Embajador de EE.UU. se reunirá con el Gobierno Petro ¿De qué hablarán?

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri, reveló que en los próximos días se llevarán a cabo algunas reuniones con voceros del Gobierno.
Joe Biden, Francisco Palmieri y Gustavo Petro
Joe Biden, Francisco Palmieri y Gustavo Petro Crédito: AFP

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri, se refirió a la necesidad de tomar medidas para garantizar el cumplimiento del acuerdo de paz y erradicar algunas prácticas en las que siguen incurriendo los grupos ilegales que operan en Colombia.

Palmieri reveló que en los próximos días se llevarán a cabo algunas reuniones con voceros del Gobierno de Gustavo Petro para dar solución a algunas problemáticas, entre ellas, el reclutamiento forzado por parte de estas organizaciones.

Lea también: La Embajada de Estados Unidos en Colombia lanza convocatoria para mujeres

“El próximo 24 de noviembre, entidades del Gobierno Nacional, liderados por la oficina de la vicepresidenta y representantes del grupo de cooperantes nos reuniremos para identificar acciones concretas y realizables en cuatro temas urgentes”, indicó.

“Primero, celebración iniciativas étnicas de los programas de desarrollo con enfoque territorial, dos reparación colectiva, retornos y reubicaciones para las víctimas del conflicto armado; tres, agua y saneamiento básico y cuatro, la lucha contra el reclutamiento forzado”, añadió.

Por su parte, el jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, dijo que se ha evidenciado que los grupos ilegales siguen acudiendo al reclutamiento forzado como una práctica ilegal en el marco del conflicto.

“Hay elementos que dicen que diferentes grupos armados continúan con prácticas de reclutamiento, nuestras entidades de Naciones Unidas, Unicef y otras instituciones hacen un seguimiento a eso y próximamente documentarán cual es la situación actual desde la óptica de la ONU, pero sí hay informaciones de que el reclutamiento sigue como actividad y son dinámicas que también hay que erradicar”, sostuvo.

Le puede interesar: Los colombianos que pueden aplicar a la residencia permanente en Estados Unidos

Dijo que Naciones Unidas están comprometida en seguir apoyando a Colombia en la búsqueda de una paz completa, la cual no se puede dar sin que se eliminen este tipo de prácticas en los territorios.


Antioquia

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

La información del hallazgo del cuerpo de la menor fue confirmada por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.
Michelle Dayana
Ver



Air-e responde a cuestionamientos por contrato billonario con empresa china

El agente interventor Jaime Meza Buitrago aseguró que el crédito por $1 billón es necesario para garantizar la operación de Air-e .

Se realizó el traslado del niño Lucas Murillo desde Cúcuta a la fundación cardiovascular en Bucaramanga

Lucas, de siete años, será tratado en la ciudad de Bucaramanga debido a su complejo estado de salud.

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones