Bruce Mac Master, presidente de la Andi
Bruce Mac Master, presidente de la Andi
Colprensa
16 Mar 2022 04:47 PM

Empleo y bienestar de las familias, las prioridades del próximo Gobierno según los empresarios

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, aseguró que ahorita el reto que se tiene será el del próximo Gobierno.

Luego de que el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) revelara que la producción real creció 10,3% en enero de 2022, la Asociación de Empresarios de Colombia (Andi) reconoció que son cifras positivas, pero al tiempo dio algunas pautas sobre lo que según ellos deberían ser las prioridades del próximo Gobierno

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, manifestó que “en este momento el gran reto que tenemos también será el reto del próximo Gobierno, se deberá mantener la producción industrial que nos permita fortalecer el empleo, defender los empleos que ya tenemos y defender los puestos y oportunidades que tenemos para las familias colombianas”.  

La producción, el empleo y el bienestar de las familias tienen que ser la prioridad del próximo Gobierno”, dijo Mac Master.  

Le puede interesar: Prográmese: primera vuelta de elecciones presidenciales es en puente festivo

Asimismo, mencionó “traíamos un crecimiento superior al 10% en el 2021, pero ya nos enfrentábamos a dos variables que nos tenían preocupados. El crecimiento de la inflación, los temas logísticos y de abastecimiento y las amenazas que ya existían sobre la invasión de Rusia sobre Ucrania”. 

“Los indicadores muestran un escenario de reactivación y recuperación que deja entrever un crecimiento de la economía sostenido para este año, tras el crecimiento del PIB del 10,6% en el 2021”, señaló el presidente de la Andi. 

A renglón seguido, afirmó que “el reto es continuar impulsado la recuperación del empleo y la formalización del mismo, dado que ya vemos cifras positivas, pero esto no es suficiente. En enero el personal ocupado en el sector manufacturero aumentó 4,8% frente a ese mes de 2021, pero apenas 0,4% en comparación con enero de 2020, y sabemos que, hace dos años ya se estaba evidenciando un deterioro en el mercado laboral”. 

Lea también:  Incautan dos semisumergibles ilegales en el Pacífico nariñense

Cabe resaltar que los sectores que más contribuyeron al crecimiento del 15,1% de la industria manufacturera fueron bebidas (16,5%); productos farmacéuticos (36,3%), papel y sus productos (26,1%); confecciones (32,9%) y otros productos químicos (24,7%).  

Adicionalmente, en enero de 2022 se destacó el aumento de la producción en Antioquia (16,4%), Bogotá (22,8%), Cundinamarca (16,3%), Valle del Cauca (10,5%) y Atlántico (17,1%).