Villadiego.

La idea llegará ahora a los Estados Unidos con la apertura de un centro de operaciones y respuesta anti-fraude en Miami, Florida.

Esta instalación albergará al equipo de inteligencia de fraude, el cual suministrará detección proactiva, análisis de amenazas, y desactivación de ataques 24 horas diarias en los siete días a la semana a los más de 280 usuarios con que cuenta la Compañía creada por el colombiano”, agrega.

La compañía ofrece “protección a transacciones realizadas en plataformas online y móviles, además de cajeros automáticos, terminales de puntos de venta y sistemas de audio-respuesta en una gran variedad de organizaciones, incluyendo instituciones financieras, cadenas minoristas y servicios profesionales”.

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 7 de mayo de 2026

Ya hay números ganadores de la Lotería de Bogotá del 7 de mayo de 2026.
Lotería de Bogotá



La Nasa mide en tiempo real el hundimiento de una ciudad: datos sorprendentes

La agencia espacial está atenta a la evolución de la fuerza de la tierra y la capacidad que tiene para sostener el peso que ha creado la humanidad.

Científico colombiano busca descifrar las explosiones solares con misión de la NASA

FOXSI-5: misión NASA liderada por Juan Camilo Buitrago-Casas observa llamaradas solares en tiempo real para entender su impacto en tecnología y telecomunicaciones.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026