Embajador de EE.UU. se reunirá con el Gobierno Petro ¿De qué hablarán?

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri, reveló que en los próximos días se llevarán a cabo algunas reuniones con voceros del Gobierno.
Joe Biden, Francisco Palmieri y Gustavo Petro
Joe Biden, Francisco Palmieri y Gustavo Petro Crédito: AFP

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri, se refirió a la necesidad de tomar medidas para garantizar el cumplimiento del acuerdo de paz y erradicar algunas prácticas en las que siguen incurriendo los grupos ilegales que operan en Colombia.

Palmieri reveló que en los próximos días se llevarán a cabo algunas reuniones con voceros del Gobierno de Gustavo Petro para dar solución a algunas problemáticas, entre ellas, el reclutamiento forzado por parte de estas organizaciones.

Lea también: La Embajada de Estados Unidos en Colombia lanza convocatoria para mujeres

“El próximo 24 de noviembre, entidades del Gobierno Nacional, liderados por la oficina de la vicepresidenta y representantes del grupo de cooperantes nos reuniremos para identificar acciones concretas y realizables en cuatro temas urgentes”, indicó.

“Primero, celebración iniciativas étnicas de los programas de desarrollo con enfoque territorial, dos reparación colectiva, retornos y reubicaciones para las víctimas del conflicto armado; tres, agua y saneamiento básico y cuatro, la lucha contra el reclutamiento forzado”, añadió.

Por su parte, el jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, dijo que se ha evidenciado que los grupos ilegales siguen acudiendo al reclutamiento forzado como una práctica ilegal en el marco del conflicto.

“Hay elementos que dicen que diferentes grupos armados continúan con prácticas de reclutamiento, nuestras entidades de Naciones Unidas, Unicef y otras instituciones hacen un seguimiento a eso y próximamente documentarán cual es la situación actual desde la óptica de la ONU, pero sí hay informaciones de que el reclutamiento sigue como actividad y son dinámicas que también hay que erradicar”, sostuvo.

Le puede interesar: Los colombianos que pueden aplicar a la residencia permanente en Estados Unidos

Dijo que Naciones Unidas están comprometida en seguir apoyando a Colombia en la búsqueda de una paz completa, la cual no se puede dar sin que se eliminen este tipo de prácticas en los territorios.


incendios forestales

Estados Unidos entrega ayuda de US$48.000 a Colombia para atender incendios forestales

El aporte contempla equipos especializados para fortalecer las labores de control de incendios en Tolima, Nariño y dos municipios del Valle del Cauca.
En Colombia hay diez puntos de fuego activos.



"Por la creciente perdimos un puente y a punto de perder otro": alcalde de Guayabetal pide ayuda al Gobierno Nacional

Las lluvias causaron daños en varios puentes. Uno quedó inundado y otro está en riesgo, afectando la comunicación con 11 veredas.

Entre casas inhabitables y negocios golpeados, damnificados de Pereira encuentran una esperanza para comenzar de nuevo

El terremoto cambió la vida de familias como la de Juanita y José, quienes hoy enfrentan la pérdida de sus viviendas y las dificultades económicas que dejó la emergencia.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés