Embajador de EE.UU. se reunirá con el Gobierno Petro ¿De qué hablarán?

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri, reveló que en los próximos días se llevarán a cabo algunas reuniones con voceros del Gobierno.
Joe Biden, Francisco Palmieri y Gustavo Petro
Joe Biden, Francisco Palmieri y Gustavo Petro Crédito: AFP

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri, se refirió a la necesidad de tomar medidas para garantizar el cumplimiento del acuerdo de paz y erradicar algunas prácticas en las que siguen incurriendo los grupos ilegales que operan en Colombia.

Palmieri reveló que en los próximos días se llevarán a cabo algunas reuniones con voceros del Gobierno de Gustavo Petro para dar solución a algunas problemáticas, entre ellas, el reclutamiento forzado por parte de estas organizaciones.

Lea también: La Embajada de Estados Unidos en Colombia lanza convocatoria para mujeres

“El próximo 24 de noviembre, entidades del Gobierno Nacional, liderados por la oficina de la vicepresidenta y representantes del grupo de cooperantes nos reuniremos para identificar acciones concretas y realizables en cuatro temas urgentes”, indicó.

“Primero, celebración iniciativas étnicas de los programas de desarrollo con enfoque territorial, dos reparación colectiva, retornos y reubicaciones para las víctimas del conflicto armado; tres, agua y saneamiento básico y cuatro, la lucha contra el reclutamiento forzado”, añadió.

Por su parte, el jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, dijo que se ha evidenciado que los grupos ilegales siguen acudiendo al reclutamiento forzado como una práctica ilegal en el marco del conflicto.

“Hay elementos que dicen que diferentes grupos armados continúan con prácticas de reclutamiento, nuestras entidades de Naciones Unidas, Unicef y otras instituciones hacen un seguimiento a eso y próximamente documentarán cual es la situación actual desde la óptica de la ONU, pero sí hay informaciones de que el reclutamiento sigue como actividad y son dinámicas que también hay que erradicar”, sostuvo.

Le puede interesar: Los colombianos que pueden aplicar a la residencia permanente en Estados Unidos

Dijo que Naciones Unidas están comprometida en seguir apoyando a Colombia en la búsqueda de una paz completa, la cual no se puede dar sin que se eliminen este tipo de prácticas en los territorios.


Accidente

Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.
Gobernadora del Chocó habla sobre accidente aéreo.



Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida que cubría la ruta Condoto - Guaymaral: este fue el punto de impacto

La aeronave estaba desaparecida en la zona de Tadó, Chocó, fue hallada por la Fuerza Aérea de Colombia.

¿Qué pasó con la avioneta HK 4985? Esto se sabe tras su desaparición en Chocó

El alcalde de Tadó, Juan Carlos Palacios, entregó detalles sobre las labores de búsqueda y explicó que la avioneta fue vista sobrevolando a baja altura.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.