Empresa colombiana anti-fraudes electrónicos inicia operaciones en EEUU

La compañía vigila más de 60 billones de conexiones y protege las cuentas de millones de usuarios de la red.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La empresa tiene como objetivo principal combatir el fraude electrónico y proteger a los usuarios de posibles ataques cibernéticos.

Ricardo Villadiego es el creador de Easy Solutions y es el responsable del “monitoreo de las actividades online de más de 75 millones de usuarios en 280 compañías, entre las que se encuentran instituciones financieras, firmas de seguridad, cadenas minoristas, aerolíneas y otras entidades en el mundo”, señala un comunicado.

“Se trata de un proveedor de seguridad enfocado en la prevención y detección total del fraude electrónico a través de todos los dispositivos, canales y servicios en la nube, donde se abarca desde inteligencia de fraude y navegación segura, hasta autenticación multifactorial y detección de transacciones anómalas, ofreciendo así la más completa protección contra el fraude”, dijo Villadiego.

La idea llegará ahora a los Estados Unidos con la apertura de un centro de operaciones y respuesta anti-fraude en Miami, Florida.

“Esta instalación albergará al equipo de inteligencia de fraude, el cual suministrará detección proactiva, análisis de amenazas, y desactivación de ataques 24 horas diarias en los siete días a la semana a los más de 280 usuarios con que cuenta la Compañía creada por el colombiano”, agrega.

La compañía ofrece “protección a transacciones realizadas en plataformas online y móviles, además de cajeros automáticos, terminales de puntos de venta y sistemas de audio-respuesta en una gran variedad de organizaciones, incluyendo instituciones financieras, cadenas minoristas y servicios profesionales”.

pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional en Bogotá: estás son las medidas para el primer puente de noviembre

Se impondrán comparendos de $633.200 COP. Según las entidades de seguridad, se impusieron 49 comparendos con inmovilización del vehículo.
Pico y placa regional operará este domingo 3 de mayo 2026



¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

El médico infectólogo y epidemiólogo Carlos Arturo Álvarez Moreno explicó cuáles son las condiciones para detectar un caso de ébola en Colombia.

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 31 de octubre

Este sábado, la Lotería de Boyacá tiene nuevo número ganador del premio mayor.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.