Embajador de EE.UU. se reunirá con el Gobierno Petro ¿De qué hablarán?

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri, reveló que en los próximos días se llevarán a cabo algunas reuniones con voceros del Gobierno.
Joe Biden, Francisco Palmieri y Gustavo Petro
Joe Biden, Francisco Palmieri y Gustavo Petro Crédito: AFP

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri, se refirió a la necesidad de tomar medidas para garantizar el cumplimiento del acuerdo de paz y erradicar algunas prácticas en las que siguen incurriendo los grupos ilegales que operan en Colombia.

Palmieri reveló que en los próximos días se llevarán a cabo algunas reuniones con voceros del Gobierno de Gustavo Petro para dar solución a algunas problemáticas, entre ellas, el reclutamiento forzado por parte de estas organizaciones.

Lea también: La Embajada de Estados Unidos en Colombia lanza convocatoria para mujeres

“El próximo 24 de noviembre, entidades del Gobierno Nacional, liderados por la oficina de la vicepresidenta y representantes del grupo de cooperantes nos reuniremos para identificar acciones concretas y realizables en cuatro temas urgentes”, indicó.

“Primero, celebración iniciativas étnicas de los programas de desarrollo con enfoque territorial, dos reparación colectiva, retornos y reubicaciones para las víctimas del conflicto armado; tres, agua y saneamiento básico y cuatro, la lucha contra el reclutamiento forzado”, añadió.

Por su parte, el jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, dijo que se ha evidenciado que los grupos ilegales siguen acudiendo al reclutamiento forzado como una práctica ilegal en el marco del conflicto.

“Hay elementos que dicen que diferentes grupos armados continúan con prácticas de reclutamiento, nuestras entidades de Naciones Unidas, Unicef y otras instituciones hacen un seguimiento a eso y próximamente documentarán cual es la situación actual desde la óptica de la ONU, pero sí hay informaciones de que el reclutamiento sigue como actividad y son dinámicas que también hay que erradicar”, sostuvo.

Le puede interesar: Los colombianos que pueden aplicar a la residencia permanente en Estados Unidos

Dijo que Naciones Unidas están comprometida en seguir apoyando a Colombia en la búsqueda de una paz completa, la cual no se puede dar sin que se eliminen este tipo de prácticas en los territorios.


Cali, Colombia

En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.
Bebé



Capturan a exalcalde de Guachené, Cauca, en operativo internacional contra el narcotráfico ¿De qué se le acusa?

El exalcalde habría sido capturado en Cali en un operativo conjunto entre la Dijin y la DEA.

Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.